Frases de Jimi Hendrix

La gente habla sin saber qué tengo en el corazón y por qué te quiero tanto. Te quiero nena como el minero quiere al oro. Vamos, cielo, que empiece la fiesta.

Frases de Celebración


Los otrora felices ejércitos turquesa se aprestan a situarse frente a frente, mas se preguntan el por qué de esta batalla. Pero todos son atrevidos como el amor.

Frases de Batalla


La mujer eléctrica nos aguarda a ti y a mí, así que es hora de emprender un viaje. Puedes arrojar todos tus complejos a la costa mientras sobrevolamos el mar lleno de amor.

Frases de Emprender


Los periodistas dicen que nosotros actuamos en el escenario, nosotros sentimos la música; ellos actúan cuando hablan bien de la guerra para que más gente se aliste en el ejército...

Frases de Escenario

Contexto histórico

Blues Contracultura Festival de Woodstock Guitarra Rock

Influencia en las frases de Jimi Hendrix

Autores relacionados

Eric Clapton Janis Joplin Jim Morrison

Ocupación

Cantantes » Cantantes siglo XX » Cantantes de Estados Unidos

Compositores » Compositores siglo XX » Compositores de Estados Unidos

Músicos » Músicos siglo XX » Músicos de Estados Unidos

Jimi Hendrix

Frases de Jimi Hendrix

Frases de Jimi Hendrix: Músico, compositor, cantante y guitarrista estadounidense sumamente innovador, considerado por muchos como el mejor guitarrista de todos los tiempos y uno de los artistas más influyentes en la historia del rock and roll.

Nombres

AliasBuster
RealJohnny Allen Hendrix
SeudónimoJames Marshall Hendrix

Biografía Jimi Hendrix

Jimi Hendrix, bautizado Johny Allen Hendrix y luego James Marshall Hendrix en memoria del hermano fallecido de su padre Leon Marshall, nació en el seno de una familia humilde, cuyos padres se divorciaron nueve años después de tenerlo.

El primer instrumento que tuvo fue una armónica, con tan solo cuatro años y luego un ukelele de una sola cuerda y una guitarra acústica a los 14 años, aprendiendo siempre de manera autodidacta.

En 1958 el padre de Jimi Hendrix le regala una guitarra eléctrica, una Supro Ozark blanca, con la que formó parte de varias bandas locales y comenzó a interesarse enteramente por la música.

A comienzos de 1960 fue alistado en la 101ª División Aerotransportada (101st Airborne Division) y enviado a la base militar Fort Campbell, pero Jimi Hendrix buscó la manera de obtener la baja a los pocos meses.

Asentado en Clarksville (Tennessee), Jimi Hendrix formó el grupo "King Casuals" y comenzó a tocar en un conjunto de locales musicales dispersos por varias localidades estadounidenses conocido como Chitlin' Circuit, donde músicos, actores y artistas en general podían expresarse libremente en el periodo de la segregación racial estadounidense.

El periodo transcurrido en el Chitlin' Circuit resultó fundamental para la formación musical de Jimi Hendrix, definiendo su actitud y consolidando los conocimientos de blues, rhythm and blues y soul.

En 1964 se traslada al barrio de Harlem (Nueva York), y comenzó a tocar como guitarrista en varias bandas, entre ellas "Isley Brothers", con la que realizó una extensa gira nacional y "Curtis Knight and the Squires" hasta 1966, cuando Jimi Hendrix formó su primer banda, "Jimmy James and the Blue Flames".

En 1966 decide formar un power-trio, convocando al guitarrista Noel Redding para tocar el bajo y al baterista Mitch Mitchell, formando "The Jimi Hendrix Experience", un grupo que a pesar de su corta existencia tuvo una influencia decisiva en el posterior desarrollo del rock, sobre todo por el virtuosismo de sus músicos.

La consagración definitiva de "The Jimi Hendrix Experience" en Estados Unidos llego en el Festival Internacional de Música Pop de Monterey (Monterey International Pop Music Festival 1967), precursor de Woodstock, donde además actuaron músicos de la talla de Janis Joplin, The Beatles, The Beach Boys, The Who y Otis Redding.

Con la presentación de "The Jimi Hendrix Experience" en el Royal Albert Hall de Londres (Inglaterra) comenzó a cerrarse la historia del grupo, que se disolvió tras el "Bob Fey's Denver Pop Festival"de 1969.

En el festival de Woodstock de 1969, Jimi Hendrix se presentó con una nueva banda, "Gipsy Sun and Rainbow", y asombró a todos con una versión histórica de "The Star-Spangled Banner", himno de los Estados Unidos.

En 1970, por causas aún no aclaradas, Jimi Hendrix falleció y se sumó al llamado "Club de los 27", un grupo de influyentes músicos que murieron alrededor de los 27 años.

Álbumes destacados

  • Eje: atrevido como el amor (1967)
  • ¿Tienes experiencia? (1967)
  • Dama eléctrica (1968)
  • Banda de gitanos (1970)
  • Grito de Amor (1971)

Enlaces

Síguenos en