Frases de Jim Lee

La historia se entiende mejor cuando los hechos ya han tenido lugar.

Frases de Historia


(...) Cuando yo empecé el cómics era todavía un nicho por explorar, la gente se escondía para leerlo. Hoy día ya es parte importante de la cultura pop, se encuentra reconocido y se lo aprecia de manera universal.

Frases de Cómics


Lo que yo siempre busco al dibujar es transmitir emociones fuertes. Cuando leo un guión y lo visualizo, intento plasmarlo al papel de la forma más emocionante e inmersiva que puedo. De manera que cuando lo veas, creas que estás allí y te metas en la historia, con los personajes.

Frases de Dibujar


Yo nací en Corea, así que cuando me trasladé con mi familia a Estados Unidos, aprendí muchísimo del inglés y su vocabulario a través de los cómics. Estaba enamorado de los personajes y los dibujos, así que estas lecturas me ayudaron a conocer el idioma. Los cómics demostraron ser para mí, además de un entretenimiento, un producto educativo.

Frases de Dibujos


Mi Batman vendría a ser una mezcla del de Frank Miller, el de Neal Adams; todos los Batman que leí cuando era joven. Mi objetivo a la hora de dibujarlo siempre ha sido insuflarle mucha energía: es un personaje sin poderes, tiene sus batarangs y su coche, pero cuando lo dibujo intento que de la impresión de que vuela, de que es súper fuerte. Con esto en mente, intento que transmita energía, potencia, movimiento.

Frases de Personaje


Siempre es una sorpresa cuando alguien llega y te saluda o dice que le gusta tu trabajo. Me gusta. Es algo que nunca te esperas y que realmente se agradece. Una vez que vas a una convención es genial, porque vas allí y tienes una relación con los fans fabulosa, en la que te comentan y valoran cómo es tu trabajo. Luego ya cuando sales de ese mogollón de gente, no te queda otra que evadirte y disfrutar de tu vida.

Frases de Sorpresa

Contexto histórico

Historieta

Ocupación

Dibujantes » Dibujantes siglo XX » Dibujantes de Corea del Sur

Editores » Editores siglo XX » Editores de Corea del Sur

Escritores » Escritores siglo XX » Escritores de Corea del Sur

Historietistas » Historietistas siglo XX » Historietistas de Corea del Sur

Jim Lee

Frases, biografía y libros.


Jim Lee: Escritor, editor, dibujante e historietista coreano nacionalizado estadounidense, creador de las historietas "WildCats", "X-Men" (1991) y "All Star Batman and Robin" entre otras.

Biografía Jim Lee

Jim Lee nace en el seno de una familia de clase media que emigró a Estados Unidos cuatro años después de su nacimiento (1968), criándose en San Luis (Missouri).

Cursó sus estudios iniciales en "St.

Louis Country Day School" y luego ingresó en la Universidad de Princeton para estudiar medicina como quería su padre, graduándose en 1986.

Tiempo después decide dedicarse al dibujo de historietas, abandonando definitivamente la posibilidad de trabajar como médico.

Jim Lee realiza sus primeros trabajos de importancia para la editorial de cómics "Marvel Comics", en las colecciones "Alpha Flight" y "Punisher: War Journal" en 1989.

En 1991 trabaja como dibujante y guionista de una nueva serie de los X-Men, para la que rediseña los uniformes de la mayor parte de los miembros del grupo y crea nuevos personajes, como Gámbito (Gambit) y el villano Omega Rojo (Omega Red).

El primer número de esta serie, de la cual se lanzan tres versiones con distintas portadas, consigue el record del comic de superhéroes más vendido de la historia.

En 1992 se aparta de Marvel Comics y funda junto a Todd McFarlane, Rob Liefeld y otros la compañía "Image Comics", publicando las series "WildCats", "Spawn" y "Savage Dragon" entre otras.

A finales de ese año, Jim Lee crea el estudio "WildStorm" y regresa junto con Rob Liefeld a Marvel, dentro del proyecto "Heroes Reborn", en el que se encargan de recrear cuatro de las series clásicas de Marvel Comics.

Para el proyecto Heroes Reborn crea las historias para la nueva serie de Iron Man y es guionista y dibujante en la serie Los cuatro fantásticos.

En 1999 el estudio WildStorm pasa a ser una subdivisión de "DC Comics" y Jim Lee pasa a trabajar en distintas etapas de las historietas de Batman y Superman.

En 2010, "DC Entertainment" comienza a trabajar como coeditor de DC Comics.

Libros destacados

  • X-Men (1991)
  • WildCats (1992)
  • Superman (2004)
  • Batman y Robin (2005)
  • Liga de la justicia (2011)
  • Batman (2002)

Enlaces

Síguenos en

Frases y pensamiento en Facebook Frases y pensamiento en Twitter Frases y pensamiento en Google +