Frases de Javier Cercas

No pida perdón, joven. No ha hecho nada malo. Además, a su edad ya debería de haber aprendido que los hombres no piden perdón: hacen lo que hacen y dicen lo que dicen, y luego se aguantan. Soldados de Salamina

Frases de "Soldados de Salamina" (2001) Frases de Perdón


La corrupción no nos la hemos inventado nosotros, (...); existe desde que el mundo es mundo: los seres humanos somos así. El problema, por tanto, no son los corruptos: el problema es el sistema que no impide o que alienta la corrupción; hay que cambiar a las personas, pero antes hay que cambiar el sistema. Lo difícil no es cambiar a los mangantes por personas decentes, sino impedir que las personas decentes se conviertan en mangantes.

Frases de Corrupción


Las palabras sólo están hechas para decirse a sí mismas, para decir lo decible, es decir, todo excepto lo que nos gobierna o hace vivir o concierne o somos... Soldados de Salamina

Frases de "Soldados de Salamina" (2001) Frases de Interpretar


Precisar el origen exacto de un acontecimiento histórico es imposible, igual que es imposible precisar su exacto final: todo acontecimiento tiene su origen en un acontecimiento anterior, y este en otro anterior, y este en otro anterior y así hasta el infinito, porque la historia es como la materia y en ella nada se crea ni se destruye, sólo se transforma... Anatomía de un instante

Frases de "Anatomía de un instante" (2009) Frases de Acontecimientos

Influencias

Autores relacionados

Almudena Grandes Antonio Muñoz Molina David Trueba Javier Marías

Javier Cercas

Javier Cercas

Escritor, novelista, ensayista, periodista, traductor y profesor español, autor de "Soldados de Salamina" (2001), "La velocidad de la luz" (2005) y "Anatomía de un instante" (2009).

Nombres

RealJavier Cercas Mena

Biografía Javier Cercas

Javier Cercas nace en Ibahernando, hijo de un veterinario rural y un ama de casa.

En 1966 la familia se traslada a Gerona, donde estudia con los maristas para luego ingresar en la Universidad Autónoma de Barcelona y licenciarse en 1965 en Filología hispánica.

Dos años después se doctoró en la misma especialidad y en 1989 comienza a ejercer como profesor de literatura española en la Universidad de Gerona.

En 1987 Javier Cercas publica "El móvil" y tiempo después "El vientre de la ballena" (1997), pero no fue sino hasta "Soldados de Salamina" (2001) que logró reconocimiento.

Tiempo después aparecieron "La velocidad de la luz" (2005), "Anatomía de un instante" (2009), "Las leyes de la frontera" (2012) y "El impostor" (2014).

Entre las numerosas distinciones que ganó, destacan el Premio Cálamo y el Premio Salambó por "Soldados de Salamina" (2001), el Premio Lara por "La velocidad de la luz" (2005) y el Premio Nacional de Narrativa y el Premio Internacional Terenci Moix por "Anatomía de un instante" (2009).

Libros destacados

  • Soldados de Salamina (2001)
  • La velocidad de la luz (2005)
  • Anatomía de un instante (2009)
  • El móvil (1987)
  • El vientre de la ballena (1997)
  • Las leyes de la frontera (2012)

Enlaces

Ocupación

Ensayistas » Ensayistas siglo XX » Ensayistas de España

Escritores » Escritores siglo XX » Escritores de España

Novelistas » Novelistas siglo XX » Novelistas de España

Periodistas » Periodistas siglo XX » Periodistas de España

Profesores » Profesores siglo XX » Profesores de España

Traductores » Traductores siglo XX » Traductores de España

Síguenos en