Frases de Jim Henson

Simple es bueno.

Frases de Simple


No hay tiempo, es tiempo perdido.

Frases de Tiempo


La gente más sofisticada que conozco son los niños.

Frases de Niños


Mi esperanza es dejar el mundo un poco mejor que cuando llegué aquí.

Frases de Esperanza


Las cosas no desaparecen, simplemente cambian, y cambian, y cambian de nuevo.

Frases de Desaparecer


La belleza de la naturaleza ha sido una de las grandes inspiraciones en mi vida.

Frases de Naturaleza


Todos vivimos en un mundo de fantasía e imaginación cuando somos niños, y para algunos de nosotros ese mundo de fantasía continúa cuando crecemos.

Frases de Fantasía


El arte de los títeres comprende muchas formas diferentes de operar los que son a mano y las marionetas, junto con las personas disfrazadas de negro. Hay muchísimas técnicas diferentes, y siento que podemos usarlas todas.

Frases de Títeres

Influencia en las frases de Jim Henson

Influenciado por... [mostrar]

Autores relacionados

David Bowie

Ocupación

Directores de cine » Directores de cine siglo XX » Directores de cine de Estados Unidos

Guionistas » Guionistas siglo XX » Guionistas de Estados Unidos

Productores » Productores siglo XX » Productores de Estados Unidos

Titiriteros » Titiriteros siglo XX » Titiriteros de Estados Unidos

Jim Henson

Frases, biografía y libros.


Jim Henson: Titiritero, guionista, director de cine y productor de televisión estadounidense creador de "The Muppets" (1955), un grupo de títeres de tela dotados de gran movilidad.

Nombres

RealJames Maury Henson
SeudónimoJim

Biografía Jim Henson

Jim Henson nació en la ciudad de Greenville, de madre Betty Brown y padre Paul Ransom Henson, un ingeniero agrónomo que trabajaba para el Departamento de Agricultura de Estados Unidos.

En 1940 la familia se trasladó a la ciudad de Hyattsville (Maryland), donde presencio la llegada de la televisión a los hogares, y recibió las primeras influencias del ventrílocuo Edgar Bergen y los titiriteros Tillstrom y Baird.

En 1954 mientras asistía a la "Northwestern High School", comenzó a trabajar en la creación de títeres para el programa infantil "The Morning Show Junior" de la "WTOP-TV".

Tiempo después ingresó en la Universidad de Maryland, donde creó los personajes para "Sam and Friends", una serie de televisión que se transmitió por la "WTOP-TV" por primera vez en 1955 y cuyos personajes fueron los precursores de "The Muppets".

Entre los personajes creados para "Sam and Friends", estaba un prototipo de la "Rana René", uno de sus personajes más famosos y recordados.

Jim Henson comenzó a experimentar con sus títeres para cambiar la forma en que se trabajaba con los títeres en televisión, y construirlos de materiales más flexibles que le permitieran expresar sentimientos y emociones.

Tras recibirse, realizó un extenso viaje por Europa y a su vuelta se casó con Nebel Jane en 1959 y tuvieron cinco hijos.

En 1969 "The Muppets" ya constituían el centro del programa infantil "Plaza Sésamo" (Sesame Street) y tiempo después se independizaron en "El show de The Muppets" (The muppet show, 1976-1981).

Durante la década de 1980 fue el director y guionista de una mini-serie llamada "El narrador de cuentos" y el productor de varias películas protagonizadas por sus títeres, "El cristal encantado" (1982) y "Laberinto" (1986) entre otras.

Falleció a causa de neumonía en 1990, siendo uno de los mejores y más creativos titiriteros.

Películas destacadas

  • The Muppets (1955)
  • El show de The Muppets (1976)
  • El cristal encantado (1982)
  • Laberinto (1986)
  • Las tortugas ninja (1990)
  • La película de The Muppets (1979)

Enlaces

Síguenos en

Frases y pensamiento en Facebook Frases y pensamiento en Twitter Frases y pensamiento en Google +