Frases de Jeanne Marie Leprince de Beaumont

Las cosas que nos parecen desgracias son con frecuencia el origen de nuestra felicidad.

Frases de Origen


Ni la belleza ni la inteligencia hacen que una mujer viva contenta con su esposo, sino la bondad de carácter, la virtud y el deseo de agradar.

Frases de Esposo


(...) Uno puede recobrarse del orgullo, la cólera, la gula y la pereza; pero es una especie de milagro que se corrija un corazón maligno y envidioso.

Frases de Pereza


Yo no me llamo Monseñor -respondió el monstruo- sino la Bestia. No me gustan los halagos, y sí que los hombres digan lo que sienten; no esperes conmoverme con tus lisonjas.

Frases de Bestia


La pobre Bella no dejaba de afligirse por la pérdida de su fortuna, pero se decía a sí misma: -Nada obtendré por mucho que llore. Es preciso tratar de ser feliz en la pobreza.

Frases de Pobreza


Hay muchos hombres más bestiales que tú -dijo la Bella-, y mejor te quiero con tu figura, que a otros que tienen figura de hombre y un corazón corrupto, ingrato, burlón y falso.

Frases de Ingrato


Tienes razón -dijo el monstruo-, aun cuando yo no pueda juzgar mi fealdad, pues no soy más que una bestia. -No se es una bestia -respondió la Bella- cuando uno admite que es incapaz de juzgar sobre algo.

Frases de Monstruo


Bella -le dijo esta dama, que era un hada poderosa-, ven a recibir el premio de tu buena elección: has preferido la virtud a la belleza y a la inteligencia, y por tanto mereces hallar todas estas cualidades reunidas en una sola persona.

Frases de Hada


El hada un golpe en el suelo con una varita y transportó a cuantos estaban en la sala al reino del príncipe. Sus súbditos lo recibieron con júbilo, y a poco se celebraron sus bodas con la Bella, quien vivió junto a él muy largos años en una felicidad perfecta, pues estaba fundada en la virtud.

Frases de Hada


-El hada me engañó, -decía - yo creía que mi hijo sería el más listo de todos los príncipes, puesto que yo deseé que triunfara en todo cuanto quisiera emprender. Fue a consultar al hada al respecto, y ésta le dijo: -Señora, deberías haber deseado para tu hijo buena voluntad en lugar de talento; sólo quiere ser malvado y, como ves, lo consigue.

Frases de Hada


-Amigo mío, mi esposo es un avaro que no me da nunca dinero; déjame coger un cordero, y tú dirás que se lo ha llevado un lobo. -Señora, -le respondió Fatal-, quisiera de todo corazón servirla, pero prefiero morir antes que decir una mentira y ser un ladrón. -No eres más que un tonto -le contestó la mujer-; nadie sabrá que lo has hecho. -Lo sabrá Dios, señora -respondió Fatal; Él ve todo cuanto hacemos y castiga a los mentirosos y a los que roban.

Frases de Ladrón


Su capitán, al ver que le debía la vida, le pidió perdón por todo el daño que le había hecho; y tras haber contado al rey lo que le había sucedido, Fatal fue ascendido a capitán, y el rey le dio un sueldo considerable. ¡Oh! Sus soldados no habrían pensado jamás en matar a Fatal, pues él los amaba como si fueran sus hijos; y lejos de robarles lo que les pertenecía, les daba de su dinero cuando cumplían con su deber. Los cuidaba cuando eran heridos y no les reprendía nunca por mal humor.

Frases de Capitán

Contexto histórico

Feminismo

Influencia en las frases de Jeanne Marie Leprince de Beaumont

Autores relacionados

Charles Perrault Jean Cocteau

Ocupación

Escritores » Escritores siglo XVIII » Escritores de Francia

Novelistas » Novelistas siglo XVIII » Novelistas de Francia

Pedagogos » Pedagogos siglo XVIII » Pedagogos de Francia

Periodistas » Periodistas siglo XVIII » Periodistas de Francia

Profesores » Profesores siglo XVIII » Profesores de Francia

Jeanne Marie Leprince de Beaumont

Frases, biografía y libros.


Jeanne Marie Leprince de Beaumont: Pedagoga, profesora de música, periodista, novelista y escritora francesa, autora del cuento "La bella y la bestia".

Nombres

RealJeanne Marie Vaimboult

Biografía Jeanne Marie Leprince de Beaumont

Jeanne Marie Leprince de Beaumont perdió a su madre siendo muy joven, por lo que fue criada por su padre, que al poco tiempo contrajo matrimonio nuevamente.

En 1735 consigue una recomendación para la corte de Lorena en Lunéville, donde desempeñó funciones de institutriz, dama de compañía y de profesora de música.

En 1743 se casa con Grimard Beaumont, pero poco tiempo después se da por anulado el matrimonio y viaja a Londres (Inglaterra), donde funda un periódico para jóvenes donde se trataban temas literarios y científicos y una escuela para niños.

En 1748 publica su primera novela, "El triunfo de la verdad" y tiempo después "La bella y la bestia" (1757), que aparecería también en el libro de cuentos "El almacén de los niños".

Su estadía en Londres fue muy fructífera, escribiendo más de setenta libros, además de contraer nuevamente matrimonio y tener seis hijos.

Jeanne Marie Leprince de Beaumont regresa a Francia en 1776, instalándose en Saboya, donde pasó los últimos años de su vida.

Libros destacados

  • La bella y la bestia (1757)
  • El almacén de los niños (1757)
  • El triunfo de la verdad (1748)
  • Periódico para jóvenes (1760)
  • Una educación integral (1772)
  • Cuentos Morales (1774)

Enlaces

Síguenos en

Frases y pensamiento en Facebook Frases y pensamiento en Twitter Frases y pensamiento en Google +