Frases de Javier Sierra

El arte sólo funciona cuando maravilla.

Frases de Arte


Los hallazgos llegan cuando uno está preparado para entenderlos.

Frases de Hallazgo


Cuando leemos un libro que nos conmueve entramos en un estado mental diferente. Es como entrar en otro mundo. Cuando admiramos una pintura o escuchamos una melodía que toca algo en nuestro ser más íntimo sucede lo mismo. Es como si lográramos elevarnos por encima de lo material y, por un instante, fuéramos capaces de participar en algo sublime.

Frases de Participar


Nada ocurre al azar... Y si alguna vez se suceden a tu alrededor acontecimientos misteriosamente encadenados entre si, no lo dudes ni un minuto ¡Estúdialos! Si lograras dar con su causa, habrás encontrado al Dios verdadero, sea este lo que sea.

Frases de Acontecimientos


La impuntualidad era para "San Lucas" peor que cualquier pecado capital. (...) Creía que Dios nos mandaba al mundo con un cronómetro que contaba hacia atrás nuestro tiempo de vida y que, por tanto, era un insulto al Altísimo desaprovecharlo en esperas.

Frases de Impuntualidad


En cualquier esquina, en cualquier lugar podemos tropezarnos con alguien que tiene una lección para nosotros, pero claro, tenemos que estar preparados, tenemos que ser permeables a esa información para recibirla.

Frases de Lección


Los dioses usan nuestros sueños para enviarnos sus mensajes. Toman la forma que quieren, la tuya, la mía, cualquiera, y se nos presentan. Sucede desde la noche de los tiempos.

Frases de Dioses


Ten cuidado con lo que parece vulgar o común en el arte. A menudo los maestros utilizaron imágenes de aspecto inocuo para transmitir sus mayores secretos.

Frases de Vulgar


Abre los ojos. Mira al mundo sin prejuicios. Acude siempre a las fuentes y decide después por ti mismo dónde está la verdad.

Frases de Prejuicios


Solo hay dos formas de estar solo. Sin nadie cerca o en medio de una multitud.

Frases de Solo


El arte es una experiencia subjetiva. No todos se asombran ante las mismas cosas.

Frases de Subjetivo


El misterio es lo que nos hace avanzar en la vida.

Frases de Avanzar

Autores relacionados

Carlos Ruiz Zafón Julia Navarro María Dueñas

Ocupación

Ensayistas » Ensayistas siglo XX » Ensayistas de España

Escritores » Escritores siglo XX » Escritores de España

Novelistas » Novelistas siglo XX » Novelistas de España

Periodistas » Periodistas siglo XX » Periodistas de España

Javier Sierra

Frases, biografía y libros.


Javier Sierra: Escritor, novelista, ensayista y periodista español, autor de "La dama azul" (1998), "Las puertas templarias" (2000), "El ángel perdido" (2011), "El maestro del Prado" (2013) y "La pirámide inmortal" (2014).

Nombres

RealJavier Sierra Albert

Biografía Javier Sierra

Javier Sierra nace en la ciudad española de Teruel, capital de la provincia con el mismo nombre, donde transcurre su infancia y adolescencia.

Se traslada a Madrid terminada su educación secundaria e ingresa en la Universidad Complutense de Madrid (UCM), donde obtiene una Licenciatura en Ciencias de la Información.

En 1998 publicó su primera novela, "La dama azul", reescrita y ampliada en 2008.

Tiempo después aparecieron "Las puertas templarias" (2000), "La cena secreta" (2004), "El ángel perdido" (2011), "El maestro del Prado" (2013) y "La pirámide inmortal" (2014).

Entre los numerosos galardones recibidos por Javier Sierra, destacan el "Premio de Novela Ciudad de Torrevieja" (2004) y el "Premio Arias Montano a la creación literaria" (2008).

Libros destacados

  • Las puertas templarias (2000)
  • El ángel perdido (2011)
  • El maestro del Prado (2013)
  • La pirámide inmortal (2014)
  • La dama azul (1998)
  • La cena secreta (2004)

Enlaces

Síguenos en

Frases y pensamiento en Facebook Frases y pensamiento en Twitter Frases y pensamiento en Google +