Frases de Jesús Carrasco

El misterio está fundamentalmente en el silencio, en lo que no se dice.

Frases de Misterio


(...) Prefiero no saber y sacar yo mi propia conclusión. A veces, si admiras a alguien suele ser porque sabes poco de él.

Frases de Admirar


(...) Entender quién es uno mismo, tener capacidad para verse, para pensar un poco, para no verse interrumpido, para tener paciencia. Virtudes todas muy útiles, incluso en la ciudad.

Frases de Virtudes


(...) Luego volvió a la puerta y allí permaneció mientras duró la lluvia, mirando cómo Dios aflojaba por un rato las tuercas de su tormento.

Frases de Lluvia


(...) Y así, mediante esa imposición, el viejo le transmitió al muchacho el rudimento del oficio, otorgándole en ese instante la llave de una sabiduría perenne y esencial.

Frases de Oficio


Las moscas tachonaban las heridas, formando sonrisas como barboquejos. Recorrían, amontonadas unas sobre otras, las aberturas en el pellejo, suturándolas a base de infecciones y poniendo huevos.

Frases de Mosca


La paciencia es necesaria para vivir en pareja, para negociar, para no volverse loco en un atasco de tráfico... Para cualquier situación en la que puedas ponerte en el lugar del otro en vez de gritarle.

Frases de Paciencia


(...) Primero habría que definir qué es ser ecologista. En principio es una etiqueta en la que no me siento cómodo. Me alejo de una visión, quizá superada ya, del ecologismo como religión o verdad absoluta. Me defino como una persona con conciencia ambiental.

Frases de Ecología


[Sobre los galgos] Animales místicos que corrían tras las liebres a toda velocidad y que no se detenían a olfatear porque habían sido arrojados a la Tierra con el único mandato de la persecución y el derribo.

Frases de Velocidad


El chico escuchó la palabra "alguacil" en boca del pastor y sintió cómo la sangre le ardía en los talones y cómo esa flama subía desde el suelo y le abrasaba por dentro como sólo lo hace la vergüenza.

Frases de Pastor


La vida es un crecimiento, somos maestros de nosotros mismos, y el objetivo es que el último de nuestros días seamos nuestra mejor versión gracias a lo que hemos sido capaces de atesorar y eliminar a lo largo de nuestra vida.

Frases de Versión


Los buitres y los cuervos, que pronto llegarían, terminarían formando una columna que se vería a muchos kilómetros de distancia. Un tornillo volador con su algarabía de plumas negras sobre la tierra polvorienta.

Frases de Cuervo

Influencia en las frases de Jesús Carrasco

Autores relacionados

Antonio Muñoz Molina Javier Cercas Javier Marías Patrick Modiano Rafael Chirbes

Ocupación

Escritores » Escritores siglo XX » Escritores de España

Novelistas » Novelistas siglo XX » Novelistas de España

Publicistas » Publicistas siglo XX » Publicistas de España

Jesús Carrasco

Frases, biografía y libros.


Jesús Carrasco: Escritor, novelista y publicista español, autor de "Intemperie" (2013).

Biografía Jesús Carrasco

Jesús Carrasco nace en Olivenza, un pueblo de Badajoz que está en la frontera con Portugal, donde transcurren sus primeros años de vida.

En 1976 la familia se traslada a Torrijos, un pueblo de Toledo, donde vivió su niñez y adolescencia.

En 1996 comienza a trabajar como redactor publicitario, actividad que compagina con la escritura.

En 2005 Jesús Carrasco se traslada a la ciudad de Sevilla, donde reside en la actualidad y tiempo después publica su primera obra, "Intemperie" (2013).

Libros destacados

  • Intemperie (2013)

Síguenos en

Frases y pensamiento en Facebook Frases y pensamiento en Twitter Frases y pensamiento en Google +