Frases de James Ellroy - Página 2

01. El tiempo y el lugar me imponen. (...) Hoy es hoy y no volverá a ser. "Clandestino" (1982)

+ Frases de Vida cotidiana + Pensamientos de "Clandestino"


02. (...) Al quitarles la vida, los conocí en los momentos más exquisitos de su existencia. "El asesino de la carretera" (1986)

+ Frases de Asesinato + Pensamientos de "El asesino de la carretera"


03. Mi meta en esta vida es hacer excelentemente bien "nada". Mi fallo fue que me gustaba hacerlo con coches robados... "A causa de la noche" (1984)

+ Frases de Meta + Pensamientos de "A causa de la noche"


04. La sangre flotaba en el aire y la lógica prevaleciente de la noche habría de ser la rectitud nihilista. "Sangre en la luna" (1984)

+ Frases de Nihilista + Pensamientos de "Sangre en la luna"


05. En Vietnam no tenemos nada que hacer, a menos que estemos dispuestos a ganar, y eso significa lanzar la bomba H. "El asesino de la carretera" (1986)

+ Frases de Vietnam + Pensamientos de "El asesino de la carretera"


06. Conozco mis derechos. Llevo retenido casi veinticuatro horas. O me plantáis acusación formal en veinticuatro horas o me soltáis. "A causa de la noche" (1984)

+ Frases de Rehén + Pensamientos de "A causa de la noche"


07. (...) Todo me asustaba. Leía novelas policíacas, fantaseaba y me masturbaba. Era un adolescente misántropo, híbrido de gato asustado. "A la caza de la mujer" (2010)

+ Frases de Adolescente + Pensamientos de "A la caza de la mujer"


08. Me abandono a la oración cuando el mundo se me antoja incomprensible y solo el recurso a lo incomprensible tiene sentido. "Perfidia" (2014)

+ Frases de Oración + Pensamientos de "Perfidia"


09. La noche está para ser conquistada; sólo quien se halla por encima de sus leyes puede conseguir el botín y sobrevivir. "A causa de la noche" (1984)

+ Frases de Conquista + Pensamientos de "A causa de la noche"


10. Si se tomaba como base el daño que nos habíamos inflingido el uno al otro durante el combate, no había habido ganador. "La Dalia Negra" (1987)

+ Frases de Combate + Pensamientos de "La Dalia Negra"


11. Le aterra perder su credibilidad como psiquiatra. El secreto profesional, ya sabes. Es un buen refugio para los abogados, y a los médicos también les gusta. "El gran desierto" (1988)

+ Frases de Credibilidad + Pensamientos de "El gran desierto"


12. Todo se redujo a dinero, el común denominador que todo lo iguala. "El gran desierto" (1988)

+ Frases de Dinero + Pensamientos de "El gran desierto"

Influencias

Autores relacionados

Dashiell Hammett Edward Bunker Michael Connelly Raymond Thornton Chandler

James Ellroy

James Ellroy

Escritor, novelista, ensayista y editor estadounidense, autor de "El asesino de la carretera" (1986), "Sangre en la luna" (1984), "La Dalia Negra" (1987), "Los Ángeles Confidencial" (1990), "América" (1995) y "Perfidia" (2014).

Sobre James Ellroy

James Ellroy nace en la ciudad de Los Ángeles, de padre contador y madre enfermera, matrimonio que se divorcia en 1954.

Tras obtener su custodia, la madre se traslada a El Monte (un barrio de Los Ángeles), donde es asesinada cuatro años más tarde.

Comienza entonces una etapa turbulenta en la vida de James Ellroy, marcada por los excesos de todo tipo y el robo, atormentado por el crimen nunca resulto de su madre.

En 1977 ingresa en Alcohólicos Anónimos y comienza a recuperarse, usando su tiempo libre para escribir su primera novela, "Réquiem por Brown" (1981).

Tiempo después aparece la primer trilogía de James Ellroy, "trilogía de Lloyd Hopkins", compuesta por "Sangre en la luna" (1984), "A causa de la noche" (1984) y "La colina de los suicidas" (1985).

En 1987 publica "La Dalia Negra", primera obra del "Cuarteto de Los Ángeles", integrado además por "El gran desierto" (1988), "Los Ángeles Confidencial" (1990) y "Jazz blanco" (1992).

La obra de James Ellroy se caracteriza por una narrativa "telegráfica", su ácida mirada de la Norteamérica autoritaria, conservadora y racista.

Libros destacados

  • La Dalia Negra (1987)
  • Los Ángeles Confidencial (1990)
  • Perfidia (2014)
  • Sangre en la luna (1984)
  • A causa de la noche (1984)
  • La colina de los suicidas (1985)

Ver todos sus libros »

Enlaces

Ocupación

Editores » Editores siglo XX » Editores de Estados Unidos

Ensayistas » Ensayistas siglo XX » Ensayistas de Estados Unidos

Escritores » Escritores siglo XX » Escritores de Estados Unidos

Novelistas » Novelistas siglo XX » Novelistas de Estados Unidos

Síguenos