frases y pensamientos

Jaime Sabines - página 2

recibir una frase diaria en mi correo |modificar suscripción

inicio » frases por autor » letra j » jaime sabines - página 2

frases de Jaime Sabines

Jaime Sabines » últimas frases

No me digan ustedes en dónde están mis ojos, pregunten hacia dónde va mi corazón.

Corazón

Dame ahora tu boca: me la quiero comer con tu sonrisa.

Boca

Hoja que apenas se mueve ya se siente desprendida: voy a seguirte queriendo todo el día.

Hoja

¿En qué lugar, en dónde, a qué deshoras me dirás que te amo? Esto es urgente porque la eternidad se nos acaba...

Te amo

Eso fue alguna vez porque recuerdo que fue cierto.

Recuerdo

Quiero comer contigo, estar, amar contigo, quiero tocarte, verte.

Comer

No hay más. Sólo mujer para alegrarnos, sólo ojos de mujer para reconfortarnos, sólo cuerpos desnudos, territorios en que no se cansa el hombre.

Desnudo

Estoy metido en política otra vez. Sé que no sirvo para nada, pero me utilizan y me exhiben. "Poeta, de la familia mariposa-circense, atravesado por un alfiler, vitrina 5".

Poeta

Te quiero desde el poste de la esquina, desde la alfombra de ese cuarto a solas, en las sábanas tibias de tu cuerpo donde se duerme un agua de amapolas.

Cuarto

Alégrate. En esa profesión del deseo nadie como tú para simular inocencia y para hechizar con tus ojos inmensos.

Profesión

Después de todo, pero después de todo, sólo se trata de acostarse juntos, se trata de la carne, de los cuerpos desnudos, lámpara de la muerte en el mundo.

Acostarse

En mis labios te sé, te reconozco, y giras y eres y miras incansable y toda tú me suenas dentro del corazón como mi sangre.

Labios

Página 2 de 5

Influencias Jaime Sabines

Relacionados con Jaime Sabines

Mario Benedetti - Octavio Paz - Rosario Castellanos

ocupación

  1. Políticos » Políticos siglo XX » Políticos de México
  2. Poetas » Poetas siglo XX » Poetas de México
  3. Ensayistas » Ensayistas siglo XX » Ensayistas de México

jaime sabines

Biografía de Jaime Sabines



Político, poeta y ensayista mexicano, cuya obra tiene un marcado acento informal que lo convierte en un poeta de todos los tiempos, de prosa vehemente y verso sentido y sensual.

De padre libanés y madre nacida en Chiapas, Jaime Sabines tuvo una infancia tranquila. Comenzó a publicar sus poemas en el periódico "El estudiante" de la preparatoria a la que asistía. En 1945 viajó a la Ciudad de México para estudiar medicina, pero abandonó tres años después, decidido a ser escritor. Ese mismo año publico un poema suyo en la revista "América" (1948). De regreso a Chiapas, Jaime Sabines trabajó como vendedor en la mueblería de su hermano. Un años después, en 1949, regresó a la Cuidad de México e ingresó en la carrera de letras, en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), donde se licenció en Lengua y Literatura Española. En 1953 su hermano Juan es elegido diputado y le deja su negocio de muebles, por lo que se traslada a Tuxtla, donde sigue escribiendo. Jaime Sabines trabajó en la mueblería hasta 1959, cuando regresó a la Ciudad de México a trabajar en una fábrica creada por el hermano. Tiempo después, Jaime Sabines fue diputado federal por el estado de Chiapas de 1976 a 1979 y diputado en el Congreso de la Unión en 1988 por el Distrito Federal. Murió víctima de cáncer a seis días de cumplir 73 años, acompañado por su esposa y sus cuatro hijos. Jaime sabines fue un escritor convencido de que la poesía es emoción y de que el poeta, desde la autenticidad poética, tiene el deber de transmitir esas emociones.

obras destacadas

Enlaces

recomendar a un amigo | ayuda | política de privacidad

© copyright 2006 - 2008 Frases & pensamientosDosAlfiles: Diseño Web y Programación