Frases de Jack Welch

Afrontar la realidad parece sencillo, pero no lo es. Lograr que la gente afronte la realidad es el primer paso hacia una solución adecuada. Hablando claro

Frases de "Hablando claro" (2001) Frases de Solución


El seguimiento es una medida clave para el éxito de un negocio. Su estrategia de negocios de seguimiento pavimentará el camino para su éxito.

Frases de Negocio


Enfrentar la realidad a menudo significa decir y hacer cosas que no son populares, pero sólo lidiando con la realidad es que las cosas mejorarán.

Frases de Enfrentar


Los líderes deben ser abiertos, constructivos, y dar a los empleados un propósito para su trabajo y para aumentar el compromiso individual con la firma.

Frases de Compromiso


Los equipos ganadores surgen de la diferenciación, de la recompensa de los más fuertes y el descarte de los más débiles, en una lucha constante por subir el listón. Hablando claro

Frases de "Hablando claro" (2001) Frases de Diferenciación


Las empresas pequeñas tienen enormes ventajas competitivas. Están libres de estorbos y son simples e informales. Se alimentan de la pasión y ridiculizan a la burocracia.

Frases de Empresas


Para aumentar la productividad es absolutamente necesario incorporar a los mejores trabajadores. Hablando claro

Frases de "Hablando claro" (2001) Frases de Productividad


El éxito empresarial no se basa en predicciones grandilocuentes; es el resultado de la capacidad para responder rápidamente a cambios reales a medida que éstos tienen lugar. Hablando claro

Frases de "Hablando claro" (2001) Frases de Responder


La responsabilidad social empieza en una compañía competitiva y fuerte. Sólo una empresa en buen estado puede mejorar y enriquecer las vidas de las personas y sus comunidades. Hablando claro

Frases de "Hablando claro" (2001) Frases de Responsabilidad social


Los debates abiertos y sinceros acerca de los negocios llevan a tomar las mejores decisiones. Si una idea no logra sobrevivirá una discusión franca, el mercado acabará con ella. Hablando claro

Frases de "Hablando claro" (2001) Frases de Decisiones


La ventaja de operar como una pequeña empresa: Definir el proyecto, ponerlo en manos de personal cualificado y proveerlo de suficiente dinero es la mejor forma de alcanzar el éxito. Hablando claro

Frases de "Hablando claro" (2001) Frases de Proyecto


Cualquier organización que piense que puede garantizar la seguridad laboral caerá en un pozo sin fondo. Sólo los clientes satisfechos pueden dar seguridad laboral y no las empresas. Hablando claro

Frases de "Hablando claro" (2001) Frases de Seguridad laboral

Autores relacionados

Peter Drucker Stephen Covey

Jack Welch


Escritor, filántropo, ingeniero químico y empresario estadounidense, autor de "Hablando claro" (2001) y "Triunfar" (2004).

Nombres

RealJohn Francis Welch

Biografía Jack Welch

Jack Welch nació en el seno de una familia humilde, de padre conductor de ferrocarril y madre ama de casa.

Cursó sus primeros estudios en la escuela secundaria de Salem (Salem High School) y luego ingresó en la Universidad de Massachusetts Amherst (University of Massachusetts Amherst), donde se recibió de ingeniero químico en 1957.

Entre 1957 y 1960 obtuvo una maestría y un doctorado en la Universidad de Illinois en Urbana-Champaign (University of Illinois at Urbana-Champaign).

En 1960 ingresó a trabajar en la compañía General Electric (GE), donde realizó una carrera meteórica y obtuvo el cargo de vicepresidente en 1972 y presidente en 1981, sucediendo a Reginald Jones.

Jack Welch se convirtió entonces en el director ejecutivo (CEO - Chief executive officer) más joven de la historia de General Electric, la empresa fundada por Thomas Alva Edison un siglo atrás.

Durante la década de 1980 se abocó a transformar a General Electric en una empresa dinámica y competitiva, reestructurando la empresa y poniendo énfasis en la eficacia.

En la década de 1990 diversificó los negocios de la compañía y le añadió actividades de servicios, siendo su director ejecutivo hasta 2001.

Durante la gestión de Jack Welch al frente de General Electric (1981-2001), la facturación de la compañía se quintuplicó, convirtiéndola en una de las empresas más valiosas del mundo.

Tras retirarse se convirtió en consultor de empresas y fundó en 2009 el "Jack Welch Management Institute", que otorga una Maestría en Administración de Negocios (MBA).

Libros destacados

  • Hablando claro (2001)
  • Triunfar (2005)
  • Triunfar: Las respuestas (2006)

Enlaces

Ocupación

Empresarios » Empresarios siglo XX » Empresarios de Estados Unidos

Escritores » Escritores siglo XX » Escritores de Estados Unidos

Químicos » Químicos siglo XX » Químicos de Estados Unidos

Síguenos en