Frases de Iván Turguénev

01. El celoso Otelo, dispuesto a asesinar, se convirtió de repente en un escolar. "Primer amor" (1860)

+ Frases de Asesinar + Pensamientos de "Primer amor"


02. La mayoría de la gente no entiende cómo la otra parte se puede soplar la nariz de una manera distinta a la suya.

+ Frases de Gente


03. El tiempo vuela a veces como un pájaro, y a veces se arrastra como un caracol. Pero la mayor felicidad del hombre sobreviene cuando no se advierte si su paso es raudo o moroso. "Rudin" (1857)

+ Frases de Paso + Pensamientos de "Rudin"


04. El viento tiritaba impaciente en los árboles oscuros, y en algún lugar de la lejanía, detrás del horizonte, murmuraba en voz baja, enfadado, el trueno. "Primer amor" (1860)

+ Frases de Horizonte + Pensamientos de "Primer amor"


05. El ajedrez es una necesidad tan imperiosa como la literatura.

+ Frases de Ajedrez


06. Es dulce ser la única fuente, la causa tiránica e inapelable de las grandes dichas y de la desesperación más honda de otro ser. "Primer amor" (1860)

+ Frases de Causa + Pensamientos de "Primer amor"


07. La muerte es cosa vieja, pero una novedad para todo el que le toca. "Padres e hijos" (1862)

+ Frases de Novedad + Pensamientos de "Padres e hijos"


08. Lo respetaba, pero no le hacía ninguna concesión y, algunas veces con un deleite especial y maligno, le hacía sentir que él también estaba en sus manos. "Primer amor" (1860)

+ Frases de Deleite + Pensamientos de "Primer amor"


09. La muerte es una vieja historia y, sin embargo, siempre resulta nueva para alguien.

+ Frases de Muerte


10. La vida no se le aparecía como ese mar de olas tumultuosas que describen los poetas; se la representaba llana como un espejo, inmóvil, transparente hasta es sus oscuras profundidades. "Aguas primaverales" (1872)

+ Frases de Transparente + Pensamientos de "Aguas primaverales"


11. (...) Fue una temporada extraña, llena de nerviosismo, un verdadero caos en el que sentimientos opuestos, pensamientos, sospechas, esperanzas, alegrías y sufrimientos se arremolinaban en un torbellino. "Primer amor" (1860)

+ Frases de Adrenalina + Pensamientos de "Primer amor"


12. Un nihilista es una persona que no se doblega ante ninguna autoridad, que no acepta ningún principio como un dogma de fe, por mucho respeto que este principio infunda a su alrededor. "Padres e hijos" (1862)

+ Frases de Nihilista + Pensamientos de "Padres e hijos"

Influencias

Autores relacionados

Antón Pávlovich Chéjov Fiódor Mijáilovich Dostoyevski León Tolstói Vladimir Nabokov

Iván Turguénev


Escritor, novelista y dramaturgo ruso, autor de "Diario de un hombre superfluo" (1850), "Memorias de un cazador" (1852), "Primer amor" (1860) y "Padres e hijos" (1862).

Biografía Iván Turguénev

Iván Turguénev nació en el seno de una familia terrateniente, de padre coronel de la caballería imperial que murió cuando tenía 16 años y madre Varvara Petrovna Lutovínova.

Tras completas sus estudios iniciales, en 1838 se trasladó a Berlín para estudiar filosofía en la Universidad de Berlín y luego literatura en la Universidad de San Petersburgo.

En 1838, Iván Turguénev viaja a Berlín (Alemania) a estudiar filosofía en la Universidad de Berlín y queda impresionado con la sociedad alemana, volviendo a Rusia "occidentalizado".

Los abusos, el sufrimiento de la clase trabajadora y los malos tratos a los que eran sometidos, muy arraigados en el sistema social ruso, se convirtieron en temas recurrentes de las obras de Iván Turguénev.

Libros destacados

Enlaces

Ocupación

Escritores » Escritores siglo XIX » Escritores de Rusia

Novelistas » Novelistas siglo XIX » Novelistas de Rusia

Dramaturgos » Dramaturgos siglo XIX » Dramaturgos de Rusia

Síguenos