frases y pensamientos

Jane Goodall

recibir una frase diaria en mi correo | modificar suscripción

inicio » frases por autor » letra j » jane goodall

frases de Jane Goodall

Jane Goodall » últimas frases

La tecnología por sí sola no basta. También tenemos que poner el corazón.

Tecnología

[La destrucción del hábitat] Está a menudo vinculada a la codicia y el materialismo del mundo desarrollado.

Materialismo

Hoy día somos nosotros, los seres humanos, los culpables de que haya cada vez más especies en peligro de extinción.

Extinción

[El estudiar a los chimpancés] Me ha ayudado a comprender, tal vez más que ninguna otra cosa, lo diferentes que somos de ellos.

Chimpancés

Ahora que finalmente nos hemos dado cuenta del terrible daño que hemos ocasionado al medio ambiente, estamos extremando nuestro ingenio para hallar soluciones tecnológicas.

Medio ambiente

Sé que hay una crisis económica y que mucha gente la está pasando realmente mal...Eso es terrible. Pero la mayoría de las personas puede descubrir que es capaz de vivir con un poco menos.

Crisis

Los seres humanos son más compasivos. En el caso del chimpancé se puede ver la compasión entre la madre y su cría, pero rara vez se halla en algún otro aspecto. La compasión es una característica muy humana.

Compasión

Cada pequeño gesto por su cuenta no va a hacer una gran diferencia, pero son esos cambios chiquitos los que crearán una sociedad que elegirá a los políticos correctos, a quienes apoyarán cuando tomen las decisiones correctas.

Diferencia

La estabilidad económica debería consistir en mejorar el nivel de vida de los que no tienen nada, y reducir el nivel de vida egoísta de tanta gente que tiene mucho más de lo que necesita ¿Qué sentido tiene coleccionar tantas cosas?

Estabilidad

¡Piensa cada día en las consecuencias de tus acciones, en lo que comes, lo que compras, en qué medio te mueves! Estos detalles tienen un gran significado. Si los consideramos, sería un cambio sin precedentes. Tenemos el tiempo muy justo. ¡Hazlo ya!

Detalles

Los chimpancés me han dado tanto...Las largas horas compartidas con ellos en la selva han enriquecido mi vida más allá de lo imaginable...Lo que he aprendido de ellos ha modelado mi comprensión de la conducta humana y de nuestro lugar en la naturaleza.

Chimpancés

Luego de que los chimpancés tienen una pelea, la víctima alza y abre sus brazos en busca de tranquilidad: quiere ser abrazado o palmeado, asegurarse de que el vínculo aún está a pesar del enfrentamiento. Así es como se restaura la armonía social y personal.

Chimpancés

Página 1 de 3

Influencias Jane Goodall

ocupación

  1. Antropólogos » Antropólogos siglo XX » Antropólogos de Inglaterra
  2. Científicos » Científicos siglo XX » Científicos de Inglaterra
  3. Etólogos » Etólogos siglo XX » Etólogos de Inglaterra
  4. Naturalistas » Naturalistas siglo XX » Naturalistas de Inglaterra
  5. Primatólogos » Primatólogos siglo XX » Primatólogos de Inglaterra
  6. Profesores » Profesores siglo XX » Profesores de Inglaterra
  7. Zoólogos » Zoólogos siglo XX » Zoólogos de Inglaterra

jane goodall

Biografía de Jane Goodall



Naturalista, profesora, científica, zoóloga, etóloga, antropóloga y primatóloga inglesa que dedicó su vida al estudio del comportamiento de los chimpancés en África y a educar y promover estilos de vida más sostenibles en todo el planeta.

Biografía... [mostrar]

Jane Goodall nació en la localidad de Bournemouth, de padre comerciante Mortimer Herbert Morris-Goodall y madre novelista Margaret Myfanwe Joseph que escribió bajo el seudónimo "Vanne Morris-Goodall". En 1957, tras estudiar secretariado y trabajar en una compañía de documentales en Inglaterra, recibió la invitación de una amiga para trasladarse a Nairobi (Kenia), por lo que trabajó varios meses como camarera para costearse el pasaje a África. En Kenia conoció al famoso antropólogo Louis Leakey (1903-1972) y, aunque no contaba con la formación académica adecuada, tras expresarle su interés por el estudio de los animales, fue contratada por él y su esposa, la arqueóloga Mary Leakey, como asistente. Tiempo después Louis Leakey le ofreció la posibilidad de estudiar los chimpancés en su ambiente natural, en el Parque Nacional de Gombe (Tanzania), donde se trasladó en 1960. A partir de entonces, Jane Goodall inició sus estudios sobre los chimpancés, pasando a formar parte de un grupo de investigadores que se focalizaron en el estudio de los grandes primates. En 1964 contrae matrimonio con el fotógrafo de la "National Geographic Society" Hugo van Lawick, con quien en 1967 tendría su único hijo, Hugo Eric Louis. En 1965 obtuvo el doctorado honorario en etología por la Universidad de Cambridge (Cambridge, Inglaterra), bajo la supervisión del profesor Robert Hinde y dos años más tarde fue nombrada directora del "Gombe Stream Research Center". Entre 1971 y 1975 fue profesora invitada de la Universidad de Stanford (California, Estados Unidos) y, a partir de 1973, también de la de Universidad de Dar es-Salam (Tanzania). Tras divorciarse de Hugo van Lawick en 1974, contrajo segundas nupcias con Derek Bryceson, director de los Parques Nacionales de Tanzania y parlamentario británico, que fallece víctima de cáncer en 1980. En 1977 fundó el instituto "Jane Goodall Institute for Wildlife Research, Education and Conservation", cuyo objetivo principal es impulsar programas de conservación de la especie y mejora de las condiciones de vida de los chimpancés.

obras destacadas

Enlaces

recomendar a un amigo | ayuda | política de privacidad

© copyright 2006 - 2008 Frases & pensamientos DosAlfiles: Diseño Web y Programación