Frases de Jo Nesbo

Lo único, y hablo en serio, que hace que el cuadro valga un cuarto de millón es que lo firma un artista de renombre. El rumor que asegura que es bueno, la confianza que deposita el mercado en un hombre al que considera un genio. Porque es difícil reconocer lo genial, e imposible saberlo con exactitud.

Frases de Firma


No se trataba de que trabajaras mucho, Harry, es que estabas poseído. Eres tu trabajo, y lo que te hace funcionar no es el amor o el sentido de la responsabilidad. O de la solidaridad. O el deseo de venganza. Ni siquiera son ambiciones personales. Es la ira.

Frases de Ira


-Apuesto a que tú estás bastante orgulloso de tu talento para investigar. - ¿Te refieres al gen del cazador de ratas? ¿A esa capacidad innata de conseguir que encierren a personas con enfermedades mentales, problemas con las drogas, un intelecto muy por debajo de la media y una infancia mucho más horrible que la media?

Frases de Cazador


En ese momento, la luna salió de detrás de las nubes. Jonas vio la dentadura negra. Y los ojos. Inspiró aire como por un acto reflejo y dio unos pasos hacia atrás. Se apreciaba un brillo tenue en los ojos de piedra. No miraban solo a la fachada de la casa, miraban hacia arriba. Hacia él. Jonas echó las cortinas y se metió en la cama.

Frases de Cama


Harry miró el abrigo de lana colgado en el perchero del pie. La pequeña petaca que guardaba en el bolsillo interior estaba llena. Y sin tocar desde octubre, cuando fue al Vinmonopolet a comprar una botella de su peor enemigo, Jim Bean, y la llenó antes de vaciar el resto en el fregadero. Desde entonces siempre llevaba el veneno consigo, casi como los dirigentes nazis que guardaban pastillas de cianuro en las suelas de los zapatos.

Frases de Botella


Cuando propongo un candidato para un puesto, no lo hago porque sea la persona que mejor desempeñará el trabajo, sino porque será la persona que el cliente termine por contratar. Les ofrezco una cabeza lo suficientemente buena, pegada al cuerpo que ellos quieren. No están cualificados para opinar sobre lo primero, y lo segundo pueden verlo con sus propios ojos. (...) El mundo está lleno de personas que pagan una fortuna por cuadros malos de pintores buenos. Y por cabezas mediocres que pertenecen a cuerpos de elevada estatura.

Frases de Mediocres


Ellas también pertenecían al sector terciario, y en concreto al cuerpo de servicio de maridos ricos. Si esas mujeres hubiesen carecido de inteligencia...Sin embargo, habían estudiado derecho, informática e historia del arte como parte de su tratamiento de belleza, habían permitido que la sociedad financiara sus años de universidad tan solo para terminar como amas de casa con titulación académica, como muñecas que intercambian confidencias sobre cómo mantener a sus mariditos medianamente satisfechos, medianamente celosos y medianamente nerviosos.

Frases de Muñecas


Creían que iba a ser profesor. Yo también lo creía. Pero acabé en la Academia de Policía. Si me preguntas por qué elegí ser policía, puedo darte diez razones verosímiles, pero yo mismo no me creo ninguna de ellas. Es un trabajo por el que me pagan y a veces creo que hago las cosas bien, con eso basta. Era alcohólico antes de cumplir los treinta. Puede que antes de cumplir los veinte. (...) He hecho cosas que no han pasado inadvertidas precisamente. Para abreviar diré que es un milagro que aún conserve mi puesto en la policía.

Frases de Policía

Influencias

Autores relacionados

Camilla Läckberg Henning Mankell Stieg Larsson

Ocupación

Administradores de empresas » Administradores de empresas siglo XX » Administradores de empresas de Noruega

Escritores » Escritores siglo XX » Escritores de Noruega

Músicos » Músicos siglo XX » Músicos de Noruega

Novelistas » Novelistas siglo XX » Novelistas de Noruega

Periodistas » Periodistas siglo XX » Periodistas de Noruega

Jo Nesbo


Escritor, novelista, periodista, músico y administrador de empresas noruego, autor de "Petirrojo" (2000), "Némesis" (2002), "La estrella del diablo" (2003), "El muñeco de nieve" (2007) y "Headhunters" (2008).

Nombres

SeudónimoTom Johansen

Biografía Jo Nesbo

Jo Nesbo nació en Oslo y se crio en Molde, una ciudad costera de la provincia de Møre og Romsdal).

Terminada su educación secundaria, obtuvo una licenciatura en Economía y Administración de Empresas en la Escuela Noruega de Economía (Norwegian School of Economics).

Tiempo después comenzó a trabajar como corredor de bolsa y periodista independiente, y paralelamente formó la banda de rock "Di Derre".

En 1997 publicó "El hombre murciélago", su primera novela negra, que inaugura la serie del comisario Harry Hole, y por la cual recibió el premio "Riverton" a la mejor novela negra noruega y el "Premio Llave de Vidrio" a la mejor novela policiaca de los países nórdicos.

De la serie del comisario Harry Hole destacan además las novelas "Petirrojo" (2000), "La estrella del diablo" (2003), "El muñeco de nieve" (2007) y "El leopardo" (2009).

Además de escribir novela negra, Jo Nesbo publicó la serie juvenil "Doctor Proctor", destacándose las novelas "El doctor Proctor y los polvos tirapedos" (2007) y "El doctor Proctor y la bañera del tiempo" (2008).

De sus obras independientes, destaca "Headhunters" (2008), protagonizada por Roger Brown, un ambicioso ladrón de obras de arte.

En su faceta musical como vocalista y líder de la banda de rock "Di Derre", destacan los discos "Den derre" (1993), "Gym " (1996) y "di beste med di derre" (2006).

Libros destacados

  • Petirrojo (2000)
  • Némesis (2002)
  • La estrella del diablo (2003)
  • El muñeco de nieve (2007)
  • Headhunters (2008)
  • El hombre murciélago (1997)

Enlaces

Síguenos en