Frases de Jo Nesbo - Página 5

01. (...) Tal vez fuese una de esas mujeres cuyo aspecto no cambia con la edad, de las que aparentan treinta desde los veinte hasta los cincuenta. "Petirrojo" (2000)

+ Frases de Aspecto + Pensamientos de "Petirrojo"


02. Pero sabía que, cuando todo es perfecto, no puede ser mejor y no debes cambiar nada, ni lo más mínimo. Pero ya era demasiado tarde. Naturalmente, era demasiado tarde. "Petirrojo" (2000)

+ Frases de Perfecto + Pensamientos de "Petirrojo"


03. Tenía pinta de intentar batir el récord mundial de aburrimiento. "Petirrojo" (2000)

+ Frases de Aburrimiento + Pensamientos de "Petirrojo"


04. Harry encendió un cigarrillo, inspiró el humo e intentó imaginarse cómo los capilares sanguíneos de las paredes pulmonares absorbían la nicotina con avidez. Cada vez le quedaban menos años de vida y la idea de que jamás dejaría de fumar lo llenaba de una extraña satisfacción. "Petirrojo" (2000)

+ Frases de Humo + Pensamientos de "Petirrojo"


05. Creció en una granja bastante aislada, con sus padres y hermanos mayores, todos ellos miembros fanáticos de Unión Nacional, y lo presionaron para que se presentase voluntario para servir en el frente. Nunca fue un nazi convencido y, en 1943, desertó en Leningrado. Fue prisionero de los rusos un tiempo y también luchó en su bando, antes de lograr huir y volver a Noruega a través de Suecia. "Petirrojo" (2000)

+ Frases de Nazi + Pensamientos de "Petirrojo"


06. Créeme, era mucho más peligroso ir a recoger las raciones de comida en Leningrado que pasar de Suecia a Noruega durante la guerra. "Petirrojo" (2000)

+ Frases de Guerra + Pensamientos de "Petirrojo"


07. (...) Pero estaba obsesionado con la idea de venganza, ¿Comprendes? Era joven y, cuando eres joven, tiendes a vivir con una idea equivocada de la justicia, creemos que es algo a lo que los hombres debemos aspirar. "Petirrojo" (2000)

+ Frases de Justicia + Pensamientos de "Petirrojo"


08. Permiten que el enemigo construya mezquitas entre nosotros, que robe a nuestros ancianos y que mezcle su sangre con la de nuestras mujeres. De modo que, simplemente, es nuestra obligación como noruegos defender nuestra raza y eliminar a nuestros traidores. "Petirrojo" (2000)

+ Frases de Defender + Pensamientos de "Petirrojo"


09. Se trata de un riesgo calculado, ¿Comprendes? Puedes ganar a la lotería o joderla del todo. Apostar o no apostar. Si apuestas, puede que una noche te caigas congelado de tu rama y no te descongeles hasta la primavera. Si te rajas, puede que no folles cuando regreses. Vamos, que son ese tipo de eternos dilemas a los que siempre tenemos que enfrentarnos. "Petirrojo" (2000)

+ Frases de Riesgo + Pensamientos de "Petirrojo"


10. -Llevas el chaleco antibalas, ¿Verdad? -preguntó Harry girando el cuello para mirar a Ellen. Ella no respondió, se limitó a mover la cabeza de un lado a otro mientras contemplaba la autovía. - ¿Lo llevas o no lo llevas? Ellen se golpeó los nudillos contra el pecho por toda respuesta. - ¿El ligero? Ella asintió. - ¡Joder, Ellen! Di órdenes de llevar chaleco de plomo. No esos de juguete. - ¿Tú sabes lo que suele llevar aquí la gente del Servicio Secreto? -Déjame adivinar: ¿Chalecos ligeros? -Exacto. - ¿Y sabes para quién trabajo yo? -Déjame adivinar: ¿Para el Servicio Secreto? -Exacto. "Petirrojo" (2000)

+ Frases de Agente secreto + Pensamientos de "Petirrojo"


11. Aunque por su mente cruzaba un torbellino de ideas, aquella visión la hizo olvidarlo todo por un instante... "Petirrojo" (2000)

+ Frases de Visión + Pensamientos de "Petirrojo"


12. Era el caballo más hermoso que había visto en su vida, como si tuviese ante sí una creación sobrenatural. "Petirrojo" (2000)

+ Frases de Sobrenatural + Pensamientos de "Petirrojo"

Influencias

Autores relacionados

Camilla Läckberg Henning Mankell Stieg Larsson

Jo Nesbo


Escritor, novelista, periodista, músico y administrador de empresas noruego, autor de "Petirrojo" (2000), "Némesis" (2002), "La estrella del diablo" (2003), "El muñeco de nieve" (2007) y "Headhunters" (2008).

Sobre Jo Nesbo

Jo Nesbo nació en Oslo y se crio en Molde, una ciudad costera de la provincia de Møre og Romsdal).

Terminada su educación secundaria, obtuvo una licenciatura en Economía y Administración de Empresas en la Escuela Noruega de Economía (Norwegian School of Economics).

Tiempo después comenzó a trabajar como corredor de bolsa y periodista independiente, y paralelamente formó la banda de rock "Di Derre".

En 1997 publicó "El hombre murciélago", su primera novela negra, que inaugura la serie del comisario Harry Hole, y por la cual recibió el premio "Riverton" a la mejor novela negra noruega y el "Premio Llave de Vidrio" a la mejor novela policiaca de los países nórdicos.

De la serie del comisario Harry Hole destacan además las novelas "Petirrojo" (2000), "La estrella del diablo" (2003), "El muñeco de nieve" (2007) y "El leopardo" (2009).

Además de escribir novela negra, Jo Nesbo publicó la serie juvenil "Doctor Proctor", destacándose las novelas "El doctor Proctor y los polvos tirapedos" (2007) y "El doctor Proctor y la bañera del tiempo" (2008).

De sus obras independientes, destaca "Headhunters" (2008), protagonizada por Roger Brown, un ambicioso ladrón de obras de arte.

En su faceta musical como vocalista y líder de la banda de rock "Di Derre", destacan los discos "Den derre" (1993), "Gym " (1996) y "di beste med di derre" (2006).

Libros destacados

Enlaces

Ocupación

Administradores de empresas » Administradores de empresas siglo XX » Administradores de empresas de Noruega

Escritores » Escritores siglo XX » Escritores de Noruega

Músicos » Músicos siglo XX » Músicos de Noruega

Novelistas » Novelistas siglo XX » Novelistas de Noruega

Periodistas » Periodistas siglo XX » Periodistas de Noruega

Síguenos