Frases de Javier Reverte

El esfuerzo físico, llevado incluso hasta los límites del agotamiento, endurece el alma y templa el corazón.

Frases de Esfuerzo


Sólo lo desconocido aterroriza a los hombres, pero lo desconocido deja de serlo para quien lo encara.

Frases de Desconocido


Yo mismo soy un hombre circular, nunca quiero ir a un punto en el horizonte, al contrario de lo que hacen ustedes los europeos, siempre obsesionados con el futuro, empeñados en llegar siempre a alguna parte. El alma swahili vuelve siempre sobre sí misma, galopando sobre los monzones. Salimos del pasado y volvemos al pasado después de darnos una vuelta por el futuro. Ustedes son distintos: gastan su vida destruyendo el pasado y cuando alcanzan el futuro ya están viejos y cansados. El hombre es sólo memoria y regreso, señor.

Frases de Horizonte


A la compañía Air May Be la distinguen tres características: nunca cumple los horarios de salida, nunca cumple los de llegada y en muy pocas ocasiones tampoco los itinerarios anunciados. No obstante, Air May Be posee una cualidad especial, sus aviones casi nunca se caen, aunque parece que todos van a derrumbarse desde el momento en que despegan. Viajan dando tumbos, renquean, son viejos como un cocodrilo del Nilo, hacen tanto ruido que es imposible hablar en su interior, nadie sabe si quien manda en el avión es el piloto, la azafata o el sobrecargo, y vuelan entre tormentas que ni el mismísimo Spielberg podría reconstruir con efectos especiales..., pero no se caen.

Frases de Avión


A cualquiera que afirmase con Kampala es una ciudad bonita lo tomarían por loco. Yo la encontré hermosa. A primera vista, es fea y desgarbada. Pero es necesario aprender a comprenderla. A Kampala debe mirársela desde sus colinas, pero hay que vivirla en sus hondonadas. La relación con esta urbe extraña se parece mucho al amor: uno se aproxima con los ojos, juzga sin demasiada seguridad, luego busca en el tacto y los olores un eco receptivo y, si lo encuentra, uno se queda y ama. En caso contrario, si el regusto es acerbo, te largas por más belleza que te pongan delante. Desde luego, Kampala no crea un amor a primera vista. Pero su humanidad acaba por enamorarte.

Frases de Hermosa


Una bruma sucia cubría el horizonte sobre las sombras patéticas de los árboles. Entre la calima gris aparecieron luego las sombras móviles de una manada de búfalos, unos cuarenta o cincuenta ejemplares. (...) La manada se quedó quieta y los búfalos volvieron la mirada hacia nosotros. Olía a estiércol y a la ceniza de la neblina. Los animales más próximos alzaban la cola, alertaban las orejas, erguían la cabeza sobre el poderoso cuello. (...) No eludía mis ojos, al contrario de lo que hacen leones y leopardos, que desvían siempre su mirada a otra parte, como si sintieran un profundo aburrimiento ante la contemplación de un ser tan absurdo como es el hombre. (...) La mirada de aquel búfalo guardaba algo de humana, escondía la conciencia de un ser que sabe a matar y que se siente satisfecho de poder hacerlo.

Frases de Manada

Influencia en las frases de Javier Reverte

Influenciado por... [mostrar]

Autores relacionados

Arturo Pérez-Reverte

Ocupación

Ensayistas » Ensayistas siglo XX » Ensayistas de España

Escritores » Escritores siglo XX » Escritores de España

Novelistas » Novelistas siglo XX » Novelistas de España

Periodistas » Periodistas siglo XX » Periodistas de España

Poetas » Poetas siglo XX » Poetas de España

Javier Reverte


Frases de Javier Reverte: Escritor, novelista, ensayista, poeta y periodista español, autor de "El sueño de África" (1996), "Venga a nosotros tu reino" (2008), "En mares salvajes" (2011) y "El tiempo de los héroes" (2013).

Nombres

RealJavier Martínez Reverte

Biografía Javier Reverte

Javier Reverte nació en Madrid, donde estudió filosofía y periodismo.

Como periodista trabajó en numerosos diarios, siendo corresponsal de prensa en Londres (1971-1973), París (1973-1977) y Lisboa (1978) y como enviado especial en numerosos países de todo el mundo.

De su obra destacan los libros de viajes, sobre todo la "Trilogía de África" (1998-2002), integrada por los libros "El sueño de África" (1996), "Vagabundo en África" (1998) y "Los caminos perdidos de África" (2002) y "En mares salvajes" (2011).

Además de sus libros de viajes, destacan también las novelas "Venga a nosotros tu reino" (2008), "El tiempo de los héroes" (2013).

En 2014 Javier Reverte publicó "Canta Irlanda", en el que narra el viaje que realizó por Irlanda siguiendo los lugares señalados en la biografía de los grandes literatos irlandeses.

Libros destacados

  • El sueño de África (1996)
  • Todos los sueños del mundo (1999)
  • Venga a nosotros tu reino (2008)
  • En mares salvajes (2011)
  • El tiempo de los héroes (2013)
  • Los dioses bajo la lluvia (1986)

Enlaces

Síguenos en