Frases de Ian Mcewan - Página 7

01. ¿No te estás volviendo comodón y de derechas en la madurez? "Ámsterdam" (1998)

+ Frases de Madurez + Pensamientos de "Ámsterdam"


02. (...) Pero para entonces ya no era una jovencita, ni su amante. Eran camaradas, demasiado irónicos el uno con el otro como para sentir pasión; y les gustaba sentirse libres para poder hablar con franqueza de sus asuntos amorosos. "Ámsterdam" (1998)

+ Frases de Franqueza + Pensamientos de "Ámsterdam"


03. (...) Sintió una pesada responsabilidad ( ¿O era poder? ). La vida de un hombre, o al menos su carrera, estaba en sus manos. Y quién sabe..., acaso estaba en situación de hacer que el futuro de su país cambiara a mejor. Y que cambiara asimismo el futuro de la difusión de su periódico. "Ámsterdam" (1998)

+ Frases de Responsabilidad + Pensamientos de "Ámsterdam"


04. En este periódico los gerundios hacen oficio de gerundios, y nunca de otra cosa, y en especial en un editorial, por el amor de Dios...Y "mayoría"...-Dejó la frase en suspenso, para crear un efecto teatral, mientras simulaba buscar en el texto que tenía delante-. "Mayoría" exige un verbo en singular o en plural, depende. ¿Vamos a tener bien claras de una vez por todas estas normas? "Ámsterdam" (1998)

+ Frases de Periódico + Pensamientos de "Ámsterdam"


05. Ya no era la furia lo que le movía, ni la aversión ni el odio, ni la necesidad de cumplir su palabra. Lo que estaba a punto de hacer era contractualmente correcto, y poseía la amoral inevitabilidad de la pura geometría. "Ámsterdam" (1998)

+ Frases de Aversión + Pensamientos de "Ámsterdam"


06. Concebía la posibilidad de abandonar sus ambiciones de escribir y dedicar su vida a aquellos momentos de amor eufórico y generalizado. "Expiación" (2001)

+ Frases de Abandonar + Pensamientos de "Expiación"


07. La jardinería no era más que una fantasía bohemia, así como una pobre ambición? Tal como había analizado con la ayuda de Freud? De reemplazar o sobrepasar al padre ausente. "Expiación" (2001)

+ Frases de Bohemia + Pensamientos de "Expiación"


08. Si el divorcio se hubiera presentado como la antítesis ruin de todo esto, habría sido fácil arrojarlo al otro platillo de la balanza, junto con la perfidia, la enfermedad, el robo, las agresiones y las mentiras. "Expiación" (2001)

+ Frases de Divorcio + Pensamientos de "Expiación"


09. Un hombre que se había pasado la vida diseñando cerrojos y cerraduras de hierro comprendía el valor de la intimidad. "Expiación" (2001)

+ Frases de Intimidad + Pensamientos de "Expiación"


10. Y nada entre entonces y la tumba sería tan elementalmente importante o placentero como cuidar de una niña. "Expiación" (2001)

+ Frases de Importante + Pensamientos de "Expiación"


11. Cómo la culpa depuraba los métodos para torturarse a sí misma, engarzando las cuentas de los detalles en una lazada eterna, un rosario que manosear durante toda la vida. "Expiación" (2001)

+ Frases de Culpa + Pensamientos de "Expiación"


12. ¿No has matado a nadie hoy? Pero ¿A cuántos has dejado morir? "Expiación" (2001)

+ Frases de Morir + Pensamientos de "Expiación"

Influencias

Autores relacionados

Kazuo Ishiguro

Ian Mcewan

Ian Mcewan

Escritor, novelista, dramaturgo y guionista inglés, autor de "Amor perdurable" (1997), "Ámsterdam" (1998), "Expiación" (2001), "Sábado" (2005), "Operación Dulce" (2012) y "Cáscara de nuez" (2016).

Sobre Ian Mcewan

Ian Mcewan nace en Aldershot, hijo de David McEwan, militar escocés de origen humilde y Rose Lilian Moore.

Debido a la ocupación del padre, su infancia transcurre en deferentes países del este de Asia, Alemania y África del Norte.

En 1960 la familia regresa a Inglaterra y Ian Mcewan estudia en la "Woolverstone Hall School" y en la Universidad de Sussex, donde estudia Literatura Inglesa.

En 1975 publica su primer libro, la colección de relatos "Primer amor, últimos ritos", seguido por "El jardín de cemento" (1978) y "El placer del viajero" (1981).

En 1997 Ian Mcewan publica el libro "Amor perdurable" (1997), considerado por muchos como una obra maestra acerca de una persona que sufre el síndrome de Clerambault.

Entre sus obras destacan "Ámsterdam" (1998), "Expiación" (2001), "Sábado" (2005), "Chesil Beach" (2007), "Solar" (2010) y "La Ley del menor" (2014).

Recibe además entre otras distinciones los premios Booker (Man Booker Prize, 1998), Helmerich (Helmerich Award, 2010) y Jerusalén (Jerusalem Prize, 2011).

Ver su biografía corta »

Libros destacados

Ver todos sus libros »

Enlaces

Ocupación

Guionistas » Guionistas siglo XX » Guionistas de Inglaterra

Dramaturgos » Dramaturgos siglo XX » Dramaturgos de Inglaterra

Escritores » Escritores siglo XX » Escritores de Inglaterra

Novelistas » Novelistas siglo XX » Novelistas de Inglaterra

Síguenos