Frases de Jane Austen - Página 8

01. El estar bien informado nos impide alimentar la vanidad ajena, lo cual el buen sentido aconseja evitar. "La abadía de Northanger" (1817)

+ Frases de Información + Pensamientos de "La abadía de Northanger"


02. No habría estado más ciega si me hubiese enamorado. Pero la vanidad, no el amor, ha sido la causa de mi locura. "Orgullo y prejuicio" (1813)

+ Frases de Vanidad + Pensamientos de "Orgullo y prejuicio"


03. Nada me divierte tanto como la facilidad con que los hombres sitúan en la abundancia a los que tienen mucho menos que ellos. "El parque de Mansfield" (1814)

+ Frases de Abundancia + Pensamientos de "El parque de Mansfield"


04. Le ha conferido usted al nombre una tal realidad de dulzura, que nada podría describirla a usted con tanta fidelidad. "El parque de Mansfield" (1814)

+ Frases de Dulzura + Pensamientos de "El parque de Mansfield"


05. Mis afectos y deseos no han cambiado, pero una palabra suya me silenciara para siempre. "Orgullo y prejuicio" (1813)

+ Frases de Palabra + Pensamientos de "Orgullo y prejuicio"


06. Soy la criatura más feliz del mundo. Tal vez otras personas lo hayan dicho antes, pero ninguna con tanta justicia. "Orgullo y prejuicio" (1813)

+ Frases de Criatura + Pensamientos de "Orgullo y prejuicio"


07. No se puede decir que alguien sea de verdad brillante si no sobrepasa con mucho a lo que encontramos de ordinario. Una mujer ha de tener un conocimiento completo de la música, del canto, del dibujo, del baile y de los idiomas modernos para merecer ese calificativo; y junto a todo eso, ha de poseer un algo indefinible en el semblante y en la manera de andar; así como en el tono de voz, la elocución y la manera de expresarse, porque, de lo contrario, sólo merecerá a medias ese elogio. "Orgullo y prejuicio" (1813)

+ Frases de Elogio + Pensamientos de "Orgullo y prejuicio"


08. Hacer lo mejor para uno mismo. "Persuasión" (1818)

+ Frases de Saber lo que quieres + Pensamientos de "Persuasión"


09. Si nuestro afecto es recíproco, nuestros corazones se entenderán. "Persuasión" (1818)

+ Frases de Afecto + Pensamientos de "Persuasión"


10. Vivimos en casa, quietas, retraídas, y nuestros sentimientos nos avasallan. "Persuasión" (1818)

+ Frases de Ama de casa + Pensamientos de "Persuasión"


11. El peor mal de un carácter indeciso y débil es que jamás se puede contar con él enteramente. "Persuasión" (1818)

+ Frases de Débil + Pensamientos de "Persuasión"


12. He estado pensando acerca del pasado, y tratando imparcialmente de juzgar lo bueno y lo malo en lo que a mí concierne. Y he llegado a la conclusión de que hice bien, pese a lo que sufrí por ello. "Persuasión" (1818)

+ Frases de Juzgar + Pensamientos de "Persuasión"

Influencias

Autores relacionados

Arthur Conan Doyle Charles Dickens Charlotte Brontë Emily Brontë Mark Twain

Jane Austen

Jane Austen

Escritora y novelista inglesa, autora de "Sentido y sensibilidad" (1811), "Orgullo y prejuicio" (1813), "El parque de Mansfield" (1814) y "Emma" (1815).

Sobre Jane Austen

Jane Austen es la séptima hija de una familia burguesa de ocho hermanos, siendo su padre el reverendo George Austen, el párroco anglicano de la localidad, y su madre Cassandra Leigh.

En 1787 comienza a redactar parodias para divertimento de su familia, que posteriormente fueron compiladas y publicadas como "Juvenilia" (1787).

Entre 1795 y 1799 Jane Austen comienza a redactar las primeras versiones de las novelas que luego se publicarían con los nombres de "Sentido y sensibilidad" (1811), "Orgullo y prejuicio" (1813) y "La abadía de Northanger" (1818).

En 1801 la familia se traslada a Bath y, tras la muerte de su padre en 1805, a Southampton y luego a Chawton, donde termina de redactar la mayor de sus novelas.

En 1811 comienza la segunda etapa creativa de Jane Austen, escribiendo "El parque de Mansfield" (1814), "Emma" (1815) y "Persuasión" (1818).

Tiempo después de su muerte aparecieron varias novelas incompletas, como "Plan para una novela" (1915), "Los Watson" (1923) y su correspondencia, publicada bajo el título de "Cartas" (1932).

La ironía que emplea Jane Austen para dotar de comicidad a sus novelas hace que sea considerada entre los "clásicos" de la novela inglesa.

Ver su biografía corta »

Libros destacados

Ver todos sus libros »

Enlaces

Ocupación

Novelistas » Novelistas siglo XVIII » Novelistas de Inglaterra

Escritores » Escritores siglo XVIII » Escritores de Inglaterra

Síguenos