Frases de Jack Welch

La calidad es nuestra mejor garantía de la fidelidad de los clientes, nuestra más fuerte defensa contra la competencia extranjera y el único camino para el crecimiento y los beneficios.

Frases de Calidad


Fomentar la seguridad en los demás es fundamental en un directivo, y se consigue presentando oportunidades y retos, de modo que la gente consiga cosas que nunca imaginó que pudiese hacer. Hablando claro

Frases de "Hablando claro" (2001) Frases de Directivo


Al final, todas las operaciones de negocios pueden ser reducidas a tres palabras, gente, producto y beneficios. A menos que tengas un buen equipo, no tienes mucho que hacer con las otras dos.

Frases de Equipo


Hoy día la clave para el éxito es la innovación y el compromiso de los empleados. Las empresas deben tener un enfoque claro acerca del proceso de innovación y animar a todos a ser innovadores.

Frases de Innovación


Hay quién piensa que es cruel o brutal eliminar el 10% menos productivo del personal, pero no lo es. Precisamente todo lo contrario, lo brutal es mantener a personas que no van a crecer y prosperar. Hablando claro

Frases de "Hablando claro" (2001) Frases de Productivo


Los mejores líderes no proveen un manual de instrucciones paso a paso para los empleados; los mejores líderes son aquellos que traen a la luz nuevas ideas y articulan una visión que inspira a los otros a actuar.

Frases de Manual de instrucciones


Los líderes crean confianza con su sinceridad, transparencia y méritos: sea honesto con todo el mundo en la compañía. La sencillez y humildad es muy importante. No permita que su cargo, sea cual fuere, se le suba a la cabeza. Triunfar

Frases de "Triunfar" (2005) Frases de Cargo


El negocio debe ser divertido, pero para demasiada gente sólo es un trabajo. Siempre he pensado que las fiestas son un buen modo de revitalizar la organización. Siempre buscaba la manera de celebrar hasta la menor de las victorias. Hablando claro

Frases de "Hablando claro" (2001) Frases de Organización


Las personas con confianza no temen que desafíen sus ideas, disfrutan del combate intelectual que las enriquece. ¿Cómo se encuentran? Buscando a personas satisfechas consigo mismas, que se acepten tal como son y no tengan miedo de mostrarlo. Hablando claro

Frases de "Hablando claro" (2001) Frases de Intelectual


Las empresas fuertes reinvierten en las personas y en los centros de trabajo; ofrecen puestos de calidad y seguros que otorgan a sus empleados tiempo, recursos y beneficios espirituales, lo cual repercute de manera importante en sus comunidades. Hablando claro

Frases de "Hablando claro" (2001) Frases de Empleados


Los líderes nunca pueden ser cerrados de mente. Deben llegar a trabajar todos los días buscando una mejor manera de hacer las cosas. No pueden tener miedo a admitir sus errores. Deben estar dispuestos a cambiar de curso cuando las circunstancias cambian.

Frases de Tener miedo


La organización sigue el ejemplo de quién está en lo más alto. La fuerza y personalidad de los directivos determina la fuerza de la organización que dirigen. Según lo duro que trabajen y a cuantas personas involucren determina el alcance de su influencia. Hablando claro

Frases de "Hablando claro" (2001) Frases de Directivo

Autores relacionados

Peter Drucker Stephen Covey

Jack Welch


Escritor, filántropo, ingeniero químico y empresario estadounidense, autor de "Hablando claro" (2001) y "Triunfar" (2004).

Nombres

RealJohn Francis Welch

Biografía Jack Welch

Jack Welch nació en el seno de una familia humilde, de padre conductor de ferrocarril y madre ama de casa.

Cursó sus primeros estudios en la escuela secundaria de Salem (Salem High School) y luego ingresó en la Universidad de Massachusetts Amherst (University of Massachusetts Amherst), donde se recibió de ingeniero químico en 1957.

Entre 1957 y 1960 obtuvo una maestría y un doctorado en la Universidad de Illinois en Urbana-Champaign (University of Illinois at Urbana-Champaign).

En 1960 ingresó a trabajar en la compañía General Electric (GE), donde realizó una carrera meteórica y obtuvo el cargo de vicepresidente en 1972 y presidente en 1981, sucediendo a Reginald Jones.

Jack Welch se convirtió entonces en el director ejecutivo (CEO - Chief executive officer) más joven de la historia de General Electric, la empresa fundada por Thomas Alva Edison un siglo atrás.

Durante la década de 1980 se abocó a transformar a General Electric en una empresa dinámica y competitiva, reestructurando la empresa y poniendo énfasis en la eficacia.

En la década de 1990 diversificó los negocios de la compañía y le añadió actividades de servicios, siendo su director ejecutivo hasta 2001.

Durante la gestión de Jack Welch al frente de General Electric (1981-2001), la facturación de la compañía se quintuplicó, convirtiéndola en una de las empresas más valiosas del mundo.

Tras retirarse se convirtió en consultor de empresas y fundó en 2009 el "Jack Welch Management Institute", que otorga una Maestría en Administración de Negocios (MBA).

Libros destacados

  • Hablando claro (2001)
  • Triunfar (2005)
  • Triunfar: Las respuestas (2006)

Enlaces

Ocupación

Empresarios » Empresarios siglo XX » Empresarios de Estados Unidos

Escritores » Escritores siglo XX » Escritores de Estados Unidos

Químicos » Químicos siglo XX » Químicos de Estados Unidos

Síguenos en