frases y pensamientos

Joan Manuel Serrat - página 2

recibir una frase diaria en mi correo |modificar suscripción

inicio » frases por autor » letra j » joan manuel serrat - página 2

frases de Joan Manuel Serrat

A menudo los hijos se nos parecen, así nos dan la primera satisfacción; ésos que se menean con nuestros gestos, echando mano a cuanto hay a su alrededor.

Hijos

La vida te la dan pero no te la regalan. La vida se paga por más que te pene. Así ha sido desde que Dios echó al hombre del Edén, por confundir lo que está bien con lo que le conviene.

Vida

Hoy puede ser un gran día, plantéatelo así. Aprovecharlo o que pase de largo depende, en parte, de ti. Dale el día libre a la experiencia, para comenzar, y recíbelo como si fuera fiesta de guardar. No consientas que se esfume, asómate y consume la vida a granel. Hoy puede ser un gran día: duro con él.

Experiencia

Prefiero querer a poder, palpar a pisar, ganar a perder, besar a reñir, bailar a desfilar y disfrutar a medir. Prefiero volar a correr, hacer a pensar, amar a querer, tomar a pedir. Antes que nada soy partidario de vivir.

Vivir

Como un calidoscopio de cristales diminutos cambia de dibujo y de color, si al amanecer luce el sol o ha llovido. Y llena mi mundo de flores...

Mi mundo

Vamos subiendo la cuesta que arriba mi calle se vistió de fiesta.

Calle

Cada loco con su tema, contra gustos no hay ni puede haber disputas, artefactos, bestias, hombres y mujeres, cada uno es como es, cada quién es cada cual y baja las escaleras como quiere.

Loco

Bienaventurados los que aman porque tienen a su alcance más de un cincuenta por ciento de un gran romance.

Romance

Y con la resaca a cuestas vuelve el pobre a su pobreza, vuelve el rico a su riqueza y el señor cura a sus misas.

Rico

Nada ni nadie puede impedir que sufran, que las agujas avancen en el reloj, que decidan por ellos, que se equivoquen, que crezcan y que un día nos digan adiós.

Adiós

Página 2 de 2

contexto histórico

Guitarra

Influencias Joan Manuel Serrat

Relacionados con Joan Manuel Serrat

Ana Belén - Joaquín Sabina - Miguel Ríos - Víctor Manuel

ocupación

  1. Ingenieros » Ingenieros siglo XX » Ingenieros de España
  2. Agrónomos » Agrónomos siglo XX » Agrónomos de España
  3. Compositores » Compositores siglo XX » Compositores de España
  4. Poetas » Poetas siglo XX » Poetas de España
  5. Músicos » Músicos siglo XX » Músicos de España

joan manuel serrat

Biografía de Joan Manuel Serrat



Ingeniero agrónomo, cantautor, compositor, poeta y músico español, una de las figuras más destacadas de la canción moderna.

Nacido en una familia obrera del barrio Poble-sec de Barcelona, Joan Manuel Serrat realizó estudios de perito industrial y luego se recibió de ingeniero agrónomo en 1965. Paralelamente estudiaba música, tocaba la guitarra y componía, teniendo su primer encuentro musical con el público en el programa radial "Radioscope" de Salvador Escamilla en Radio Barcelona. Las presentaciones de Joan Manuel Serrat tuvieron gran repercusión y al poco tiempo estaba grabando su primer disco en catalán. En 1968 publica sus primeras canciones en español, con varios sencillos que serían recogidos en la obra del año siguiente: "La paloma". En 1968 se anunció que Joan Manuel Serrat iba a representar a España en el Festival de Eurovisión, pero ante la negativa de éste a cantar en español (queriéndolo hacer en Catalán) fue sustituido por otro cantante y vetado y prohibido por el régimen franquista. En 1969 realiza su primera gira por Sudamérica, actuando en el Festival de Viña del Mar en 1970, ganando el Festival de Río de Janeiro y logrando el cariño de todos los países sudamericanos en donde se presentó. En 1975 el régimen franquista ejecuta a un grupo de militantes del Frente Revolucionario Antifascista y Patriota (FRAP) condenados a muerte y Joan Manuel Serrat critica al régimen en una conferencia de prensa que da en México, por lo que debe exiliarse en ese país durante un año. En 1977, tras la muerte de Franco, regresa a España hace una exitosa y esperada gira por los barrios de Barcelona, a beneficio de las asociaciones de vecinos, gira que culmina en un recital en el Palau d'Esports de Montjuïc. En 1978, Joan Manuel Serrat contrae matrimonio con Candela Tiffón, un año después nace su hija María y muere su padre en 1980. En 1981 publicó "En tránsito", mostrándose como un artista maduro y posicionándose entre los grandes artistas españoles. De ahí en más, Joan Manuel Serrat cosechó todo tipo de galardones, entre los que se destacan la Medalla de Oro de la ciudad, otorgada por el ayuntamiento de Barcelona en 2007 y la Medalla de Honor del Parlamento de Cataluña en 2007, además de ser nombrado Caballero de la Legión de Honor de la República Francesa.

obras destacadas

Enlaces

recomendar a un amigo | ayuda | política de privacidad

© copyright 2006 - 2008 Frases & pensamientosDosAlfiles: Diseño Web y Programación