Frases de Ismael Serrano

La música ayuda a sentirnos menos solos, a encontrar gente que coincide contigo en esta reflexión. No sólo el cantautor, sino la música en general es para romper ese aislamiento, esa burbuja en la que se vive, pienso que decir que se canta para cambiar el mundo es muy pretencioso, pero cantar sirve para crear puentes de diálogo, para que la gente se cuestione, reflexione y, sobre todo, sepa que no está sola.

Frases de Cambiar el mundo


Un día de estos te doy un susto y te pido, seria y formalmente, que te cases conmigo. Ay, mi vida, un día el susto te lo doy yo a ti, y si me preguntas, te respondo que "sí".

Frases de Preguntas


Se cayeron mis alas y yo no me rendí, así que ven aquí, brindemos que hoy es siempre todavía, que nunca me gustaron las despedidas.

Frases de Alas


(...) Y los partidos políticos suponen que las mayorías absolutas son cheques en blanco; eso es indignante.

Frases de Partidos políticos


Creo que hay mucha gente que es capaz de buscar más allá de lo que se le trata de imponer en los medios de comunicación. Y que siempre quedan rendijas por donde ofrecer otra sensibilidad, otra música; en ésa estoy yo.

Frases de Medios de comunicación


Ya lo sé, lo que te doy es bien poco. Pero aunque el diario hoy se olvide de nosotros, mañana una paloma se posará en tus hombros.

Frases de Hoy


Maldita ciudad, no es tu mejor momento y aún estás hermosa. He de confesarte que te eché de menos. Agarro la guitarra y canto para ti. Qué bueno estar en casa. Vuelvo a Madrid.

Frases de Madrid


Me gustaría pensar que la canción de autor no es un género que privilegie la palabra por encima de la música. Creo que es más bien un equilibrio entre estas dos cosas.

Frases de Canción

Influencias

Autores relacionados

Joaquín Sabina Pedro Guerra Silvio Rodríguez

Ocupación

Músicos » Músicos siglo XX » Músicos de España

Ismael Serrano


Extraordinario cantautor español, cuya poesía e interpretación lo colocan entre los mejores músicos de su país.

Biografía Ismael Serrano

Ismael Serrano nace y se cría en el castizo y popular barrio de Vallekas en Madrid.

Comienza a estudiar solfeo y piano, mientras su padre le enseña a tocar la guitarra.

Habiendo terminado su educación secundaria, Ismael Serrano ingresa en 1991 en la Universidad Complutense de Madrid para estudiar física y paralelamente comienza a dedicar más tiempo a componer y tocar en diferentes bares y cafés.

En 1994 abandona la carrera universitaria, dedicándose a su carrera artística.

En 1997 graba su primer álbum "Atrapados en azul" con gran éxito en España y América Latina, comenzando giras por su país y Latinoamérica.

Las letras de Ismael Serrano reflejan situaciones diarias en la vida de las personas: amor, desamor, alegría, tristeza, soledad, esperanza y también un profundo compromiso con la libertad, la paz y la justicia social.

Álbumes destacados

  • La memoria de los peces (1998)
  • La traición de Wendy (2002)
  • Principio de incertidumbre (2003)
  • Naves ardiendo más allá de Orión (2005)
  • Sueños de un hombre despierto (2007)
  • Atrapados en azul (1997)

Enlaces

Síguenos en