Frases de Janne Teller

Lloramos porque habíamos perdido algo y alcanzado otra cosa. Y Porque hacía daño el perder tanto como el ganar y todavía no podíamos poner en palabras lo que habíamos ganado. Nada

Frases de "Nada" (2000) Frases de Daño


Allí [en África] no dudas jamás de que estás vivo. Hay una alegría por ello que lo impregna todo. En países con pocos bienes, la alegría por estar vivo es grande y auténtica, y eso no lo he visto jamás en Europa.

Frases de Razones para vivir


En mi experiencia con resolución de conflictos he comprendido que uno debe atender las necesidades específicas de cada cultura a la hora de afrontar un conflicto. Cada pueblo tiene una tradición propia en la manera de resolverlos y si esto no se tiene en cuenta, nunca se lograrán resultados sostenibles.

Frases de Resolución


La gente joven todavía está abierta a las grandes preguntas. Tienen que buscar un sentido a sus vidas como base de las decisiones que van a tomar cuando opten por un camino u otro en la vida. Nada

Frases de "Nada" (2000) Frases de Joven


El activismo puede hacer mucho por conseguir cambios concretos que la literatura, por su naturaleza, no puede conseguir. Pero la literatura sí puede traer a la discusión los temas y las preguntas que luego los activistas podrán llevar a acciones.

Frases de Militantes


Una mezcla entre la sociedad de consumo, los desarrollos tecnológicos y los medios masivos han generado lo que paradójicamente Carl Marx denominase "la dictadura de las masas". Creemos estar vivos solamente si una cantidad significativa de personas nos están observando. Algo que para los más jóvenes se traduce en "es mejor tener 5000 amigos en Facebook que 5 amigos en la vida real".

Frases de Sociedad de consumo


Es difícil encontrar significado en medio de la competencia sin sentido que la sociedad ha hecho de la vida moderna. De alguna manera estamos haciéndoles creer a los más jóvenes que la fama, el dinero, el glamour y el éxito les llevarán a tener una vida llena de sentido. Pero tarde o temprano, incluso aquellos que sobresalen en la competencia, encontrarán el vacío.

Frases de Sociedad industrial

Autores relacionados

Jo Nesbo Karen Blixen Peter Hoeg

Janne Teller

Janne Teller

Escritora, novelista y ensayista danesa, autora de "La isla de Odín" (1999), "Nada" (2000), "Guerra" (2004), "Ven" (2008) y "Todo" (2014).

Biografía Janne Teller

Con una formación universitaria como macro economista, Janne Teller trabajó para las Naciones Unidas y la Unión Europea en la resolución de conflictos humanitarios en lugares tan diversos como Tanzania, Mozambique y Bangladesh.

Su ocupación le permitió además conocer y vivir en numerosos lugares del mundo, entre ellos Bruselas (Bélgica), París (Francia) y Nueva York (Estados Unidos).

En 1995 Janne Teller dejó su carrera profesional en Naciones Unidas para dedicarse plenamente a la literatura, haciendo su debut con la novela "La isla de Odín" (1999).

En 2000 aparece "Nada", causando gran controversia y siendo prohibida inicialmente, para luego transformarse en un clásico de la literatura Europea.

Janne Teller publica luego "Europa" (2004), que trata de la identidad europea y de los lazos de la historia en el amor y la guerra y el ensayo sobre refugiados "Guerra" (2004).

Es miembro de la Junta de la Asociación de Escritores de ficción danesas y de la asociación mundial de escritores (PEN Internacional Dinamarca).

En 2014 publica Janne Teller publica "Todo", un libro que habla sobre la existencia común a todos nosotros, sobre ese espacio personal de paz, armonía y seguridad.

Libros destacados

  • Nada (2000)
  • Todo (2014)
  • Guerra (2004)
  • Ven (2008)
  • La isla de Odín (1999)
  • Europa (2004)

Libros de Janne Teller »

Enlaces

Ocupación

Economistas » Economistas siglo XX » Economistas de Dinamarca

Ensayistas » Ensayistas siglo XX » Ensayistas de Dinamarca

Escritores » Escritores siglo XX » Escritores de Dinamarca

Novelistas » Novelistas siglo XX » Novelistas de Dinamarca

Síguenos en