Frases de Jeanne Marie Leprince de Beaumont

Tres apacibles meses pasó la Bella en el castillo. Todas las tardes la Bestia la visitaba, y la entretenía y observaba mientras comía, con su conversación llena de buen sentido pero jamás de aquello que en el mundo llaman ingenio. Cada día la Bella encontraba en el monstruo nuevas bondades, y la costumbre de verlo la había habituado tanto a su fealdad, que lejos de temer del momento de su visita miraba con frecuencia el reloj para ver si eran las nueve, ya que la Bestia jamás dejaba de presentarse a esa hora.

Frases de Bella


(...) Allí encontró a la pobre Bestia sobre la hierba, perdido el conocimiento, y pensó que había muerto. Sin el menor asomo de horror se dejó caer a su lado, y al sentir que aún le latía el corazón, tomó un poco de agua del estanque y le roció la cabeza. Abrió la Bestia los ojos y dijo a la Bella: -Olvidaste tu promesa, y el dolor de haberte perdido me llevó a dejarme morir de hambre. Pero ahora moriré contento, pues tuve la dicha de verte una vez más. -No, mi Bestia querida, no vas a morirte -le dijo la Bella-, sino que vivirás para ser mi esposo. Desde este momento te prometo mi mano, y juro que no perteneceré a nadie sino a ti. ¡Ah, yo creía que sólo te tenía amistad, pero el dolor que he sentido me ha hecho ver que no podría vivir sin verte! Apenas había pronunciado estas palabras la Bella vio que todo el palacio se iluminaba con luces resplandecientes: los fuegos artificiales, la música, todo era anuncio de una gran fiesta; pero ninguna de estas bellezas logró distraerla, y se volvió hacia su querido monstruo, cuyo peligro la hacía estremecerse. ¡Cuál no sería su sorpresa! La Bestia había desaparecido y en su lugar había un príncipe más hermoso que el Amor, que le daba las gracias por haber puesto fin a su encantamiento.

Frases de Bestia

Influencias

Autores relacionados

Charles Perrault Jean Cocteau

Ocupación

Escritores » Escritores siglo XVIII » Escritores de Francia

Novelistas » Novelistas siglo XVIII » Novelistas de Francia

Pedagogos » Pedagogos siglo XVIII » Pedagogos de Francia

Periodistas » Periodistas siglo XVIII » Periodistas de Francia

Profesores » Profesores siglo XVIII » Profesores de Francia

Jeanne Marie Leprince de Beaumont

Jeanne Marie Leprince de Beaumont

Pedagoga, profesora de música, periodista, novelista y escritora francesa, autora del cuento "La bella y la bestia".

Nombres

RealJeanne Marie Vaimboult

Biografía Jeanne Marie Leprince de Beaumont

Jeanne Marie Leprince de Beaumont perdió a su madre siendo muy joven, por lo que fue criada por su padre, que al poco tiempo contrajo matrimonio nuevamente.

En 1735 consigue una recomendación para la corte de Lorena en Lunéville, donde desempeñó funciones de institutriz, dama de compañía y de profesora de música.

En 1743 se casa con Grimard Beaumont, pero poco tiempo después se da por anulado el matrimonio y viaja a Londres (Inglaterra), donde funda un periódico para jóvenes donde se trataban temas literarios y científicos y una escuela para niños.

En 1748 publica su primera novela, "El triunfo de la verdad" y tiempo después "La bella y la bestia" (1757), que aparecería también en el libro de cuentos "El almacén de los niños".

Su estadía en Londres fue muy fructífera, escribiendo más de setenta libros, además de contraer nuevamente matrimonio y tener seis hijos.

Jeanne Marie Leprince de Beaumont regresa a Francia en 1776, instalándose en Saboya, donde pasó los últimos años de su vida.

Libros destacados

  • El almacén de los niños (1757)
  • La bella y la bestia (1757)
  • El triunfo de la verdad (1748)
  • Periódico para jóvenes (1760)
  • Una educación integral (1772)
  • Cuentos Morales (1774)

Enlaces

Síguenos en