Frases de Jack Welch

Las grandes organizaciones pueden encender la pasión. Si existe una característica que comparten todos los ganadores, es el hecho de que se preocupan más que nadie por algo. Ningún detalle es demasiado pequeño para sudar o demasiado grande para ambicionarlo. Hablando claro

Frases de "Hablando claro" (2001) Frases de Ganadores


Mantener las cosas simples es una de las claves para los negocios. Los mensajes simples se transmiten más rápidamente, los diseños simples llegan al mercado más rápidamente y la eliminación de lo que no es esencial hace que se tomen las decisiones más rápidamente.

Frases de Esencial


Los líderes cultivan sus virtudes, en el trabajo hay muchas virtudes que se pueden utilizar: perseverancia, aprovechamiento del tiempo, prudencia, fortaleza para acabar un trabajo bien hecho inclusive cuando uno está ya cansado, optimismo para no desmotivarse fácilmente. Triunfar

Frases de "Triunfar" (2005) Frases de Virtudes


Los líderes tienen el coraje de tomar decisiones impopulares: el líder no existe para hacer que todo el mundo sea feliz, sino para liderar. Muchas veces lo correcto, lo ético, no es lo que a todos gusta, sin embargo, tienen la fortaleza necesaria para defender sus principios. Triunfar

Frases de "Triunfar" (2005) Frases de Toma de decisiones


Las compañías deben también aceptar que el cambio es una parte grande de la realidad de los negocios. La voluntad de cambiar es una fortaleza, aunque signifique lanzar a parte de la empresa hacia la confusión total durante un tiempo... Mantener los ojos abiertos para el cambio es tanto emocionante como divertido.

Frases de Fortaleza


Gerenciar menos es mejor. Nos asombramos constantemente de lo mucho que las personas hacen cuando la gerencia no les dice qué hacer. En la nueva economía basada en el conocimiento, las personas deberían tomar su propia decisión. Una supervisión demasiado cercana, el control y la burocracia matan el espíritu competitivo de la empresa. Los gerentes débiles son los asesinos de los negocios; ellos son los asesinos de empleos.

Frases de Gerente


La burocracia estrangula, la informalidad libera. Una atmósfera informal supone una ventaja competitiva. Se trata de garantizar que todo el mundo cuente y de que sepan que cuentan. Los títulos no son importantes; no existen las charreteras ni los ejecutivos almidonados, sino un espíritu abierto donde todos sienten que pueden ir a por todas. La pasión, la química y el flujo de ideas desde cualquier nivel o cualquier lugar es lo que cuenta. Hablando claro

Frases de "Hablando claro" (2001) Frases de Burocracia

Autores relacionados

Peter Drucker Stephen Covey

Ocupación

Empresarios » Empresarios siglo XX » Empresarios de Estados Unidos

Escritores » Escritores siglo XX » Escritores de Estados Unidos

Químicos » Químicos siglo XX » Químicos de Estados Unidos

Jack Welch


Frases de Jack Welch: Escritor, filántropo, ingeniero químico y empresario estadounidense, autor de "Hablando claro" (2001) y "Triunfar" (2004).

Nombres

RealJohn Francis Welch

Biografía Jack Welch

Jack Welch nació en el seno de una familia humilde, de padre conductor de ferrocarril y madre ama de casa.

Cursó sus primeros estudios en la escuela secundaria de Salem (Salem High School) y luego ingresó en la Universidad de Massachusetts Amherst (University of Massachusetts Amherst), donde se recibió de ingeniero químico en 1957.

Entre 1957 y 1960 obtuvo una maestría y un doctorado en la Universidad de Illinois en Urbana-Champaign (University of Illinois at Urbana-Champaign).

En 1960 ingresó a trabajar en la compañía General Electric (GE), donde realizó una carrera meteórica y obtuvo el cargo de vicepresidente en 1972 y presidente en 1981, sucediendo a Reginald Jones.

Jack Welch se convirtió entonces en el director ejecutivo (CEO - Chief executive officer) más joven de la historia de General Electric, la empresa fundada por Thomas Alva Edison un siglo atrás.

Durante la década de 1980 se abocó a transformar a General Electric en una empresa dinámica y competitiva, reestructurando la empresa y poniendo énfasis en la eficacia.

En la década de 1990 diversificó los negocios de la compañía y le añadió actividades de servicios, siendo su director ejecutivo hasta 2001.

Durante la gestión de Jack Welch al frente de General Electric (1981-2001), la facturación de la compañía se quintuplicó, convirtiéndola en una de las empresas más valiosas del mundo.

Tras retirarse se convirtió en consultor de empresas y fundó en 2009 el "Jack Welch Management Institute", que otorga una Maestría en Administración de Negocios (MBA).

Libros destacados

  • Hablando claro (2001)
  • Triunfar (2005)
  • Triunfar: Las respuestas (2006)

Enlaces

Síguenos en