Frases de Jane Austen - Página 5

01. Somos, indudablemente, un milagro en todos los aspectos; pero nuestra facultad de recordar y de olvidar me parece algo particularmente insondable. "El parque de Mansfield" (1814)

+ Frases de Milagro + Pensamientos de "El parque de Mansfield"


02. Hay algunos tan bien informados y razonables de por sí que no desean para la mujer nada mejor que la ignorancia. "La abadía de Northanger" (1817)

+ Frases de Ignorancia + Pensamientos de "La abadía de Northanger"


03. (...) Considero que aquella persona, caballero o señora, que no sabe apreciar el valor de una buena novela es completamente necia. "La abadía de Northanger" (1817)

+ Frases de Apreciar + Pensamientos de "La abadía de Northanger"


04. Los sentimientos son absurdos. Y si piensas en el sexo de aquellos a los que se dirigen, son una auténtica locura.

+ Frases de Sentimientos


05. (...) Fijarse en lo bueno de cada uno, mejorarlo incluso y no decir nada de lo malo... Es algo muy propio de ti. "Orgullo y prejuicio" (1813)

+ Frases de Pensamientos positivos + Pensamientos de "Orgullo y prejuicio"


06. Ahora eran dos extraños. No; peor que extraños, porque jamás podrían llegar a conocerse. Era un exilio perpetuo. "Persuasión" (1818)

+ Frases de Exilio + Pensamientos de "Persuasión"


07. Si una mujer oculta con tanta habilidad sus sentimientos al destinatario de su cariño, puede perder la oportunidad de asegurarse su amor. "Orgullo y prejuicio" (1813)

+ Frases de Cariño + Pensamientos de "Orgullo y prejuicio"


08. Ha de poseer todo eso, y aún algo más sustancial, mediante el perfeccionamiento de su inteligencia gracias a unas lecturas muy extensas. "Orgullo y prejuicio" (1813)

+ Frases de Inteligencia + Pensamientos de "Orgullo y prejuicio"


09. Nunca es mi deseo ofender, pero soy tan neciamente tímido que a menudo parezco desatento, cuando sólo me retiene mi natural torpeza. "Sentido y sensibilidad" (1811)

+ Frases de Timidez + Pensamientos de "Sentido y sensibilidad"


10. Hay en mí una obstinación que me impide doblegarme ante la voluntad de los demás. Mi valor aumenta cuando tratan de intimidarme. "Orgullo y prejuicio" (1813)

+ Frases de Obstinación + Pensamientos de "Orgullo y prejuicio"


11. Mis personajes tendrán, después de algunas tribulaciones, todo lo que desean.

+ Frases de Personaje


12. Con un libro en las manos perdía la noción del tiempo. "Orgullo y prejuicio" (1813)

+ Frases de Libro + Pensamientos de "Orgullo y prejuicio"

Influencias

Autores relacionados

Arthur Conan Doyle Charles Dickens Charlotte Brontë Emily Brontë Mark Twain

Jane Austen

Jane Austen

Escritora y novelista inglesa, autora de "Sentido y sensibilidad" (1811), "Orgullo y prejuicio" (1813), "El parque de Mansfield" (1814) y "Emma" (1815).

Sobre Jane Austen

Jane Austen es la séptima hija de una familia burguesa de ocho hermanos, siendo su padre el reverendo George Austen, el párroco anglicano de la localidad, y su madre Cassandra Leigh.

En 1787 comienza a redactar parodias para divertimento de su familia, que posteriormente fueron compiladas y publicadas como "Juvenilia" (1787).

Entre 1795 y 1799 Jane Austen comienza a redactar las primeras versiones de las novelas que luego se publicarían con los nombres de "Sentido y sensibilidad" (1811), "Orgullo y prejuicio" (1813) y "La abadía de Northanger" (1818).

En 1801 la familia se traslada a Bath y, tras la muerte de su padre en 1805, a Southampton y luego a Chawton, donde termina de redactar la mayor de sus novelas.

En 1811 comienza la segunda etapa creativa de Jane Austen, escribiendo "El parque de Mansfield" (1814), "Emma" (1815) y "Persuasión" (1818).

Tiempo después de su muerte aparecieron varias novelas incompletas, como "Plan para una novela" (1915), "Los Watson" (1923) y su correspondencia, publicada bajo el título de "Cartas" (1932).

La ironía que emplea Jane Austen para dotar de comicidad a sus novelas hace que sea considerada entre los "clásicos" de la novela inglesa.

Ver su biografía corta »

Libros destacados

Ver todos sus libros »

Enlaces

Ocupación

Novelistas » Novelistas siglo XVIII » Novelistas de Inglaterra

Escritores » Escritores siglo XVIII » Escritores de Inglaterra

Síguenos