Frases de Jerzy Kosinski - Página 2

01. (...) Nadie podía detenerlos. Eran invencibles: ejecutaban su labor con maestría. Contagiaban el odio a los demás, condenaban a naciones enteras al exterminio. Todo alemán debía de haber vendido su alma al Diablo en la cuna. Ese era el origen de su poderío y de su fuerza.

+ Frases de Exterminio


02. Encuéntrate conmigo dentro de tu propio yo. (...) Pero tú me quieres tal como soy, aparte de ti... ¿No es eso? No te conozco aparte de mí. Cuando estoy solo, cuando tú no estás aquí, ya no eres algo real: después me limito a volver a imaginar.

+ Frases de Imaginar


03. La sensación de poder decidir el destino de muchas personas que uno ni siquiera conocía, era prodigiosa. No sabía con certeza si el placer dependía sólo de la noción de que disfrutaba del poder, o de su utilización.

+ Frases de Ambición de poder


04. No había palabras, dijo, para describir la angustia que experimentaban al ver a los niños que eran conducidos hacia los trenes que los llevarían a los hornos o a los espantosos campos especiales dispersos por todo el país.

+ Frases de Cámaras de gas


05. A juicio de Lej, Ludmila pertenecía al reino pagano y primitivo de los pájaros y los bosques, donde todo era infinitamente abundante, montaraz, floreciente y regio en medio de su perpetua decadencia, muerte y renacimiento. Ilícita y enfrentada con el mundo humano.

+ Frases de Pájaros


06. Lo que quieres es conquistar el yo más íntimo de la mujer, que lo que pretendes es infundirle la necesidad, y el deseo, y la nostalgia de tu amor.

+ Frases de Conquista


07. Muy pocas personas en la vida pública han tenido la valentía de no leer los periódicos. ¡Ninguno ha tenido el coraje de reconocerlo!

+ Frases de Periódico


08. Estoy seguro de que hay aspectos de mi personalidad enterrados dentro de mí que saldrán a la superficie tan pronto como sepa que estoy totalmente enamorado.

+ Frases de Enamorado


09. ¿Te das cuenta de que uno de cada cuatro estadounidenses es desequilibrado? Piensa en tus tres amigos más cercanos. Si parecen normales, entonces eres el desequilibrado.

+ Frases de Normales


10. Hay un lugar más allá de las palabras donde la experiencia se produce primero y al que siempre quiero volver.

+ Frases de Experiencia enriquecedora


11. No hay ningún contador que pueda ajustar cuentas con la vida a favor nuestro.

+ Frases de Contador


12. El diario de un judío que trabajaba en la cámara de gas explica que "de un total de cien gitanos que morían diariamente en el campo, más de la mitad eran niños". Y otro trabajador judío describió cómo los guardias de las SS manoseaban despreocupadamente los órganos sexuales de todas las adolescentes que pasaban rumbo a las cámaras de gas.

+ Frases de Cámaras de gas

Autores relacionados

Elie Wiesel Tadeusz Borowski

Jerzy Kosinski

Jerzy Kosinski
  • 14 de junio de 1933
  • Lódz, Polonia
  • 3 de mayo de 1991
  • Manhattan, Nueva York, Estados Unidos

Escritor, novelista, guionista, ensayista y profesor estadounidense de origen polaco, autor de "El pájaro pintado" (1965), "Pasos" (1969), "Desde el jardín" (1971) y "El árbol del diablo" (1973).

Sobre Jerzy Kosinski

Jerzy Kosinski nació en Lódz y sobrevivió al holocausto gracias a que sus padres cambiaron su nombre (Josef Lewinkopf) y lo hicieron pasar por católico, siendo acogido por una familia campesina de Polonia.

Finalizada la Segunda Guerra Mundial (1939-1946), se reunió nuevamente con sus padres y estudió historia y ciencias políticas en la Universidad de Lódz.

En 1957 emigró a los Estados Unidos, trabajando en diversos oficios hasta que se graduó en la Universidad de Columbia y tiempo después fue profesor en las universidades de Yale, Princeton, Davenport y Wesleyana.

En 1965 obtuvo la ciudadanía estadounidense y recibió una Beca Guggenheim (1967) y una beca de la Fundación Ford (1968).

A finales de la década de 1950, Jerzy Kosinski se suicidó agobiado por numerosos problemas de salud y la prensa que lo acusaba de plagio.

Enlaces

Síguenos