Frases de Jo Nesbo - Página 7

01. Aquella noche (...) pensaba hablar de amistad y de corporativismo, de la importancia de la lealtad y de hacer acopio de buenos elementos como defensa contra el margen que la democracia suele dejar a la mediocridad, la fragmentación de responsabilidades y la incompetencia. "Petirrojo" (2000)

+ Frases de Incompetencia + Pensamientos de "Petirrojo"


02. Nuestra democracia es como una hija bella y sonriente, aunque algo ingenua. "Petirrojo" (2000)

+ Frases de Democracia + Pensamientos de "Petirrojo"


03. Pero te equivocas si crees que es venganza lo que buscamos...Ya sabemos que no es posible construir una sociedad sobre la base de la venganza. "Petirrojo" (2000)

+ Frases de Base + Pensamientos de "Petirrojo"


04. Si queremos progresar, hemos de demostrar que la ley y el orden son importantes, que el crimen no puede recurrir al pretexto del caos. "Petirrojo" (2000)

+ Frases de Pretexto + Pensamientos de "Petirrojo"


05. No se trata de convertirnos en jueces sobre la vida y la muerte, sino de devolverle a la gente corriente la fe en la justicia. Y a veces, es necesaria la pena de muerte para conseguirlo. "Petirrojo" (2000)

+ Frases de Pena de muerte + Pensamientos de "Petirrojo"


06. Echó un último vistazo al espejo: ¡Estaba preciosa! Suspiró temblando y cruzó la puerta. "Petirrojo" (2000)

+ Frases de Preciosa + Pensamientos de "Petirrojo"


07. No contábamos con que sobreviviese. No es lo normal cuando te rompen el cráneo y se desparrama parte del contenido. "Petirrojo" (2000)

+ Frases de Sobrevivir + Pensamientos de "Petirrojo"


08. Obviar las advertencias impresas en el paquete de cigarrillos tal vez no fuese la rebelión más radical a la que un ser humano podía recurrir, pero al menos era un tipo de rebelión que él se podía permitir. "Petirrojo" (2000)

+ Frases de Rebelión + Pensamientos de "Petirrojo"


09. Austria es un tanto especial. Aquí no celebramos el día en que Hitler capituló, sino el día en que los Aliados abandonaron el país. "Petirrojo" (2000)

+ Frases de Hitler + Pensamientos de "Petirrojo"


10. Un perro cruzó el césped reseco con el hocico pegado a la tierra y el rabo tieso. Por lo menos había alguien que apreciaba la primavera de Oslo. "Petirrojo" (2000)

+ Frases de Primavera + Pensamientos de "Petirrojo"


11. Y demasiadas banderas. No es extraño que Hitler se sintiese emparentado con el pueblo noruego, nuestro espíritu es extremadamente nacionalista. Sólo que no nos atrevemos a reconocerlo. "Petirrojo" (2000)

+ Frases de Nacionalista + Pensamientos de "Petirrojo"

Influencias

Autores relacionados

Camilla Läckberg Henning Mankell Stieg Larsson

Jo Nesbo


Escritor, novelista, periodista, músico y administrador de empresas noruego, autor de "Petirrojo" (2000), "Némesis" (2002), "La estrella del diablo" (2003), "El muñeco de nieve" (2007) y "Headhunters" (2008).

Sobre Jo Nesbo

Jo Nesbo nació en Oslo y se crio en Molde, una ciudad costera de la provincia de Møre og Romsdal).

Terminada su educación secundaria, obtuvo una licenciatura en Economía y Administración de Empresas en la Escuela Noruega de Economía (Norwegian School of Economics).

Tiempo después comenzó a trabajar como corredor de bolsa y periodista independiente, y paralelamente formó la banda de rock "Di Derre".

En 1997 publicó "El hombre murciélago", su primera novela negra, que inaugura la serie del comisario Harry Hole, y por la cual recibió el premio "Riverton" a la mejor novela negra noruega y el "Premio Llave de Vidrio" a la mejor novela policiaca de los países nórdicos.

De la serie del comisario Harry Hole destacan además las novelas "Petirrojo" (2000), "La estrella del diablo" (2003), "El muñeco de nieve" (2007) y "El leopardo" (2009).

Además de escribir novela negra, Jo Nesbo publicó la serie juvenil "Doctor Proctor", destacándose las novelas "El doctor Proctor y los polvos tirapedos" (2007) y "El doctor Proctor y la bañera del tiempo" (2008).

De sus obras independientes, destaca "Headhunters" (2008), protagonizada por Roger Brown, un ambicioso ladrón de obras de arte.

En su faceta musical como vocalista y líder de la banda de rock "Di Derre", destacan los discos "Den derre" (1993), "Gym " (1996) y "di beste med di derre" (2006).

Libros destacados

Enlaces

Ocupación

Administradores de empresas » Administradores de empresas siglo XX » Administradores de empresas de Noruega

Escritores » Escritores siglo XX » Escritores de Noruega

Músicos » Músicos siglo XX » Músicos de Noruega

Novelistas » Novelistas siglo XX » Novelistas de Noruega

Periodistas » Periodistas siglo XX » Periodistas de Noruega

Síguenos