Frases de Javier Reverte

La generosidad no excluye el reconocimiento de tus méritos.

Frases de Reconocimiento


África tiene un aura especial y la tersura de un sueño infantil.

Frases de África


La función del hombre en la Tierra es vivir, no existir.

Frases de Función


Todos tenemos miedo, incluso los que presumen de valientes. Nacemos con miedo a la vida y nos morimos con miedo a la muerte.

Frases de Miedo a la muerte


Y África los cambió a todos, haciendo de Livingstone un explorador, de Baker un formidable narrador de historias, de Burton un neurótico vagabundo, de Speke un héroe trágico y de Stanley un conquistador. A la postre, uno por uno cayeron seducidos por el mal de África. Y todos murieron soñando con regresar.

Frases de África


El bosque tropical parece un alma única que cuenta con una entidad propia y singular, como si las plantas que lo cubren y la fauna que lo habita fuesen partes de un animal grande y sensual, un animal que no es amenazante ni dañino, sino delicado y voluptuoso.

Frases de Bosque


Junto a las barrancadas abismales del valle del Rift, ante el soberbio trono del Kilimanjaro, en los bordes del cráter del Ngorongoro, en las sabanas salvajes del gran Serengeti y en las playas nacaradas de Zanzíbar, el alma acta con reverencia animal la grandeza del mundo.

Frases de Trono


Me pregunté si una de las razones para viajar a lugares remotos no será buscar el encuentro con paisajes que imaginamos al dormir o al leer libros bellos y que, al verlos, nos resultan familiares.

Frases de Viajar


La ambición es un pecado más grave que el orgullo porque se alimenta de la claudicación ajena, mientras que la soberbia sólo le hace daño a uno mismo si no se satisface.

Frases de Ambición


El sueño de África tal vez no sea más que un afán de aventura, la resistencia infantil del corazón a aceptar la vulgaridad y rutina del mundo.

Frases de África


Se dijo ahora que tal vez jamás encontraría una soledad tan inmensa sobre la tierra como la que proponía aquel mar mirado desde la isla.

Frases de Isla


Soy sólo unos pocos días más viejo que cuanto partí...; pero mucho más sabio.

Frases de Sabio

Influencia en las frases de Javier Reverte

Influenciado por... [mostrar]

Autores relacionados

Arturo Pérez-Reverte

Ocupación

Ensayistas » Ensayistas siglo XX » Ensayistas de España

Escritores » Escritores siglo XX » Escritores de España

Novelistas » Novelistas siglo XX » Novelistas de España

Periodistas » Periodistas siglo XX » Periodistas de España

Poetas » Poetas siglo XX » Poetas de España

Javier Reverte

Frases, biografía y libros.


Javier Reverte: Escritor, novelista, ensayista, poeta y periodista español, autor de "El sueño de África" (1996), "Venga a nosotros tu reino" (2008), "En mares salvajes" (2011) y "El tiempo de los héroes" (2013).

Nombres

RealJavier Martínez Reverte

Biografía Javier Reverte

Javier Reverte nació en Madrid, donde estudió filosofía y periodismo.

Como periodista trabajó en numerosos diarios, siendo corresponsal de prensa en Londres (1971-1973), París (1973-1977) y Lisboa (1978) y como enviado especial en numerosos países de todo el mundo.

De su obra destacan los libros de viajes, sobre todo la "Trilogía de África" (1998-2002), integrada por los libros "El sueño de África" (1996), "Vagabundo en África" (1998) y "Los caminos perdidos de África" (2002) y "En mares salvajes" (2011).

Además de sus libros de viajes, destacan también las novelas "Venga a nosotros tu reino" (2008), "El tiempo de los héroes" (2013).

En 2014 Javier Reverte publicó "Canta Irlanda", en el que narra el viaje que realizó por Irlanda siguiendo los lugares señalados en la biografía de los grandes literatos irlandeses.

Libros destacados

  • El sueño de África (1996)
  • Todos los sueños del mundo (1999)
  • Venga a nosotros tu reino (2008)
  • En mares salvajes (2011)
  • El tiempo de los héroes (2013)
  • Los dioses bajo la lluvia (1986)

Enlaces

Síguenos en

Frases y pensamiento en Facebook Frases y pensamiento en Twitter Frases y pensamiento en Google +