Frases de Ian Mcewan - Página 8

01. A medida que la distancia se abría entre ellos, comprendieron lo lejos que habían ido en sus cartas. Habían imaginado y deseado aquel momento durante tanto tiempo que ahora no sabían evaluarlo. "Expiación" (2001)

+ Frases de Distancia + Pensamientos de "Expiación"


02. Tener a un novelista fue una ocurrencia posterior, un capricho...Personalmente creo que es un error: demasiado imprevisible. Pero es lo que estamos haciendo. El escritor no tiene por qué ser un fanático de la Guerra Fría. Basta con que sea escéptico respecto a las utopías del Este o la catástrofe que se avecina en Occidente. "Operación Dulce" (2012)

+ Frases de Guerra fría + Pensamientos de "Operación Dulce"


03. Sólo un equilibrio de poder puede mantener la paz. Hice lo que tenía que hacer. Vivíamos la Guerra Fría. El mundo se había alineado en dos bandos hostiles. Yo no era el único que pensaba así. "Operación Dulce" (2012)

+ Frases de Guerra fría + Pensamientos de "Operación Dulce"


04. Pero allí estaba el hermano gemelo, el párroco engreído, el inteligente diputado laborista en alza, el millonario solitario enamorado de un objeto inanimado.... "Operación Dulce" (2012)

+ Frases de Hermano + Pensamientos de "Operación Dulce"


05. Que las mentes estrechas me acusen de traición a la patria: el hombre racional actúa en favor de la paz mundial y la continuidad de la civilización. "Operación Dulce" (2012)

+ Frases de Traición + Pensamientos de "Operación Dulce"


06. ¿Ingresar en el MI5? Estaba dispuesta a dirigirlo. "Operación Dulce" (2012)

+ Frases de Dirigir + Pensamientos de "Operación Dulce"


07. El MI5 había querido mostrar una política de reclutamiento más abierta, pero Shirley era un caso excepcional... "Operación Dulce" (2012)

+ Frases de Excepcional + Pensamientos de "Operación Dulce"


08. El MI5 había actuado bien al guardar las distancias con las dudosas técnicas de interrogatorio, es decir, de la tortura, en opinión de todo el mundo. "Operación Dulce" (2012)

+ Frases de Interrogatorio + Pensamientos de "Operación Dulce"


09. Te has tragado toda la propaganda, chica. La realidad no es siempre la clase media... "Operación Dulce" (2012)

+ Frases de Clase media + Pensamientos de "Operación Dulce"


10. Conforme avanzaba nuestro adiestramiento caótico, asimilaba el espíritu general del entorno y, siguiendo el ejemplo de las otras chicas, empecé a aceptar que en aquella pequeña parte del mundo adulto, y a diferencia del resto de la función pública, las mujeres pertenecían a una casta inferior. "Operación Dulce" (2012)

+ Frases de Casta + Pensamientos de "Operación Dulce"


11. El amor no envidia; el amor no se jacta, no es pomposo, no se comporta de una forma indecorosa, no busca su provecho, no se deja provocar, no medita maldades; se deleita no en la iniquidad, sino en la verdad... "Operación Dulce" (2012)

+ Frases de Provecho + Pensamientos de "Operación Dulce"


12. El amor no crece a un ritmo regular, sino que avanza a impulsos, a sacudidas, a saltos bruscos. "Operación Dulce" (2012)

+ Frases de Ritmo + Pensamientos de "Operación Dulce"

Influencias

Autores relacionados

Kazuo Ishiguro

Ian Mcewan

Ian Mcewan

Escritor, novelista, dramaturgo y guionista inglés, autor de "Amor perdurable" (1997), "Ámsterdam" (1998), "Expiación" (2001), "Sábado" (2005), "Operación Dulce" (2012) y "Cáscara de nuez" (2016).

Sobre Ian Mcewan

Ian Mcewan nace en Aldershot, hijo de David McEwan, militar escocés de origen humilde y Rose Lilian Moore.

Debido a la ocupación del padre, su infancia transcurre en deferentes países del este de Asia, Alemania y África del Norte.

En 1960 la familia regresa a Inglaterra y Ian Mcewan estudia en la "Woolverstone Hall School" y en la Universidad de Sussex, donde estudia Literatura Inglesa.

En 1975 publica su primer libro, la colección de relatos "Primer amor, últimos ritos", seguido por "El jardín de cemento" (1978) y "El placer del viajero" (1981).

En 1997 Ian Mcewan publica el libro "Amor perdurable" (1997), considerado por muchos como una obra maestra acerca de una persona que sufre el síndrome de Clerambault.

Entre sus obras destacan "Ámsterdam" (1998), "Expiación" (2001), "Sábado" (2005), "Chesil Beach" (2007), "Solar" (2010) y "La Ley del menor" (2014).

Recibe además entre otras distinciones los premios Booker (Man Booker Prize, 1998), Helmerich (Helmerich Award, 2010) y Jerusalén (Jerusalem Prize, 2011).

Ver su biografía corta »

Libros destacados

Ver todos sus libros »

Enlaces

Ocupación

Guionistas » Guionistas siglo XX » Guionistas de Inglaterra

Dramaturgos » Dramaturgos siglo XX » Dramaturgos de Inglaterra

Escritores » Escritores siglo XX » Escritores de Inglaterra

Novelistas » Novelistas siglo XX » Novelistas de Inglaterra

Síguenos