Frases de Jaime Sabines

El dolor se encierra en sí mismo y trata de multiplicarse a toda costa, trata de invadir todo lo que tenemos y somos: no lo dejes hacer eso, cúbrelo, apártalo, y saca al aire tu alegría y hazla crecer en ti, que ella es tu verdad, tu perennidad, tu vida. Después de todo, no te digo que no te aburras, que no padezcas; te digo sólo que pongas cada cosa en su lugar, que no hagas del fastidio toda tu vida, que no hagas de tu soledad llanto y ruina. Alégrate, complácete en tu cuerpo, dale vigor y fuerza y armonía; complácete en tu alma, dale serenidad. Los amorosos

Frases de "Los amorosos" (2009) Frases de Vigor

Influencias

Autores relacionados

José Emilio Pacheco Mario Benedetti Octavio Paz Rosario Castellanos

Ocupación

Políticos » Políticos siglo XX » Políticos de México

Poetas » Poetas siglo XX » Poetas de México

Ensayistas » Ensayistas siglo XX » Ensayistas de México

Escritores » Escritores siglo XX » Escritores de México

Jaime Sabines

Frases de Jaime Sabines

Escritor, ensayista, poeta y político mexicano, autor de "La señal" (1951), "Adán y Eva" (1952), "Diario Semanario y poemas en prosa" (1961), "Poemas sueltos" (1961), "Maltiempo" (1972) y "Los amorosos" (2009).

Nombres

AliasEl francotirador de la literatura
RealJaime Sabines Gutiérrez

Biografía Jaime Sabines

Jaime Sabines nace en Tuxtla Gutiérrez (Chiapas), de padre libanés Julio Sabines y madre mexicana Luz Gutiérrez Moguel.

En 1945 viaja a la Ciudad de México para estudiar medicina en la Escuela Nacional de Medicina, pero abandona al poco tiempo y regresa a Chiapas.

En 1949 Jaime Sabines regresa a la Cuidad de México e ingresa en la carrera de letras, en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), donde obtiene una licenciatura en Lengua y Literatura Española.

En 1953 su hermano Juan es elegido diputado y le deja su negocio de muebles, por lo que se traslada a Tuxtla, donde sigue escribiendo.

Tiempo después, Jaime Sabines es elegido diputado federal por el estado de Chiapas (1976-1979) y diputado en el Congreso de la Unión en 1988 por el Distrito Federal.

Muere víctima de cáncer a seis días de cumplir 73 años, acompañado por su esposa y sus cuatro hijos Entre las obras de Jaime Sabines, destacan "La señal" (1951), "Adán y Eva" (1952), "Diario Semanario y poemas en prosa" (1961), "Poemas sueltos" (1961), "Maltiempo" (1972) y "Los amorosos" (2009).

Libros destacados

  • Adán y Eva (1952)
  • Poemas Sueltos (1961)
  • Los amorosos (2009)
  • La Señal (1951)
  • Diario Semanario y poemas en prosa (1961)
  • Maltiempo (1972)

Libros de Jaime Sabines »

Enlaces

Síguenos en