Frases de Jean Giraud

Cada uno se comunica con un mundo que no es de la tierra, de nuestra época o dimensión; depende de cada uno, de su cultura, sus encuentros, su juventud.

Frases de Comunicación


Cuando un artista, un dibujante sale a la calle, no ve las mismas cosas que la gente normal. Lo que ve es documentación sobre la manera de vivir, sobre la gente.

Frases de Dibujantes


El hombre moderno tiene la posibilidad de contactar mundos más interesantes y fantásticos, aunque a veces se le impide su mente racional y un cuerpo demasiado duro.

Frases de Moderno


Me interesa mucho el cine imaginario y de ciencia ficción. El cine ofrece otra dimensión a lo fantástico, que se convierte en más real, con el movimiento y el sonido.

Frases de Ciencia Ficción


El cómic fue en sus inicios el rey y hoy es parte de un gran mercado. Ahora hay muchas más cosas para atraer la atención de los jóvenes: la televisión, los videojuegos...

Frases de Videojuegos


[Sobre su apodo] No tanto para ocultarme como para inventar algo sobre mí mismo que fuera más allá de mí mismo. Moebius no está detrás, sigue una existencia paralela a la mía.

Frases de Apodo


Busco y tomo ideas del inconsciente y las pongo en el consciente. Hago historias para que las lean los niños y los adultos, aunque de otra forma. Eso es lo interesante, que las mismas cosas puedan cambiar.

Frases de Inconsciente


A los niños se les educa siempre para que no griten, no chillen y en este caso, el arte da la posibilidad de dar gritos de tener ira y ponerla como música, danza o literatura. El arte es la cura de la humanidad.

Frases de Educar


No dibujo lo que sueño, pero a veces sueño lo que dibujo. Cuando hablo de sueños no me refiero a sueños verdaderos sino a ideas que vienen como sueños y que luego yo plasmo en el papel. Digamos que sueño despierto.

Frases de Dibujo


La perspectiva es sumamente importante, es una ley de manipulación –en el buen sentido- para hipnotizar al lector. Es bueno trabajar con espacios reales, más que con fotografías, para ejercitar nuestra lectura de la perspectiva.

Frases de Perspectiva


Los profesionales del cine creen que para mí es lo mismo dibujar cómics que story boards. Pero no lo es. Cuando trabajo para una película me siento como un extranjero, porque al final lo que hago es adaptarme. No es mi especialidad.

Frases de Extranjero


Para mí fue el cine, especialmente, lo que me movió a hacer cómics. Es la manera de hacer un western yo solito, sin depender de nadie. De la misma manera, hay un puente desde el cómic hacia el cine, pero la verdad es que es muy difícil.

Frases de Puente

Contexto histórico

Ciencia ficción Historieta

Influencia en las frases de Jean Giraud

Autores relacionados

Alejandro Jodorowsky

Ocupación

Dibujantes » Dibujantes siglo XX » Dibujantes de Francia

Escritores » Escritores siglo XX » Escritores de Francia

Guionistas » Guionistas siglo XX » Guionistas de Francia

Historietistas » Historietistas siglo XX » Historietistas de Francia

Ilustradores » Ilustradores siglo XX » Ilustradores de Francia

Jean Giraud

Frases de Jean Giraud

Frases de Jean Giraud: Historietista, dibujante, ilustrador, escritor, guionista y diseñador de videojuegos francés, considerado uno de los creadores de historietas más creativos y revolucionarios y autor de "El teniente Blueberry" (1963), "Arzach" (1975), "El garaje hermético" (1976) y "El Incal" (1980).

Nombres

AliasGir
Álter egoMoebius
RealJean Henri Gaston Giraud

Libros destacados

  • El teniente Blueberry (1963)
  • Arzach (1975)
  • El garaje hermético (1976)
  • El Incal (1980)
  • Pesadilla blanca (1974)
  • Mundos de Edena (1988)

Enlaces

Síguenos en