Frases de Jaime Bayly

Frases de jaime bayly

Las mejores frases de Jaime Bayly, periodista peruano, autor de "No se lo digas a nadie" (1994), "La noche es virgen" (1997), "La mujer de mi hermano" (2002) y "Y de repente, un ángel" (2005).

Jaime Bayly nace el 20 de febrero de 1965 en Lima, Perú.

Comienza a trabajar como ayudante a medio tiempo en el diario "La Prensa" de Lima con quince años de edad y tiempo después ingresa a la Universidad Católica para seguir la carrera de Derecho, que abandona para dedicarse de lleno al periodismo.

Las frases de Jaime Bayly giran en torno a las preferencias sexuales y las relaciones humanas, siendo además elementos recurrentes la sociedad peruana (particularmente la de Lima) y la religión.

Obra de Jaime Bayly

Frases de Jaime Bayly


La noche es virgen (1997)

2 frases de "La noche es virgen", ¿de qué va el libro? Gabriel Barrios vive en Lima (Perú), hijo de una familia de clase alta y es bisexual. Cuando conoce a Mariano, el líder de un grupo musical, se le ocurre que quizá no sea imposible ser gay y feliz en Lima

frases de Jaime Bayly - La noche es virgen

01. (...) Ahorita me siento julieta aquí en el piso doce y tu mirándome desde el malecón infecto lleno de ratas, ay qué emoción, no cualquier día la hacen sentirse a una como julieta... Frase de "La noche es virgen"

+ Frases de Piso


02. (...) Así es la vida, guapo. Uno sueña con ser feliz, pero sólo se da de cabezazos en la pared. Yo sigo soñando, y todavía te quiero y te digo gracias por las pocas veces que me amaste y me hiciste sentir tuyo. Frase de "La noche es virgen"

+ Frases de Amarte

Volver al índice de frases de Jaime Bayly

Los amigos que perdí (2000)

12 frases de "Los amigos que perdí", ¿de qué va el libro? Manuel es un escritor cuyos amigos no lo quieren ver porque se inspiró en ellos para escribir unas novelas que le hicieron famoso. A modo de disculpa le escribe una larga carta a cada uno... ¿Lo perdonarán?

frases de Jaime Bayly - Los amigos que perdí

01. La verdad ante todo, doctor. La verdad aunque duela. Frase de "Los amigos que perdí"

+ Frases de Doctor


02. ¿Por qué diablos tenía que hacerme escritor en España? ¿No podía escribir también en Austin? Frase de "Los amigos que perdí"

+ Frases de Ser escritor


03. No quería estudiar en la universidad. Me parecía una respetable manera de perder tiempo y dinero. Frase de "Los amigos que perdí"

+ Frases de Estudiar


04. Era lo que habías estado buscando tanto tiempo, una verdadera promesa de amor. No te voy a mentir: sentí celos. Frase de "Los amigos que perdí"

+ Frases de Celos


05. Cuando no merecemos la oportunidad de pedir disculpas, las cartas nos hacen creer que podemos recuperar a los amigos que perdimos. Frase de "Los amigos que perdí"

+ Frases de Disculpa


06. La sola idea de verlo jugando conmigo... Despertaron en mí una verdadera ansiedad por vestirme de corto y saltar a la cancha. Frase de "Los amigos que perdí"

+ Frases de Jugador de Fútbol


07. Me preguntaste hace años: ¿Por qué siempre te vas cuando más te necesito? Yo te pregunto hoy: ¿Nunca me vas a perdonar? Frase de "Los amigos que perdí"

+ Frases de Te necesito


08. Te lo decía: yo no he nacido para la universidad. Tú te reías y me decías: eres un vago, nadie ha nacido para la universidad, pero si no tienes un título, no eres nadie. Supongo que tenías razón. Hoy no tengo un título y soy nadie. Pero me he dado el gusto de hacer lo que he querido. Frase de "Los amigos que perdí"

+ Frases de Título

Ver todos los pensamientos de Los amigos que perdí

Volver al índice de frases de Jaime Bayly

El canalla sentimental (2008)

16 frases de "El canalla sentimental", ¿de qué va el libro? Jaimito vive solo en Miami (Estados Unidos), viajando a Lima (Perú) donde vive su ex mujer, Sofía, con sus dos hijas y también a Buenos Aires (Argentina), donde vive su novio Martín. Esta es su historia

frases de Jaime Bayly - El canalla sentimental

01. Es todo muy feliz. Es todo muy falso y vulgar. Frase de "El canalla sentimental"

+ Frases de Vulgar


02. Camino abatido. Sabía que podía ser un tonto y ésta es la confirmación definitiva. Frase de "El canalla sentimental"

+ Frases de Tonto


03. Es lo que soy: una buena persona cuando no escribo y una mala persona cuando escribo. Frase de "El canalla sentimental"

+ Frases de Escribir


04. La música empieza a sonar...Los ritmos son odiosos; la voz, plañidera; las letras, cursis; todo suena predecible, repetido, falsete, bobalicón. Frase de "El canalla sentimental"

+ Frases de Letras


05. Espero que encuentres serenidad y sabiduría para comprender y perdonar los defectos de los otros, que a veces son más pequeños que los nuestros. Frase de "El canalla sentimental"

+ Frases de Perdonar


06. Al colgar, me pregunto si sentirá curiosidad de leer mis correos y, por las dudas, borro unos pocos, de índole amorosa, que prefiero que no lea. Frase de "El canalla sentimental"

+ Frases de Correo


07. (...) Resulta evidente que la amistad ha sido desbordada por una forma de amor que roza más la complicidad fraternal que las servidumbres convencionales de la vida en pareja. Frase de "El canalla sentimental"

+ Frases de Complicidad


08. Lo curioso de las peleas amorosas es que a veces se originan por las situaciones más inocentes o por malentendidos absurdos o por sospechas que están divorciadas por completo de la realidad. Frase de "El canalla sentimental"

+ Frases de Malentendidos

Ver todos los pensamientos de El canalla sentimental

Volver al índice de frases de Jaime Bayly

Escupirán sobre mi tumba (2012)

14 frases de "Escupirán sobre mi tumba", ¿de qué va el libro? ¿Porqué viaja nuestro escritor asesino a Buenos Aires (Argentina)? Javier Garcés trama más venganzas y las ejecuta fríamente, porque aún le quedan muchas personas que detesta y desea eliminar

frases de Jaime Bayly - Escupirán sobre mi tumba

01. La memoria es una espía que se aloja en mi cabeza y cumple órdenes del enemigo. Frase de "Escupirán sobre mi tumba"

+ Frases de Espía


02. El beneficio que de veras se aprecia es el de la buena compañía. Frase de "Escupirán sobre mi tumba"

+ Frases de Beneficio


03. Antes era adicto a escribir novelas. Ahora soy adicto a matar personas. Frase de "Escupirán sobre mi tumba"

+ Frases de Adicto


04. Leía hechizado a Borges. Estaba poseído por su mágica gracia para encontrar el adjetivo exacto con rigor matemático. Frase de "Escupirán sobre mi tumba"

+ Frases de Exacto


05. No se elige lo que se recuerda y tampoco se elige lo que se olvida. No existen técnicas para olvidar. Frase de "Escupirán sobre mi tumba"

+ Frases de Olvidar


06. (...) Es menos seguro dispararme al corazón. Lo mejor es meter la nueve milímetros en la boca y disparar con el cañón hacia arriba. Frase de "Escupirán sobre mi tumba"

+ Frases de Suicida


07. No sé por qué había venido a Buenos Aires, en realidad siempre he venido sin ninguna razón particular, por el inexplicable placer de estar en esta ciudad. Frase de "Escupirán sobre mi tumba"

+ Frases de Buenos Aires


08. Mi cuerpo, mis recuerdos, todo lo que he sido es ahora desechos, escombros, y lo único que me da esperanza es reunirme contigo, sentir que me perdonas. Frase de "Escupirán sobre mi tumba"

+ Frases de Escombros

Ver todos los pensamientos de Escupirán sobre mi tumba

Volver al índice de frases de Jaime Bayly

La lluvia del tiempo (2014)

6 frases de "La lluvia del tiempo", ¿de qué va el libro? Novela que devela el laberíntico mundo del periodismo televisivo, enfocando las flaquezas, las rivalidades, los arreglos y las deslealtades detrás de las cámaras. ¿Cómo influyen en el destino de un país?

frases de Jaime Bayly - La lluvia del tiempo

01. Si Dios me ha mandado la sangre es porque no quiere que sea monja. Frase de "La lluvia del tiempo"

+ Frases de Sangre


02. Debe de haber estado muy enamorada o muy pasada de tragos para permitirse semejante despiste.... Frase de "La lluvia del tiempo"

+ Frases de Enamorada


03. Un cobarde que niega a su hija no merece ser presidente de este país ni de ninguno. Frase de "La lluvia del tiempo"

+ Frases de Presidente


04. Los muertos, con solo morirse, mejoran su reputación, dan realce a sus virtudes, sacan lustre a las pocas cosas buenas que hicieron. Frase de "La lluvia del tiempo"

+ Frases de Reputación


05. Y si él decide negarla, nosotros haremos como que le creemos, y si en cambio él decide aceptarla o hacerse la prueba de ADN, nosotros lo apoyaremos y lo aplaudiremos, y trataremos que el escándalo acabe favoreciéndolo políticamente. Frase de "La lluvia del tiempo"

+ Frases de Escándalo


06. Los muertos están mejor que uno, pensó, (... ). Los muertos no trabajan, no tienen que pagar cuentas, no se esfuerzan por seguir vivos, por mantener un honor, una reputación, por esconderse de los demás cuando el honor y la reputación han quedado en entredicho, se dijo. Frase de "La lluvia del tiempo"

+ Frases de Muertos

Volver al índice