Frases de Janis Joplin

01. No pongas en peligro tu vida. Eres todo lo que tienes.

+ Frases de Peligro


02. Ama a tus amigos animales, no te los comas.

+ Frases de Animales


03. Es difícil ser libre, pero cuando funciona, ¡vale la pena!

+ Frases de Libre


04. Aquí estoy, amigo, para celebrar una fiesta, la mejor posible mientras viva en la tierra. Creo que ese es también tu deber.

+ Frases de Fiesta


05. Lo que te hace sentir bien no te puede causar ningún daño.

+ Frases de Sentir


06. Me siento tan inútil acá abajo, sin nadie a quien amar. A pesar que he buscado por todos lados, no puedo hallar a nadie que me ame, que sienta mi cariño.

+ Frases de Amar


07. Al ser intelectual crea un montón de preguntas y ninguna respuesta.

+ Frases de Intelectual


08. ¿Sabes la razón por la cual se piensa que sólo las personas de color tienen alma? Porque los blancos no se permiten sentir con el alma.

+ Frases de Alma


09. En el escenario, le hago el amor a 25000 personas diferentes, luego me voy a casa sola.

+ Frases de Escenario


10. Cuando canto me siento como enamorada. Es más que sexo. Es el punto en que dos personas llegan a eso que llaman amor por primera vez, multiplicado por todo el público. Es gigantesco.

+ Frases de Enamorada

Influencias

Autores relacionados

Amy Winehouse Bob Dylan Jim Morrison Jimi Hendrix Kurt Cobain

Janis Joplin

Janis Joplin

Cantante estadounidense, símbolo femenino de la contracultura de los 60 y primera mujer blanca en ser considerada una estrella de Rock and Roll.

Biografía Janis Joplin

Janis Joplin nació en un hogar de Port Arthur, una zona industrial donde su padre trabajaba en una refinería y su madre daba clases de canto en un instituto.

Desde muy pequeña comenzó a manifestar su amor por la música y una marcada personalidad introvertida y solitaria.

Por su forma de vestirse y el rechazo al racismo, Janis Joplin fue marginada por sus compañeros y objeto de continuas discriminaciones.

En 1960 comenzó su carrera cantando blues en bares locales y tres años después viajó a San Francisco (California) y comenzó a consumir drogas.

Luego de idas y vueltas, Janis Joplin formó un grupo llamado "Big Brother", que obtuvo popularidad en forma inmediata, sobresaliendo su voz, ganándose el apodo "Dama blanca del blues".

En 1967 actuó con su banda en el Festival de Monterrey, compartiendo escenario con las grandes estrellas del momento.

A medida que aumentaba la fama, aumentaban los excesos, la inseguridad afectiva y el sentimiento de soledad.

En 1969, Janis Joplin actuó en el festival de Woodstock, protagonizando una de las actuaciones más aclamadas y acrecentando su fama definitivamente.

Tras un fugaz paso por su pueblo natal, donde no fue bien recibida y rechazada por sus padres, se trasladó a Los Ángeles (California) y grabó su obra más destacada, "Pearl" en 1970.

La inseguridad, la soledad, la incomprensión de esa máquina que la rodeaba y que la explotó sin dejarle vivir una vida normal, arrastró a Janis Joplin a una sobredosis de la que no pudo escapar, muriendo en la habitación del hotel donde se hospedaba.

En 1971 salió a la venta Pearl, logrado ser el disco más vendido durante catorce semanas consecutivas y siendo uno de los mejores discos de todos los tiempo.

Enlaces

Ocupación

Cantantes » Cantantes siglo XX » Cantantes de Estados Unidos

Síguenos