Frases de Iván Turguénev - Página 5

01. Veía muchas cosas con claridad, muchas cosas le interesaban, pero nada la satisfacía por completo. "Padres e hijos" (1862)

+ Frases de Claridad + Pensamientos de "Padres e hijos"


02. ¿De qué sirve el ingenio cuando no nos divierte? No hay nada más fatigoso que un ingenio triste.

+ Frases de Ingenio


03. ¡Vaya! -pensó Arkadi, y solo en ese instante descubrió el abismo sin fondo del amor propio de Bazárov-. ¿Significa eso que tú y yo somos dioses? Es decir: ¿Que tú eres un dios y yo soy un imbécil? "Padres e hijos" (1862)

+ Frases de Imbécil + Pensamientos de "Padres e hijos"


04. Las personas pendemos de un hilo, en cualquier momento un abismo se puede abrir bajo nuestros pies; Pero nosotros, entretanto, nos dedicamos a crearnos todo tipo de dificultades, a estropear nuestra vida. "Padres e hijos" (1862)

+ Frases de Dificultades + Pensamientos de "Padres e hijos"


05. El amor es forma, y mi propia forma ya se está descomponiendo. Pero ¡Mejor será que le diga que es usted magnífica! Y ahora está aquí conmigo, tan hermosa... "Padres e hijos" (1862)

+ Frases de Hermosa + Pensamientos de "Padres e hijos"


06. Cada uno atendía al otro con graciosa cortesía, como si todos se hubieran puesto de acuerdo en representar una cándida comedia. "Padres e hijos" (1862)

+ Frases de Comedia + Pensamientos de "Padres e hijos"


07. Hasta hay canciones que hablan de la desgracia de las esposas sin fortuna. "Padres e hijos" (1862)

+ Frases de Canciones + Pensamientos de "Padres e hijos"


08. En aquel entonces era estúpido e inquieto...Ahora, si me lo permites, estoy dispuesto a vivir en tu casa para siempre. "Padres e hijos" (1862)

+ Frases de Estúpido + Pensamientos de "Padres e hijos"


09. El aristocratismo es un principio, y, en nuestros tiempos, sin principios solo pueden vivir las personas inmorales o vacías. "Padres e hijos" (1862)

+ Frases de Principios + Pensamientos de "Padres e hijos"


10. El pueblo ruso no es como ustedes lo imaginan: siente un respeto sagrado por las tradiciones, es patriarcal, no puede vivir sin fe... "Padres e hijos" (1862)

+ Frases de Rusos + Pensamientos de "Padres e hijos"


11. Él regresó a Rusia, intentó volver a vivir como en el pasado, pero ya no logró encarrilarse de nuevo. "Padres e hijos" (1862)

+ Frases de Rusia + Pensamientos de "Padres e hijos"


12. No hay un lugar en el mundo donde el tiempo pase tan rápido como en Rusia, aunque dicen que en la cárcel pasa aún más rápido. "Padres e hijos" (1862)

+ Frases de Rusia + Pensamientos de "Padres e hijos"

Influencias

Autores relacionados

Antón Pávlovich Chéjov Fiódor Mijáilovich Dostoyevski León Tolstói Vladimir Nabokov

Iván Turguénev


Escritor, novelista y dramaturgo ruso, autor de "Diario de un hombre superfluo" (1850), "Memorias de un cazador" (1852), "Primer amor" (1860) y "Padres e hijos" (1862).

Sobre Iván Turguénev

Iván Turguénev nació en el seno de una familia terrateniente, de padre coronel de la caballería imperial que murió cuando tenía 16 años y madre Varvara Petrovna Lutovínova.

Tras completas sus estudios iniciales, en 1838 se trasladó a Berlín para estudiar filosofía en la Universidad de Berlín y luego literatura en la Universidad de San Petersburgo.

En 1838, Iván Turguénev viaja a Berlín (Alemania) a estudiar filosofía en la Universidad de Berlín y queda impresionado con la sociedad alemana, volviendo a Rusia "occidentalizado".

Los abusos, el sufrimiento de la clase trabajadora y los malos tratos a los que eran sometidos, muy arraigados en el sistema social ruso, se convirtieron en temas recurrentes de las obras de Iván Turguénev.

Libros destacados

Enlaces

Ocupación

Escritores » Escritores siglo XIX » Escritores de Rusia

Novelistas » Novelistas siglo XIX » Novelistas de Rusia

Dramaturgos » Dramaturgos siglo XIX » Dramaturgos de Rusia

Síguenos