Frases de Jesús Carrasco

La intemperie le había empujado mucho más allá de lo que sabía y de lo que no sabía acerca de la vida. Le había llevado hasta el mismo borde de la muerte y allí, en medio de un campo de terror, él había levantado la espada en lugar de poner el cuello. Intemperie

Frases de "Intemperie" (2013) Frases de Intemperie


Desde su agujero de arcilla escuchó el eco de las voces que lo llamaban y, como si de grillos se tratara, intentó ubicar a cada hombre dentro de los límites del olivar. Berreos como jaras calcinadas. Tumbado sobres un costado, su cuerpo en forma de zeta se encajaba en el hoyo sin dejarle apenas espacio para moverse. Intemperie

Frases de "Intemperie" (2013) Frases de Grillos


Mira a la gente que trabaja en el metro, a los barrenderos, a los oficinistas que vienen de Móstoles a las seis de la mañana y se van a su casa a las nueve de la noche, a los de los invernaderos de El Ejido o a los de los andamios. Esa gente quizá tenga algún motivo serio para quejarse. Yo no.

Frases de Gratitud


Toda mi vida laboral ha estado basada en recibir palos, porque en la publicidad te están rechazando proyectos constantemente. En esta otra parte de mi vida laboral que es la escritura abundan más los elogios que los palos. Creo que ninguna de las dos cosas te tiene que arrastrar: hay que disfrutar en la medida de lo posible de todo lo que se pueda.

Frases de Publicidad


Vivir en el campo es muy duro. Pero yo invito al urbanita a que vaya al campo no a visitar, sino a experimentar cosas que en la ciudad son difíciles de probar: el horizonte, la nada, el vacío, el aburrimiento, soportarse a uno mismo, mirar alrededor, bajarse un poco de este frenesí en el que vivimos. Yo encuentro ahí cosas importantes de la vida, ya no simplemente paz.

Frases de Campo


Del siglo XIX a esta parte se está haciendo un ejercicio de pornografía con la realidad: cada vez todo es más explícito, desde la propia intimidad de cada ser hasta cualquier acontecimiento social. El misterio está en constante regresión, y para mí es un valor fundamental en la vida. Hay cosas que es mejor no conocer. Yo no quiero saberlo todo, también quiero dejarme llevar y emborracharme.

Frases de Regresión


(...) Pero, claro, ¿Qué puedo decir yo, que tantas veces he notado el pocillo de las monedas revuelto por la mujer que regularmente sube del pueblo para limpiar la casa y lavar la ropa? Su cercanía me resulta tan desagradable como la de la mayor parte de los lugareños con los que me he cruzado: holgazanes, gregarios, oscuros. Y el jardinero, ¿Cuántas veces he tenido que darle dinero para que compre herramientas nuevas? ¿Qué sería de esta gente sin nosotros? La tierra que pisamos

Frases de "La tierra que pisamos" (2016) Frases de Clases sociales


La vida es un crecimiento, somos maestros de nosotros mismos, y el objetivo es que el último de nuestros días seamos nuestra mejor versión gracias a lo que hemos sido capaces de atesorar y eliminar a lo largo de nuestra vida.

Frases de Versión


Hoy me ha despertado un ruido en mitad de la noche. No un ronquido de Iosif, que, raro en él, a esa hora dormía a mi lado en silencio, medio hundido en la lana del colchón. He permanecido tumbada, con la mirada detenida en las vigas de haya que sustentan el techo, apretando fuertemente las sábanas en busca de una firmeza que el lino, tan sutil, me ha negado. La tierra que pisamos

Frases de "La tierra que pisamos" (2016) Frases de Sábana


(...) Primero habría que definir qué es ser ecologista. En principio es una etiqueta en la que no me siento cómodo. Me alejo de una visión, quizá superada ya, del ecologismo como religión o verdad absoluta. Me defino como una persona con conciencia ambiental.

Frases de Ecología


(...) Puede que lo que quieran de ellos no sea fuerza de trabajo sino, simplemente, someterlos a una humillación ejemplar. Quizá son prebostes en sus comunidades y en el momento de la invasión no han puesto el cuello, como los demás, sino que han elevado sus voces. O tal vez son hombres instruidos, médicos, traductores, conocedores de la tradición. Su delito ha sido su saber, porque el conocimiento enerva a los poderosos. Todo lo que no tiemble ante el acero afilado de una espada ha de ser aniquilado. La tierra que pisamos

Frases de "La tierra que pisamos" (2016) Frases de Invasión


Tomas tu escudilla y te apartas y, sin saberlo, te envenenas, como yo lo he hecho. Tú también eres un odre podrido, hinchado por esa misma bilis que a mí me corroe. Y lo cierto es que te hemos hostigado hasta reducirte a la murmuración. Hemos violentado en ti, en vosotros, lo que hasta ese momento os había sostenido. Y tú, qué otra cosa podías hacer, has terminado pensando que tu ausencia es el único refugio, y tu piel, la única frontera. La tierra que pisamos

Frases de "La tierra que pisamos" (2016) Frases de Refugio

Influencias

Autores relacionados

Antonio Muñoz Molina Javier Cercas Javier Marías Patrick Modiano Rafael Chirbes

Ocupación

Escritores » Escritores siglo XX » Escritores de España

Novelistas » Novelistas siglo XX » Novelistas de España

Publicistas » Publicistas siglo XX » Publicistas de España

Jesús Carrasco

Frases de Jesús Carrasco

Escritor, novelista y publicista español, autor de "Intemperie" (2013) y "La tierra que pisamos" (2016).

Nombres

RealJesús Carrasco Jaramillo

Biografía Jesús Carrasco

Jesús Carrasco nace en Olivenza, un pueblo de Badajoz que está en la frontera con Portugal, donde transcurren sus primeros años de vida.

En 1976 la familia se traslada a Torrijos, un pueblo de Toledo, donde vivió su niñez y adolescencia.

En 1996 Jesús Carrasco comienza a trabajar como redactor publicitario, actividad que compagina con la escritura.

Se traslada a la ciudad de Sevilla en 2005, donde reside en la actualidad, y tiempo después publica su primera obra, "Intemperie" (2013).

El libro constituye un rotundo éxito en la Feria del Libro de Fráncfort de 2012 y fue una de las obras más recomendadas de 2013.

En 2016 Jesús Carrasco publica su segunda obra, "La tierra que pisamos", con la que gana el Premio de Literatura de la Unión Europea 2016.

Libros destacados

  • Intemperie (2013)
  • La tierra que pisamos (2016)

Libros de Jesús Carrasco »

Enlaces

Síguenos en