Frases de Jean Baudrillard


Mundialización y universalidad no van de la mano, son más bien excluyentes. La mundialización se da en las técnicas, en el mercado, en el turismo, en la información. La universalidad es la de los valores, los derechos del hombre, las libertades, la cultura, la democracia.

Frases de Técnicas

No existe nada más contrario al pensamiento y a la escritura que su actualización en tiempo real en una pantalla o un ordenador. Escribir se basa en la disociación de la pantalla y del texto, de la imagen y del texto. Hace falta una mirada, una distancia.

Frases de Ordenador

La necesidad de hablar, incluso si uno no tiene nada que decir, se vuelve más acuciante cuando uno no tiene nada que decir, así como la voluntad de vivir se hace más urgente cuando la vida ha perdido su significado.

Frases de Hablar

Reto, y no deseo, se encuentra en el corazón de la seducción.

Frases de Reto

El primer plano de un rostro es tan obsceno como un órgano sexual visto de cerca. Se trata de un órgano sexual. La promiscuidad del detalle, el zoom-in, adquiere un valor sexual.

Frases de Obsceno

Sólo hay unas pocas imágenes que no están obligados a proporcionar significado, o tener que pasar por el filtro de una idea específica.

Frases de Significado

La identidad es un sueño de una absurdidad patética. Se sueña con ser uno mismo cuando no se tiene nada mejor que hacer. Se sueña con ello cuando se ha perdido la singularidad (y la cultura es precisamente la forma extrema de singularidad de una sociedad).

Frases de Identidad

Contexto histórico

Marxismo

Influencias Jean Baudrillard

Ocupación

Sociólogos » Sociólogos siglo XX » Sociólogos de Francia

Críticos » Críticos siglo XX » Críticos de Francia

Jean Baudrillard

Biografía de Jean Baudrillard

Nace: 20 de junio de 1929 - Reims, Marne, Francia

Muere: 6 de marzo de 2007 - París, Francia

Sociólogo y crítico de la cultura francés cuya obra estuvo consagrada al análisis de la sociedad contemporánea.

Jean Baudrillard fue ampliamente reconocido por sus investigaciones en torno al tema de la hiperrealidad, particularmente en una sociedad como la estadounidense.

Obras destacadas

  • El sistema de los objetos (1969)
  • La sociedad de consumo (1970)
  • Cultura y Simulacro (1978)
  • Simulacro y Simulación (1981)
  • Las estrategias fatales (1983)
  • La transparencia del mal (1990)

Enlaces