Frases de Ingmar Bergman

Me gustaría haber sido músico. Violinista o pianista. Porque ellos ven una nota y la pueden recrear. También hubiese querido ser director de orquesta. Miran la partitura y la pueden aprender de memoria y la pueden llevar consigo a todas partes. Puedes alcanzar cierta precisión.

Frases de Pianista


Lo que he intentado hacer durante mi vida es crear cosas y darles vida. La vida creativa está llena de destrucción y está constantemente amenazada. Hay tantas tentaciones, tantas veces que dejas algo que has querido hacer, hay tantos compromisos. No sé lo que es la felicidad. ¿Sabe usted lo que es la felicidad?

Frases de Crear


Todo lo que he hecho en mi vida ha sido emocional y lo emocional se lo he entregado a mis películas. Pueden crear emociones para la gente que las ve y recibe. Pero no son mis emociones. A veces, incluso pueden llegar a ser negativas. Lo que detesto es la indiferencia. Cuando conozco a alguien que es indiferente me hace sentirme muy infeliz.

Frases de Emocional


No me siento escritor. Para nada. Me siento un hombre de teatro, de películas. A pesar de haber escrito toda mi vida porque escribí todos mis guiones e incluso he escrito guiones para otros, el hacer películas y hacer teatro me resulta más preciso que escribir porque tiene que ver con mis emociones y yo al público no podría dárselas directamente.

Frases de Teatro


A veces, por la noche, cuando estoy en el límite entre el sueño y la vigilia, puedo entrar por una puerta a mi niñez y todo está como estaba entonces, con las luces, los olores, los sonidos, y la gente... Recuerdo la calle silenciosa donde vivía mi abuela, la agresividad del mundo de los mayores, el terror por lo desconocido y el miedo a las tensiones entre mi padre y mi madre

Frases de Niñez


(...) Siempre ha sido una obsesión. En cierto modo, hacer películas es muy erótico. No sé muy bien por qué. No porque te acuestes con las actrices, tiene que ver con otra cosa. Creo que es porque hay un entendimiento emocional al completo. Estamos rodeados de personas que están vinculadas a nosotros. (...) No soy yo, en esos momentos, no era yo. Yo era ellos y estaban dentro de mí. Hacer películas es como un tener un romance.

Frases de Erótico


Intuyo un ocaso que no tiene nada que ver con la muerte, sino con la extinción. A veces sueño que se me caen los dientes y escupo pedazos amarillos carcomidos. Me retiro antes de que mis actores o mis colaboradores vislumbren al monstruo y los invada el asco o la compasión. He visto a demasiados colegas morir en la pista del circo como payasos cansados, aburridos de su propio aburrimiento, silbados o abucheados o cortésmente silenciados, apartados de los focos...

Frases de Extinción


Cuando trabajé haciendo películas tenía que hacer muchas entrevistas y me presionaban para que participara más, ¿Pero ahora? Ahora quiero proteger mi privacidad y eso significa que se acabaron las entrevistas. Es muy difícil ver a alguien durante una hora. Te puedes encontrar con alguien que no te gusta y tienes que sentarte con ese alguien durante una hora. Lo que sale de allí son simples opiniones y malos entendidos. Si son míos, no hay problema pero si vienen de otra persona sí.

Frases de Entrevista

Influencias

Autores relacionados

Federico Fellini Ingrid Bergman

Ingmar Bergman

Ingmar Bergman

Escritor, director de cine y teatro y guionista sueco, considerado por muchos como el mejor director de cine y creador de "Fresas salvajes" (1957), "El manantial de la doncella" (1959), "Como en un espejo" (1961), "Persona" (1966), "Gritos y susurros" (1972), "Cara a cara" (1976), "Fanny y Alexander" (1982).

Nombres

RealErnst Ingmar Bergman

Libros destacados

  • Fresas salvajes (1957)
  • El manantial de la doncella (1959)
  • Como en un espejo (1961)
  • Persona (1966)
  • Gritos y susurros (1972)
  • Cara a cara (1976)

Enlaces

Ocupación

Directores de cine » Directores de cine siglo XX » Directores de cine de Suecia

Directores de teatro » Directores de teatro siglo XX » Directores de teatro de Suecia

Escritores » Escritores siglo XX » Escritores de Suecia

Guionistas » Guionistas siglo XX » Guionistas de Suecia

Síguenos en