Frases de Jane Austen - Página 7

01. Tom Lefroy: Baila usted con pasión. Jane Austen: Ninguna mujer sensata demostraría pasión si pretendiera atraer a un marido. Tom Lefroy: O resistirse a un amante.

+ Frases de Marido


02. Todo aquel que posee la capacidad de hacer las cosas con rapidez se siente orgulloso de ello, y no suele prestar atención a las imperfecciones de la ejecución. "Orgullo y prejuicio" (1813)

+ Frases de Ejecución + Pensamientos de "Orgullo y prejuicio"


03. Una novela debe mostrar el mundo tal como es. Como piensan los personajes, como suceden los hechos... Una novela debería de algún modo revelar el origen de nuestros actos.

+ Frases de Novela


04. Nadie se queja de tener lo que no se merece.

+ Frases de Queja


05. Si hay una facultad de nuestra naturaleza que puede considerarse maravillosa, esa es la memoria.

+ Frases de Memoria


06. ¿Y ésta es toda la contestación que he de tener el honor de esperar? Quizás pudiera desear que se me informarse porque con tan escasa prueba de cortesía soy rechazado así. "Orgullo y prejuicio" (1813)

+ Frases de Cortesía + Pensamientos de "Orgullo y prejuicio"


07. Puede que no tengamos corazón, pero tenemos ojos, y éstos nos bastan para atormentarnos. "La abadía de Northanger" (1817)

+ Frases de Pesadilla + Pensamientos de "La abadía de Northanger"


08. Me gustaría saber quién descubrió la eficacia de la poesía para enterrar el amor. "Orgullo y prejuicio" (1813)

+ Frases de Desamor + Pensamientos de "Orgullo y prejuicio"


09. En vano he luchado. No quiero hacerlo más. Mis sentimientos no pueden contenerse. Permítame usted que le manifieste cuan ardientemente la admiro y la amo. "Orgullo y prejuicio" (1813)

+ Frases de Caliente + Pensamientos de "Orgullo y prejuicio"


10. No me ponga nerviosa con su reloj. Los relojes siempre se atrasan o se adelantan. Yo no puedo someterme a las arbitrariedades de un reloj. "El parque de Mansfield" (1814)

+ Frases de Reloj + Pensamientos de "El parque de Mansfield"


11. No es mi intención negar que tengo una gran opinión de él; que lo estimo profundamente, que me gusta. "Sentido y sensibilidad" (1811)

+ Frases de Gustar + Pensamientos de "Sentido y sensibilidad"


12. Aquí estoy una vez más en esta escena de la disipación y el vicio, y ya empiezo a encontrar mi moral dañada.

+ Frases de Escena

Influencias

Autores relacionados

Arthur Conan Doyle Charles Dickens Charlotte Brontë Emily Brontë Mark Twain

Jane Austen

Jane Austen

Escritora y novelista inglesa, autora de "Sentido y sensibilidad" (1811), "Orgullo y prejuicio" (1813), "El parque de Mansfield" (1814) y "Emma" (1815).

Sobre Jane Austen

Jane Austen es la séptima hija de una familia burguesa de ocho hermanos, siendo su padre el reverendo George Austen, el párroco anglicano de la localidad, y su madre Cassandra Leigh.

En 1787 comienza a redactar parodias para divertimento de su familia, que posteriormente fueron compiladas y publicadas como "Juvenilia" (1787).

Entre 1795 y 1799 Jane Austen comienza a redactar las primeras versiones de las novelas que luego se publicarían con los nombres de "Sentido y sensibilidad" (1811), "Orgullo y prejuicio" (1813) y "La abadía de Northanger" (1818).

En 1801 la familia se traslada a Bath y, tras la muerte de su padre en 1805, a Southampton y luego a Chawton, donde termina de redactar la mayor de sus novelas.

En 1811 comienza la segunda etapa creativa de Jane Austen, escribiendo "El parque de Mansfield" (1814), "Emma" (1815) y "Persuasión" (1818).

Tiempo después de su muerte aparecieron varias novelas incompletas, como "Plan para una novela" (1915), "Los Watson" (1923) y su correspondencia, publicada bajo el título de "Cartas" (1932).

La ironía que emplea Jane Austen para dotar de comicidad a sus novelas hace que sea considerada entre los "clásicos" de la novela inglesa.

Ver su biografía corta »

Libros destacados

Ver todos sus libros »

Enlaces

Ocupación

Novelistas » Novelistas siglo XVIII » Novelistas de Inglaterra

Escritores » Escritores siglo XVIII » Escritores de Inglaterra

Síguenos