Frases de Ignacio Solares

Hay realidades que son infinitamente más difíciles de aceptar que la muerte.

Frases de Miedo a la muerte


Se nos enseña a divertirnos, a comprar cosas inútiles, a comer como glotones, a ambicionar un poder absurdo social y económico –comentaba con su exaltación característica cuando algo le interesaba–. Pero dígame quién nos enseña la mesura, la humildad, el amor a la vida. Y, sobre todo, ¿Nos enseñan a concentrarnos, a controlar nuestro cuerpo?

Frases de Vida cotidiana


Entregamos nuestra vida a las cosas y luego nos sorprendemos de haberla perdido.

Frases de Materialismo


Precisamente "rondar las cosas por el otro lado" es lo que diferencia al poeta del científico o del político, quienes, por el contrario, prefieren tenerlas siempre de frente, muy de frente.

Frases de Diferencia


Había fracasado tantas veces que uno también se cansa de fracasar, así como uno se cansa de vencer y de estar sano y de llevar una vida normal.

Frases de Cansancio


Todos los creadores, principalmente escritores, somos inadaptados, por eso creamos algo que nos recree la realidad, la que hay que nos choca, por una que nos acomode.

Frases de Creador


¿Por qué entonces no empezar a partir de cero? Nada está perdido cuando reconocemos que todo está perdido y hay que volver a empezar.

Frases de Volver a empezar


La experiencia de conversión, de cualquier clase que ella sea, tiene como común denominador un derrumbamiento total del ego.

Frases de Ego


¿Quién conoce el bien? Le preguntaron a Dante y él respondió: sólo quien conoce el mal.

Frases de Conocer


Por alguna misteriosa razón los humanos nos refugiamos en aquello que más peligro nos significa, como los niños que temen la oscuridad pero juegan a hacer equilibrios en el barandal del balcón. ¿No es horrible darse cuenta de que aquello que más se teme es en el fondo lo que más se desea?

Frases de Peligro


Y a veces (¡qué difícil reconocerlo!) nada está tan cerca del bien como el mal.

Frases de Bien


Por otra parte, el diablo no aparecía siempre como una figura repulsiva, sino como un reflejo de la propia conciencia. La culpa nacía de lo que había dejado de hacerse –la vida no vivida– y no de lo que se había hecho. Así, más que por la imagen misma, la angustia era provocada por el vacío en que había caído la existencia como en un pozo interminable (...) Dante decía que no hay mayor dolor que en los tiempos de infelicidad recordar los tiempos felices, Quizá no es menor el dolor de imaginar la dicha que nos negó nuestro temor a vivir.

Frases de Infelicidad

Influencia en las frases de Ignacio Solares

Autores relacionados

Fernando del Paso

Ocupación

Directores de teatro » Directores de teatro siglo XX » Directores de teatro de México

Dramaturgos » Dramaturgos siglo XX » Dramaturgos de México

Escritores » Escritores siglo XX » Escritores de México

Novelistas » Novelistas siglo XX » Novelistas de México

Ignacio Solares

Frases, biografía y libros.


Ignacio Solares: Escritor, novelista, dramaturgo, director de teatro y académico mexicano, autor de "Anónimo" (1979), "El jefe máximo" (1992), "Cartas a una joven psicóloga" (1999) y "La invasión" (2005).

Nombres

RealIgnacio Antonio Solares Bernal

Biografía Ignacio Solares

Ignacio Solares nace en Ciudad Juárez (Chihuahua), donde transcurre su infancia y estudia en escuelas de jesuitas.

Tiempo después se traslada a la Ciudad de México para ingresar a la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

En 1975 publica su primera obra, "El hombre habitado", obteniendo buenas críticas que aumentaron con "Delirium tremens" (1979) y "Anónimo" (1979).

Entre 1994 y 1997 se desempeña como director de Teatro y Danza en la UNAM y luego como director del Departamento de Literatura hasta 2000.

En 2000 y durante tres años trabaja como coordinador de la dirección de Difusión Cultural de la UNAM.

Entre las obras destacadas de Ignacio Solares figuran "El jefe máximo" (1992), "Cartas a una joven psicóloga" (1999), "La espía del aire" (2001), "No hay tal lugar" (2003) y "La invasión" (2005).

Obtuvo los premios "Magda Donato" (1989), "Julio Bracho" (1992) y el "Premio Xavier Villaurrutia" (1998).

Libros destacados

  • Anónimo (1979)
  • El jefe máximo (1992)
  • Cartas a una joven psicóloga (1999)
  • Delirium tremens (1979)
  • La espía del aire (2001)
  • No hay tal lugar (2003)

Enlaces

Síguenos en

Frases y pensamiento en Facebook Frases y pensamiento en Twitter Frases y pensamiento en Google +