Frases de Idries Shah

La intrusión de la doctrina "cuanto más viejo, mejor" es un rasgo de irracionalidad que en algún momento aparece en gente que se empeña demasiado en ser racional.

Frases de Irracionalidad


Mucha gente que no puede alcanzar más alto, cree que sus brazos deberían ser más largos. En algunos casos se puede ver que son sus piernas las que son demasiado cortas.

Frases de Piernas


Amigo, si todas las serpientes del mundo se dedicarán a su instinto de matar, y ninguna fuera distraída con vanas esperanzas que impiden que su maldad sea ejercitada, no quedaría un solo ser humano vivo.

Frases de Serpiente


Un hecho tan importante como cualquier causa individual sobre la tierra es la virtual incapacidad del ser humano de distinguir entre una causa genuina y una impuesta por presión, ambiente, propaganda, condicionamiento.

Frases de Incapacidad


Érase una vez un gatito. Alguien lo llevó a ver un tigre, cuyo tamaño era cincuenta veces el suyo. El gatito dijo: -Quien impresiona tanto debe valer poco. Si adentro tuviese realmente algo, no necesitaría ser tan voluminoso.

Frases de Tigre


"Enséñame humildad". No puedo hacerlo, porque la humildad es una maestra en sí misma. Se aprende por medio de su misma práctica. Si no la puedes practicar, no la puedes aprender. Si no la puedes aprender, no quieres realmente aprenderla en absoluto dentro de ti.

Frases de Práctica


Las personas más difíciles de enseñar pertenecen a tres tipos: los que se complacen por haber logrado algo; los que, después de aprender algo, se deprimen por no haberlo sabido antes; los que se sienten tan ansiosos por sentir que progresan que dejan de ser sensibles al progreso.

Frases de Enseñar


Un hombre, cierta vez, decidió que toda perfección y belleza residía en el árbol. Daba frutos, protección, y materia prima para manufacturas. Lo hacía también, aparentemente, sin pedir retribución. Estaba allí para "buenos" propósitos. Así que enseño a la gente que el "árbol" es algo "bueno".

Frases de Bueno


Una persona tendrá acceso a la experiencia y al conocimiento superiores en estrecha correspondencia con su valía, su capacidad y sus merecimientos. De ahí que si un asno ve un melón, se come la cáscara; las hormigas se comen todo lo que pueden; el ser humano consume sin saber qué ha consumido.

Frases de Acceso


Si no le interesa lo que digo, hay un final para esto. Si le gusta lo que digo, por favor, trate de entender qué influencias han hecho que le agrade. Si le agradan algunas de las cosas que digo, y le desagradan otras, podría tratar de entender por qué. Si le desagrada todo lo que digo, ¿Por qué no trata de averiguar qué formó su actitud?

Frases de Entender


"Venid a mí con un corazón abierto y sin condiciones, aunque esas condiciones sean el servicio a la humanidad o que yo me muestre a vosotros como un ser razonable", dijo el Maestro, "porque la liberación de vuestros compañeros es asunto de especialistas, no de vosotros. Incluso vuestra capacidad para formaros una opinión sobre mí está deteriorada, y yo por lo menos me niego a depender de ella".

Frases de Liberación

Influencias

Ocupación

Editores » Editores siglo XX » Editores de India

Escritores » Escritores siglo XX » Escritores de India

Idries Shah


Escritor y editor indio, célebre por sus colecciones de las historias cómicas del Mula Nasrudín y autor de "Los sufis" (1964), "Las hazañas del incomparable mula Nasrudin" (1966), "Las ocurrencias del increíble mula Nasrudin" (1968), "Reflexiones" (1968), "Los pensadores de Oriente" (1971) y "Aprender a aprender: Psicología y espiritualidad al estilo Sufi" (1978).

Nombres

SeudónimoArkon Daraul

Libros destacados

  • Los sufis (1964)
  • Las hazañas del incomparable mula Nasrudin (1966)
  • Las ocurrencias del increíble mula Nasrudin (1968)
  • Reflexiones (1968)
  • Los pensadores de Oriente (1971)
  • Aprender a aprender: Psicología y espiritualidad al estilo Sufi (1978)

Enlaces

Síguenos en