Frases de Indira Gandhi


Un día mi abuelo me dijo que hay dos tipos de personas: las que trabajan, y las que buscan el mérito. Me dijo que tratara de estar en el primer grupo: hay menos competencia ahí.

Frases de Abuelo

Normalmente la inspiración divina llega cuando el horizonte es más negro.

Frases de Inspiración

El mundo exige resultados. No les cuentes a otros tus dolores del parto, muéstrales al niño.

Frases de Resultado

Las personas que piensan que no son capaces de hacer algo, no lo harán nunca, aunque tengan las aptitudes.

Frases de Aptitudes

Para liberarse, la mujer debe sentirse libre, no para rivalizar con los hombres, sino libres en sus capacidades y personalidad.

Frases de Libre

Hay que vigilar a los ministros que no pueden hacer nada sin dinero y a aquellos que quieren hacerlo todo sólo con dinero.

Frases de Dinero

La fuerza de una nación, depende en última instancia de lo que puede hacer por su cuenta, y no de lo que puede pedir prestado.

Frases de Nación

No existe político en la India lo suficientemente audaz para tratar de explicar a las masas que las vacas pueden ser comidas.

Frases de India

El perdón es una virtud de los valientes.

Frases de Perdón

Los impulsos tendientes a crear o acentuar divisiones deberían ser atemplados y reemplazados por el espíritu de conciliación.

Frases de Conciliación

Creo en un mundo unido, y llegará el tiempo en que la gente sabrá preservar su individualidad y -a la vez- abatir barreras divisorias.

Frases de Individualidad

No podemos invocar ideales de justicia, libertad e igualdad sin emplear plenamente nuestras energías en combatir los males de la pobreza, la superstición y la injusticia social. Es una tarea demasiado grande para permitirnos dedicar tiempo a recriminaciones mutuas o plantearnos como objetivo la venganza. Los impulsos tendientes a crear o acentuar divisiones deberían ser atemplados y reemplazados por el espíritu de conciliación. La malicia y las políticas que fomentan y alientan el odio son autodestructivas.

Frases de Injusticia

Contexto histórico

Pacifismo

Influencias Indira Gandhi

Relacionados con Indira Gandhi

Mahatma Gandhi - Sri Pandit Jawaharlal Nehru

Ocupación

Políticos » Políticos siglo XX » Políticos de India

Estadistas » Estadistas siglo XX » Estadistas de India

Presidentes » Presidentes siglo XX » Presidentes de India

Indira Gandhi

Biografía de Indira Gandhi

Nace: 19 de noviembre de 1917 - Allahabad, Uttar Pradesh, India

Muere: 31 de octubre de 1984 - Nueva Delhi, Delhi, India

Política y estadista india, única hija de jawaharlal nehru, primer presidente de la India independiente.

Indira Gandhi nace en una familia acomodada, de madre Kamala Kaul y padre Jawaharlal Nehru, primer presidente de la India independiente.

Estudia en prestigiosos colegios e instituciones en la India, Suiza y Reino Unido, entre ellos las universidades de Visva-Bharati y de Oxford.

En 1959 Indira Gandhi es nombrada Jefa del Partido del Congreso y comienza a intervenir más en la política, y tras la muerte de su padre en 1964, forma parte del nuevo gobierno formado por el Primer Ministro Lal Bahadur Shastri.

Tras la repentina muerte de Lal Bahadur Shastri en 1966, es nombrada Primera Ministra de India y su gobierno se caracterizó por su política progresista, lo cual provocó serias disputas en el seno de su propio partido.

Tras varias medidas poco populares y la creciente oposición, Indira Gandhi es derrota en las elecciones de 1977.

En 1980 gana nuevamente las elecciones y recupera el poder, manteniéndolo hasta 1984, cuando es asesinada por dos miembros de su guardia personal vinculados a un grupo terrorista.

Enlaces