Frases de Javier Sierra

Todo lo que yo he averiguado sobre el verdadero mensaje de Jesús no es nada en comparación con lo que queda por ser revelado. Y al igual que para mi arte he bebido de fuentes egipcias, y he accedido a los secretos geométricos que tradujeran Ficino o Pacioli, os auguro que a la Iglesia le queda mucho por beber de los Evangelios que aún reposan en las orillas del Nilo.

Frases de Evangelio


Es importantísimo entrar en un museo con ojos de niño. Muchas veces entramos abrumados por el peso de la cultura, quizá, pensando que no tenemos suficiente preparación para entender un cuadro si antes no hemos estudiado el siglo en el que se pintó o no conocemos la biografía del artista o personaje representado, y esa circunstancia cultural termina haciendo que no disfrutemos de la obra. En realidad, aquellos artistas lo que buscaban era impactar emocionalmente en quien contemplara su obra. Por lo tanto, si nos adentramos en un museo con ojos de niño, de querer sorprenderse, estaremos haciéndole el buen servicio al artista porque nos caeremos dentro de su pintura, que es justo lo que ellos pretendían.

Frases de Museo

Autores relacionados

Carlos Ruiz Zafón Julia Navarro María Dueñas

Ocupación

Ensayistas » Ensayistas siglo XX » Ensayistas de España

Escritores » Escritores siglo XX » Escritores de España

Novelistas » Novelistas siglo XX » Novelistas de España

Periodistas » Periodistas siglo XX » Periodistas de España

Javier Sierra


Frases de Javier Sierra: Escritor, novelista, ensayista y periodista español, autor de "La dama azul" (1998), "Las puertas templarias" (2000), "El ángel perdido" (2011), "El maestro del Prado" (2013) y "La pirámide inmortal" (2014).

Nombres

RealJavier Sierra Albert

Biografía Javier Sierra

Javier Sierra nace en la ciudad española de Teruel, capital de la provincia con el mismo nombre, donde transcurre su infancia y adolescencia.

Se traslada a Madrid terminada su educación secundaria e ingresa en la Universidad Complutense de Madrid (UCM), donde obtiene una Licenciatura en Ciencias de la Información.

En 1998 publicó su primera novela, "La dama azul", reescrita y ampliada en 2008.

Tiempo después aparecieron "Las puertas templarias" (2000), "La cena secreta" (2004), "El ángel perdido" (2011), "El maestro del Prado" (2013) y "La pirámide inmortal" (2014).

Entre los numerosos galardones recibidos por Javier Sierra, destacan el "Premio de Novela Ciudad de Torrevieja" (2004) y el "Premio Arias Montano a la creación literaria" (2008).

Libros destacados

  • Las puertas templarias (2000)
  • El ángel perdido (2011)
  • El maestro del Prado (2013)
  • La pirámide inmortal (2014)
  • La dama azul (1998)
  • La cena secreta (2004)

Enlaces

Síguenos en