Frases de Jean Giraud

Para mí, el cine es un percance. Es del orden de lo sagrado. Un film, es una manifestación de lo divino, casi...Los directores son "dioses", entre comillas, por supuesto. Una especie de fantasma me hace colocar el medio del cine muy, muy alto.

Frases de Manifestación


Tal como dicen todos los artistas, el ordenador no es más que un lápiz sofisticado. No es ni más ni menos que un instrumento. Pero al mismo tiempo, no se puede menospreciar su especificidad ya que cada instrumento tiene su carácter y puede llevar al artista a otro mundo.

Frases de Lápiz


Igualmente importante es la ropa de los personajes, el estado y el material y la textura son una visión de sus experiencias, de su vida, de su situación en la aventura, que pueden decir mucho sin palabras. En un vestido hay mil arrugas; hay que escoger dos o tres, pero las buenas.

Frases de Vestido


No hay arte, hay artistas. Los hay buenos y malos, pero no depende del medio de expresión que usen, sino de lo que hagan. No se puede decir que dibujar a tinta sea más elevado que hacerlo a lápiz. Los encargados de museos se apropian del arte y viven de él como parásitos muy bien pagados.

Frases de Parásitos


¿Qué es el mundo virtual perfecto? Es el sueño. El día en que se llegue a hacer la imagen virtual a nivel del sueño, es aquí donde el hombre se encontrará frente a su destino. ¿Qué es lo que vale más la pena: vivir el sueño de la realidad o el sueño de la simulación? Se tendrá que escoger su sueño.

Frases de Mundo virtual


La narración debe armonizar con el dibujo. Debe haber un ritmo visual –desde la colocación de las letras-, y la trama debe manejar la cadencia correctamente para comprimir o para alargar el tiempo. Hay que tener cuidado con la elección y la dirección de los personajes. Usarlos como un director de cine y estudiar las distintas tomas.

Frases de Director de cine


Para que el lector crea en la historia, los personajes deben tener vida y personalidad propias, gestos que vienen del carácter, de las enfermedades; el cuerpo se transforma con la vida, y hay un mensaje en la estructura, en la distribución de la grasa, de cada músculo, en cada arruga de la cara y del cuerpo. Es un estudio de toda la vida.

Frases de Personalidad


Cuando se mandan originales a los editores y hay rechazo, debemos preguntarnos las razones. Hay que estudiar las causas del fracaso y aprender. No se trata de luchar ni con nuestras limitaciones ni con el público o editoriales; se trata más bien de manejarlo como el aikido: la fuerza del que embiste es utilizada para derribarlo con el mínimo esfuerzo.

Frases de Aikido


Trabajé durante 20 años utilizando el cannabis y los hongos alucinógenos como herramienta de trabajo para abrir las puertas de la imaginación y explorar este mundo. (...) No usaba el cannabis ni los hongos para el placer diario, sino para explorar mi inconsciente... Dejé de fumar porque la puerta se volvía pesada y era peor tenerla abierta que cerrada.

Frases de Hongos


El color es un lenguaje que el dibujante utiliza para crear belleza y manipular la atención del lector. Existen colores objetivos y subjetivos; los estados de ánimo de los personajes influyen en el colorido y la luz puede cambiar de un cuadro a otro, según los espacios representados y la hora del día. Hay que estudiar con atención el lenguaje de los colores.

Frases de Color


Es muy importante lograr la educación de la mano, conseguir la obediencia para llevar a cabo las ideas. Pero es necesario tener cuidado con la perfección. Demasiada perfección y demasiada rapidez, igual que sus contrarios, son peligrosas... Cuando hay demasiada soltura –dibujos instantáneos- además de que hay errores, no hay voluntad del espíritu, sino sólo del cuerpo.

Frases de Dibujos


Mi universo creativo, es principalmente el placer. El placer es el incentivo para sobrevivir. También hay la ganancia, el hecho de ser amado y admirado por los otros dibujantes. Esto es algo que me afecta mucho, e incluso ahora: como se me ve, lo que pueden pensar de mí. Hay momentos en que es muy agradable tener este tipo de pensamientos pero también los hay que son totalmente angustiantes.

Frases de Incentivo

Contexto histórico

Ciencia ficción Historieta

Influencia en las frases de Jean Giraud

Autores relacionados

Alejandro Jodorowsky

Ocupación

Dibujantes » Dibujantes siglo XX » Dibujantes de Francia

Escritores » Escritores siglo XX » Escritores de Francia

Guionistas » Guionistas siglo XX » Guionistas de Francia

Historietistas » Historietistas siglo XX » Historietistas de Francia

Ilustradores » Ilustradores siglo XX » Ilustradores de Francia

Jean Giraud

Frases de Jean Giraud

Frases de Jean Giraud: Historietista, dibujante, ilustrador, escritor, guionista y diseñador de videojuegos francés, considerado uno de los creadores de historietas más creativos y revolucionarios y autor de "El teniente Blueberry" (1963), "Arzach" (1975), "El garaje hermético" (1976) y "El Incal" (1980).

Nombres

AliasGir
Álter egoMoebius
RealJean Henri Gaston Giraud

Libros destacados

  • El teniente Blueberry (1963)
  • Arzach (1975)
  • El garaje hermético (1976)
  • El Incal (1980)
  • Pesadilla blanca (1974)
  • Mundos de Edena (1988)

Enlaces

Síguenos en