Frases de Isabel Allende - Página 9

01. La tristeza y el aburrimiento le resultaban más soportables que el esfuerzo de una existencia normal. "Eva Luna" (1987)

+ Frases de Aburrimiento + Pensamientos de "Eva Luna"


02. Cuando todo lo demás falla, nos comunicamos en el lenguaje de los astros. "Eva Luna" (1987)

+ Frases de Astros + Pensamientos de "Eva Luna"


03. (...) Entonces dejé de examinarme en el espejo para compararme con las mujeres perfectas del cine y las revistas y decidí que era bella por la simple razón de que tenía ganas de serlo. "Eva Luna" (1987)

+ Frases de Bella + Pensamientos de "Eva Luna"


04. Tuvo la corazonada de que sus destinos se cruzarían muchas veces, pero la descartó de inmediato. Evitaba caer en las trampas de la intuición. "Eva Luna" (1987)

+ Frases de Intuición + Pensamientos de "Eva Luna"


05. Ella sembró en mi cabeza la idea de que la realidad no es sólo como se percibe en la superficie, también tiene una dimensión mágica y, si a uno se le antoja, es legítimo exagerarla y ponerle color para que el tránsito por esta vida no resulte tan aburrido. "Eva Luna" (1987)

+ Frases de Mágico + Pensamientos de "Eva Luna"


06. Ese fue un buen período en mi existencia, a pesar de que tenía la sensación de estar suspendida en una nube, rodeada de omisiones y mentiras. A ratos creía asomarme a la verdad, pero pronto me encontraba otra vez extraviada en un bosque de ambigüedades. "Eva Luna" (1987)

+ Frases de Período + Pensamientos de "Eva Luna"


07. La casa era un inmenso laberinto de libros. A lo largo de las paredes se acumulaban los volúmenes desde el suelo hasta el techo, oscuros, olorosos a empastes de cuero, suaves al tacto, crujientes, con sus títulos y sus cantos de oro, sus hojas translúcidas, sus delicadas tipografías. "Eva Luna" (1987)

+ Frases de Laberinto + Pensamientos de "Eva Luna"


08. A veces sentía que ese universo fabricado con el poder de la imaginación era de contornos más firmes y durables que la región confusa donde deambulaban los seres de carne y hueso que me rodeaban. "Eva Luna" (1987)

+ Frases de Imaginación + Pensamientos de "Eva Luna"


09. Se llamará Eva para que tenga ganas de vivir. - ¿Qué apellido? -Ninguno, el apellido no es importante. -Los humanos necesitan apellido. Sólo los perros pueden andar por allí con el puro nombre. -Su padre pertenecía a la tribu de los hijos de la luna. Que sea Eva Luna, entonces. "Eva Luna" (1987)

+ Frases de Tribu + Pensamientos de "Eva Luna"


10. La memoria de la carne es frágil. "De amor y de sombra" (1984)

+ Frases de Frágil + Pensamientos de "De amor y de sombra"


11. Compartieron una alegre relación y no la llamaron amor. "De amor y de sombra" (1984)

+ Frases de Alegre + Pensamientos de "De amor y de sombra"


12. La nostalgia desgasta y aniquila, es el vicio de los desterrados. "De amor y de sombra" (1984)

+ Frases de Desgaste + Pensamientos de "De amor y de sombra"

Influencias

Autores relacionados

Augusto Pinochet Gabriela Mistral Mario Benedetti Mario Vargas Llosa Salvador Allende

Isabel Allende


Escritora, dramaturga y periodista chilena, autora de "La casa de los espíritus" (1982), "De amor y de sombra" (1984), "Eva Luna" (1987), "El plan infinito" (1991), "Paula" (1994) y "Retrato en sepia" (2000).

Sobre Isabel Allende

Hija de un diplomático chileno que desempañaba funciones como embajador de Chile en el Perú, Isabel Allende nace en Lima y luego de la separación de sus padres, la madre se traslada con sus tres pequeños hijos a Chile en 1945.

Tras la unión de su madre con el diplomático Ramón Huidobro en 1953, la familia se traslada primero a Bolivia y luego a Beirut (Líbano), volviendo a Chile en 1958, donde Isabel Allende finaliza sus estudios secundarios.

En 1959 comienza a trabajar en la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación.

En 1963 Isabel Allende viaja a Europa con su familia, viviendo en Bruselas (Bélgica) y Suiza y regresando a Chile en 1966.

Al año siguiente comienza a publicar escritos en diferentes revistas y trabaja en varios canales de televisión.

En 1973 se produjo el golpe de estado encabezado por el General Pinochet (1973-1990), donde muere su tío, Salvador Allende e Isabel Allende y su familia se trasladan a Venezuela debida a las amenazas que recibe.

Trabaja como periodista en diario "El Nacional" de Caracas y como profesora en una escuela.

En 1990 retorna la democracia a Chile e Isabel Allende regresa a su país, recibiendo el premio Gabriela Mistral.

Entre sus obras destacan "La casa de los espíritus" (1982), "De amor y de sombra (1984), "Eva Luna (1987), "El plan infinito (1991), "Paula" (1994), "Retrato en sepia (2000) y "El amante japonés" (2015).

Libros destacados

Ver todos sus libros »

Enlaces

Ocupación

Escritores » Escritores siglo XX » Escritores de Chile

Dramaturgos » Dramaturgos siglo XX » Dramaturgos de Chile

Periodistas » Periodistas siglo XX » Periodistas de Chile

Novelistas » Novelistas siglo XX » Novelistas de Chile

Síguenos