Frases de Isabelle Eberhardt

A partir de ahora me dejaré mecer por las olas inconstantes de la vida... Me embriagaré con todas las fuentes de la ebriedad, sin afligirme, aunque se agoten inexorablemente... Adiós a las luchas y a las victorias, y a las derrotas de las que salía con mi corazón sangrando y herido... ¡Adiós a todas esas locuras de primera juventud! Los diarios de una nómada apasionada

Frases de "Los diarios de una nómada apasionada" (2003) Frases de Borrachera


Estoy sola, y sueño... Y, a pesar de la profunda tristeza que invade mi corazón, mi ensueño no tiene nada de desolado ni de falto de esperanza. Después de estos últimos seis meses tan agitados, tan incoherentes, siento que mi corazón se templa como nunca y que de ahora en adelante será invencible, incapaz de doblegarse incluso en medio de las peores tormentas, humillaciones y duelos. Los diarios de una nómada apasionada

Frases de "Los diarios de una nómada apasionada" (2003) Frases de Invencible


Para el que entiende el valor y el sabor delicioso de la libertad solitaria (en tanto nadie es libre si no esta solo) el estar de salida es el acto más valiente y más grandioso de todos. Una felicidad egoísta, posiblemente. Pero para aquel que disfruta de su sabor, la felicidad. El estar solo, el ser modesto en las necesidades, para ser ignorado, ser un extraño que está en casa en todas partes, y caminar, en forma grandiosa y por uno mismo, hacia la conquista del mundo. Sobre el ser vagabundo

Frases de "Sobre el ser vagabundo" (1988) Frases de Modesto


Dentro de pocos días, la vida verdadera, errante e incoherente, reaparecerá. ¿Dónde? ¿Cómo? ¡Sólo Dios lo sabe! No puedo ya atreverme a hacer suposiciones ni hipótesis al respecto después de que, al poco de decidir quedarme uno o dos meses más en París, he venido a dar a Cagliari, a este rincón perdido del mundo, en el que jamás había pensado, y no menos importante que cualquier otro lugar en el que mi ojo se hubiera fijado distraídamente sobre el mapa del mundo. Los diarios de una nómada apasionada

Frases de "Los diarios de una nómada apasionada" (2003) Frases de Incoherente

Contexto histórico

Anarquismo

Influencia en las frases de Isabelle Eberhardt

Ocupación

Corresponsales de guerra » Corresponsales de guerra siglo XIX » Corresponsales de guerra de Suiza

Escritores » Escritores siglo XIX » Escritores de Suiza

Exploradores » Exploradores siglo XIX » Exploradores de Suiza

Oradores » Oradores siglo XIX » Oradores de Suiza

Isabelle Eberhardt


Frases de Isabelle Eberhardt: Escritora, exploradora y corresponsales de guerra suiza, autora de "Historias Argelinas" (1905), "En la cálida sombra del Islam" (1906), "Sobre el ser vagabundo" (1988), "Los diarios de una nómada apasionada" (2003) y "Amores nómadas" (2003).

Nombres

SeudónimoMahmoud Essadi

Biografía Isabelle Eberhardt

Isabelle Eberhardt nace en Ginebra, hija de Nathalie Eberhardt y Alexandre Trophimowsky, un ex sacerdote anarquista originario de Armenia.

Tuvo una esmerada educación, hablando fluido francés, alemán, ruso e italiano, además de aprender latín, griego, arábigo clásico y leer el Corán con su padre.

En 1897 Isabelle Eberhardt se traslada a Bone (Argelia), comienza a llamarse Mahmoud Essadi y se viste como hombre para disfrutar la libertad que le permitía.

A partir de entonces comienza a viajar por el Norte de África, documentando sus viajes en libros, entre ellos "Historias Argelinas" (1905), "En la cálida sombra del Islam" (1906) y "Los diarios de una nómada apasionada" (2003).

Isabelle Eberhardt fue una mujer de insobornable rebeldía, que vivió una vida nómada, corta pero intensa y espiritual. En 1904 una inundación en Ain Séfra (Naama, Argelia) hace colapsar la casa construida de arcilla donde vivia e Isabelle Eberhardt muere ahogada.

Libros destacados

  • Los diarios de una nómada apasionada (2003)
  • Sur de Orán (1905)
  • Historias Argelinas (1905)
  • En la cálida sombra del Islam (1906)
  • Sobre el ser vagabundo (1988)
  • Amores nómadas (2003)

Enlaces

Síguenos en