Frases de Ismaíl Kadaré

Y todo iba a ser diferente, diferente....

Frases de Diferente


Ni la democracia ni la dictadura han cambiado mi manera de escribir.

Frases de Dictadura


Una dictadura siempre es un agujero negro del que no se sale tan fácilmente.

Frases de Agujero


No llegué a la literatura desde la libertad, sino a la libertad desde la literatura.

Frases de Literatura


Aquí está el fin del mundo según los pueblos que tienen inviernos muy ventosos.

Frases de Fin del mundo


¡Compartir el poder significa antes que nada repartirse los crímenes!

Frases de Ambición de poder


Soy un escritor político si mi obra se relaciona al tiempo y a las experiencias que he vivido. No puedo despojarme de mi contexto ni aislarme del mundo que me rodea. Al mismo tiempo, como escritor establezco una realidad paralela. La literatura llega a convertirse en una segunda patria. Y se produce, por tanto, un conflicto entre lo que vives y lo que escribes.

Frases de Contexto


¿Quién ha dicho que lo que vernos con los ojos abiertos no está desnaturalizado y que, por el contrario, esta de aquí no es la verdadera imagen de las cosas? - Aminoró el paso ante una puerta. - ¿No has oído a los viejos murmurar: "Ah, la vida no es más que un sueño"?

Frases de Murmurar


Cansada, ella trataba de contradecirle, pero sin mucho afán. ¿No intentaría tal vez de este modo renovar en sus relaciones la llama del deseo? ¿De forma que en cada nuevo encuentro, convertida en extraña, distante, a ser posible infiel, le atrajera con más intensidad físicamente hablando?

Frases de Intensidad


Hacer una literatura según las leyes universales quiere decir que esa literatura se sobrepone al miedo; bajo el miedo no se puede crear nada. ¿Qué hice yo bajo el régimen totalitario? Simplemente, hacer literatura normal en un país anormal; eso ya es mucho.

Frases de Régimen


Un enfrentamiento, un intercambio de golpes terribles pero sordos han tenido lugar en las profundidades, en los cimientos mismo del Estado (...) Y entretanto nosotros, como ya he dicho alguna vez, no vemos más que sueños, jirones de niebla.

Frases de Golpe de Estado


La norma primera y fundamental es la alta calidad, la belleza, que puede ser algo inquietante, que hable de horrores y hay gente que quiere oírlo; la literatura tiene más de la muerte que de la vida.

Frases de Calidad

Contexto histórico

Realismo mágico Segunda Guerra Mundial

Influencia en las frases de Ismaíl Kadaré

Ocupación

Escritores » Escritores siglo XX » Escritores de Albania

Novelistas » Novelistas siglo XX » Novelistas de Albania

Periodistas » Periodistas siglo XX » Periodistas de Albania

Poetas » Poetas siglo XX » Poetas de Albania

Políticos » Políticos siglo XX » Políticos de Albania

Ismaíl Kadaré


Frases de Ismaíl Kadaré: Escritor, novelista, poeta, periodista y político albanés, autor de "El General del Ejército Muerto" (1963), "El castillo" (1970), "Abril quebrado" (1978), "El Palacio de los Sueños" (1981), "El expediente H" (1990) y "El accidente" (2010).

Biografía Ismaíl Kadaré

Ismaíl Kadaré nació en el seno de una familia musulmana laica, de la secta de los bektashi, de padres funcionarios públicos.

Su niñez transcurrió durante la Segunda Guerra Mundial (1939-1945), durante la cual su ciudad fue ocupada sucesivamente por italianos, griegos, fuerzas reaccionarias albanesas y nazis alemanes, hasta que finalmente fue liberada por partisanos albaneses.

Estudió en la Facultad de Historia y Filología de la Universidad de Tirana, y luego se trasladó a Rusia para estudiar en el Instituto Gorky de Literatura Mundial de Moscú.

En 1960 retornó a Albania y comenzó a trabajar como periodista, siendo editor en jefe del periódico en lengua francesa "Les Lettres Albannaises".

Con su primera novela, "El General del Ejército Muerto" (1963), consigue amplio reconocimiento y le permite dedicarse a la literatura.

En la década de 1970 fue diputado en la Asamblea del Pueblo, el parlamento albanés durante el régimen socialista.

Ismaíl Kadaré recibió en 2005 el primer Premio Booker Internacional y en 2009 el Premio Príncipe de Asturias de las Letras, siendo además miembro de la Academia de las Artes de Berlín y de la Legión de Honor Francesa.

Libros destacados

  • Abril quebrado (1978)
  • El Palacio de los Sueños (1981)
  • El expediente H (1990)
  • El accidente (2010)
  • El General del Ejército Muerto (1963)
  • El castillo (1970)

Enlaces

Síguenos en

Frases y pensamiento en Facebook Frases y pensamiento en Twitter Frases y pensamiento en Google +