Frases de Isaac Asimov

¿El interés humano..., de los robots? Esto es una contradicción. Introducción, Yo, Robot

Frases de "Yo, Robot" (1950) Frases de Androide


Los hombres que se acostumbran a preocuparse por las necesidades de unas máquinas, se vuelven insensibles respecto a las necesidades de los hombres. El gran sol de Mercurio

Frases de Corazón de piedra


En primer lugar acabemos con Sócrates, porque ya estoy harto de este invento de que no saber nada es un signo de sabiduría.

Frases de Sabiduría


Soy ateo y punto. No tengo evidencia para probar que dios no existe, pero sospecho tanto que no existe que no quiero perder el tiempo.

Frases de Ateo


La frase mas excitante que se puede oír en ciencia, la que anuncia nuevos descubrimientos, no es ¡Eureka! (¡Lo encontré! ) sino es extraño...

Frases de Extraño


El aspecto más triste de la vida actual es que la ciencia gana en conocimiento más rápidamente que la sociedad en sabiduría.

Frases de Aspecto


No había ya bárbaros para derrumbar la civilización. El conflicto inevitable, Yo, Robot

Frases de "Yo, Robot" (1950) Frases de Fuerza bruta


Quizá habría que decir: ¡Qué maravilloso! Piense que en todos los tiempos los conflictos han sido evitables. ¡Sólo las máquinas, a partir de ahora serán inevitables! El conflicto inevitable, Yo, Robot

Frases de "Yo, Robot" (1950) Frases de Máquinas


Examinen fragmentos de pseudo ciencia y encontrarán un manto de protección, un pulgar que chupar, unas faldas a las que agarrarse. Y, ¿qué ofrecemos nosotros a cambio? ¡Incertidumbre! ¡Inseguridad!

Frases de Precariedad


He observado que hombres perfectamente capaces están todavía llenos de prejuicios en nuestra sociedad; necesitamos todavía el hombre que sea suficientemente inteligente para pensar en las preguntas adecuadas. El conflicto inevitable, Yo, Robot

Frases de "Yo, Robot" (1950) Frases de Resistencia


¡Insufrible asno! Ése... Nada de eso. No es más que el producto del medio en que vive. No entiende gran cosa aparte de "Yo tengo un arma y tú no". Los enciclopedistas 2, Fundación

Frases de "Fundación" (1951) Frases de Cultura de masas


Le faltaba irregularidad, le faltaba el caos de la vida permanente en la que una habitación, o incluso sólo una mesa, se adapta a las sinuosidades y fluctuaciones de una personalidad particular. Némesis

Frases de Caos

Contexto histórico

Ateísmo Ciencia ficción Feminismo Humanismo Racionalismo Segunda Guerra Mundial

Influencia en las frases de Isaac Asimov

Autores relacionados

Arthur Clarke Philip Dick Ray Bradbury Robert Heinlein

Ocupación

Escritores » Escritores siglo XX » Escritores de Rusia

Historiadores » Historiadores siglo XX » Historiadores de Rusia

Químicos » Químicos siglo XX » Químicos de Rusia

Científicos » Científicos siglo XX » Científicos de Rusia

Novelistas » Novelistas siglo XX » Novelistas de Rusia

Profesores » Profesores siglo XX » Profesores de Rusia

Isaac Asimov


Frases de Isaac Asimov: Escritor, novelista, historiador, profesor y bioquímico de origen ruso, nacionalizado estadounidense, autor de "Yo, Robot" (1950), "Fundación" (1951), "Introducción a la ciencia" (1973), "Nueva guía de la ciencia" (1986).

Nombres

AliasDoctor A
RealIsaac Yudovich Ozimov
SeudónimoPaul French

Biografía Isaac Asimov

Isaac Asimov nace en un pueblo de Petrovichi (Bielorrusia), de padres rusos que se trasladan a Nueva York (Estados Unidos) en 1923, cuando él tenía tres años.

Asentado en el barrio de Brooklyn, su juventud transcurre entre los estudios y el trabajo en las tiendas propiedad del padre, donde descubre los textos de ciencia ficción y comienza a escribir sus propias historias.

En 1939 Isaac Asimov se gradúa como bioquímico en la Universidad de Columbia y tiempo después obtiene una especialización en química (1941) y un Doctorado en la Universidad de Boston (1948).

En 1942 se traslada a la ciudad de Filadelfia y comienza a trabajar como investigador químico en los astilleros de la marina, empleo que mantiene en el transcurso de la Segunda Guerra Mundial (1939-1945).

Ese mismo año, Isaac Asimov contrae matrimonio con Gertrude Blugerman, con la que tiene dos hijos y se separa en 1973 para casarse con Janet Opal Jeppson en 1973.

En 1950 publica "Yo, robot", historias de robots en las que introdujo las famosas tres leyes de la robótica y tiempo después demuestra que además de ser un gran escritor de ciencia ficción, es también uno de los divulgadores científicos más amenos, publicando "Introducción a la ciencia".

Aparecerían tiempo después algunas de las obras más emblemáticas de Isaac Asimov, entre ellas "Fundación" (1951), "Los propios dioses" (1972), "Introducción a la ciencia" (1973), "Los límites de la Fundación" (1982), "Nueva guía de la ciencia" (1986) y "El hombre bicentenario" (2001).

Libros destacados

  • Yo, Robot (1950)
  • Fundación (1951)
  • Introducción a la ciencia (1973)
  • Los propios dioses (1972)
  • Los límites de la Fundación (1982)
  • Nueva guía de la ciencia (1986)

Enlaces

Síguenos en