Frases de Jo Nesbo - Página 4

01. Harry siguió las pisadas con la linterna. La nieve reflejaba la luz, pero las huellas desaparecían allí donde los árboles guardaban la oscuridad de la noche. "El muñeco de nieve" (2007)

+ Frases de Nieve + Pensamientos de "El muñeco de nieve"


02. Argumentar en contra de que la tierra sea redonda no es lo mismo que creer que es plana. "El muñeco de nieve" (2007)

+ Frases de Creer + Pensamientos de "El muñeco de nieve"


03. Esta generación de adultos se ha convertido en los sirvientes y secretarias de sus hijos. "El muñeco de nieve" (2007)

+ Frases de Generación + Pensamientos de "El muñeco de nieve"


04. -Era física cuántica. -Suena tenebroso. -El mundo de los átomos es tenebroso. - ¿En qué sentido? -Infringen nuestras leyes físicas más básicas. "El muñeco de nieve" (2007)

+ Frases de Física cuántica + Pensamientos de "El muñeco de nieve"


05. Estuve completamente solo, como de costumbre. "El muñeco de nieve" (2007)

+ Frases de Solo + Pensamientos de "El muñeco de nieve"


06. (...) Sacó el bloc de notas en el que nunca anotaba nada pero que, según su experiencia, despertaba la memoria y la conciencia de la gente. "El muñeco de nieve" (2007)

+ Frases de Detective + Pensamientos de "El muñeco de nieve"


07. Un rifle Marklin es un rifle de caza de fabricación alemana, semiautomático, con munición de 16 mm de diámetro, es decir, de mayor calibre que ningún otro rifle...El primero se fabricó en 1970, pero sólo se produjeron unos trescientos ejemplares, hasta que las autoridades alemanas prohibieron su venta en 1973. La razón de tal prohibición fue que, con un par de ajustes y una mirilla Marklin, ese rifle resulta una excelente herramienta de asesinar para profesionales, y en 1973 se convirtió en el arma para atentados más codiciada. "Petirrojo" (2000)

+ Frases de Caza + Pensamientos de "Petirrojo"


08. Muchos creen que lo correcto y lo incorrecto son absolutos. Pero eso no es cierto, sino que van cambiando con el tiempo. El cometido de un historiador consiste, en primer lugar, en encontrar la verdad histórica, lo que dicen las fuentes, y exponerla de forma objetiva y sin pasión. Si los historiadores se aplicasen a juzgar la locura humana, nuestro trabajo terminaría siendo como encontrar fósiles: la huella de la gente bienpensante de cada época. "Petirrojo" (2000)

+ Frases de Historiador + Pensamientos de "Petirrojo"


09. -Estoy trabajando en un proyecto bastante importante del que, espero, saldrá un libro. Una historia de la guerra. - ¿No hay nadie que haya escrito ya ese libro? "Petirrojo" (2000)

+ Frases de Libro + Pensamientos de "Petirrojo"


10. (...) Se preguntó qué aprenderían hoy en día en las escuelas sobre la Segunda Guerra Mundial. Obviamente, muy poco. "Petirrojo" (2000)

+ Frases de Segunda guerra mundial + Pensamientos de "Petirrojo"


11. Se calentó en el horno una pizza Grandiosa que había comprado en el ICA. Se le ocurrió que resultaba extraño encontrarse en Suecia comiendo pizza noruega. "Petirrojo" (2000)

+ Frases de Extraño + Pensamientos de "Petirrojo"


12. No se trata más que de una percepción de la realidad divergente y, en ese caso, el diagnóstico puede aplicarse a todo el mundo. "Petirrojo" (2000)

+ Frases de Percepción + Pensamientos de "Petirrojo"

Influencias

Autores relacionados

Camilla Läckberg Henning Mankell Stieg Larsson

Jo Nesbo


Escritor, novelista, periodista, músico y administrador de empresas noruego, autor de "Petirrojo" (2000), "Némesis" (2002), "La estrella del diablo" (2003), "El muñeco de nieve" (2007) y "Headhunters" (2008).

Sobre Jo Nesbo

Jo Nesbo nació en Oslo y se crio en Molde, una ciudad costera de la provincia de Møre og Romsdal).

Terminada su educación secundaria, obtuvo una licenciatura en Economía y Administración de Empresas en la Escuela Noruega de Economía (Norwegian School of Economics).

Tiempo después comenzó a trabajar como corredor de bolsa y periodista independiente, y paralelamente formó la banda de rock "Di Derre".

En 1997 publicó "El hombre murciélago", su primera novela negra, que inaugura la serie del comisario Harry Hole, y por la cual recibió el premio "Riverton" a la mejor novela negra noruega y el "Premio Llave de Vidrio" a la mejor novela policiaca de los países nórdicos.

De la serie del comisario Harry Hole destacan además las novelas "Petirrojo" (2000), "La estrella del diablo" (2003), "El muñeco de nieve" (2007) y "El leopardo" (2009).

Además de escribir novela negra, Jo Nesbo publicó la serie juvenil "Doctor Proctor", destacándose las novelas "El doctor Proctor y los polvos tirapedos" (2007) y "El doctor Proctor y la bañera del tiempo" (2008).

De sus obras independientes, destaca "Headhunters" (2008), protagonizada por Roger Brown, un ambicioso ladrón de obras de arte.

En su faceta musical como vocalista y líder de la banda de rock "Di Derre", destacan los discos "Den derre" (1993), "Gym " (1996) y "di beste med di derre" (2006).

Libros destacados

Enlaces

Ocupación

Administradores de empresas » Administradores de empresas siglo XX » Administradores de empresas de Noruega

Escritores » Escritores siglo XX » Escritores de Noruega

Músicos » Músicos siglo XX » Músicos de Noruega

Novelistas » Novelistas siglo XX » Novelistas de Noruega

Periodistas » Periodistas siglo XX » Periodistas de Noruega

Síguenos