Frases de Ian Mcewan - Página 14

01. Esto será mi perdición, mi ruina, porque solo en los cuentos de hadas los bebés huérfanos no deseados suben de categoría. "Cáscara de nuez" (2016)

+ Frases de Bebés + Pensamientos de "Cáscara de nuez"


02. (...) Llévame contigo. Deja que me envenenen a tu lado en vez de colocarme en algún sitio. "Cáscara de nuez" (2016)

+ Frases de Sitio + Pensamientos de "Cáscara de nuez"


03. Educado sin libros, con juguetes electrónicos, azúcar, grasa y collejas...Sin cuentos a la hora de acostarse que alimenten la plasticidad de mi cerebro de niñito. "Cáscara de nuez" (2016)

+ Frases de Acostarse + Pensamientos de "Cáscara de nuez"


04. (...) Algunos artistas del grabado o de la pintura florecen, como los futuros bebés, en espacios reducidos. "Cáscara de nuez" (2016)

+ Frases de Florecer + Pensamientos de "Cáscara de nuez"


05. Los libros, el aire mismo de la biblioteca, están de luto. "Cáscara de nuez" (2016)

+ Frases de Luto + Pensamientos de "Cáscara de nuez"


06. Mi padre deja a su espalda en la biblioteca un campo de tristeza resonante, una forma imaginada, un holograma frustrado que todavía ocupa su butaca. "Cáscara de nuez" (2016)

+ Frases de Biblioteca + Pensamientos de "Cáscara de nuez"


07. La belleza de la comprensión poética, la alegría infinita de la razón... "Cáscara de nuez" (2016)

+ Frases de Poética + Pensamientos de "Cáscara de nuez"


08. ¿Quién sabe lo que es verdad? Yo apenas puedo aportar mis pruebas. Cada proposición es demostrada o refutada por otra. Como todo el mundo, elegiré lo que quiera, lo que me convenga. "Cáscara de nuez" (2016)

+ Frases de Pruebas + Pensamientos de "Cáscara de nuez"


09. Siempre nos preocuparemos por cómo van las cosas: es lo que depara el problemático don de la conciencia. "Cáscara de nuez" (2016)

+ Frases de Don + Pensamientos de "Cáscara de nuez"


10. (...) La libertad de expresión ya no es libertad, la democracia liberal ya no es el puerto de destino obvio, los robots roban puestos de trabajo, la libertad en un estrecho combate con la seguridad, el socialismo caído en desgracia, el capitalismo corrupto, destructivo y caído en desgracia, sin alternativas a la vista. En conclusión, decía la experta, estos desastres son el fruto de nuestra naturaleza doble. Inteligente e infantil. "Cáscara de nuez" (2016)

+ Frases de Libertad de expresión + Pensamientos de "Cáscara de nuez"


11. Y los Estados Unidos, (...), Su nerviosa población obesa, temerosa, atormentada por la ira reprimida, despectiva con el gobierno y asesinando el sueño con cada nuevo modelo de pistola. "Cáscara de nuez" (2016)

+ Frases de Estados Unidos + Pensamientos de "Cáscara de nuez"


12. Los amantes no saben que no existe el libre albedrío. No he oído suficientes radionovelas para saber algo más, aunque las canciones pop me han enseñado que en diciembre no sienten lo mismo que en mayo, y que tener útero puede ser incomprensible para quienes no lo tienen, y que lo contrario también es verdad. "Cáscara de nuez" (2016)

+ Frases de Libre albedrío + Pensamientos de "Cáscara de nuez"

Influencias

Autores relacionados

Kazuo Ishiguro

Ian Mcewan

Ian Mcewan

Escritor, novelista, dramaturgo y guionista inglés, autor de "Amor perdurable" (1997), "Ámsterdam" (1998), "Expiación" (2001), "Sábado" (2005), "Operación Dulce" (2012) y "Cáscara de nuez" (2016).

Sobre Ian Mcewan

Ian Mcewan nace en Aldershot, hijo de David McEwan, militar escocés de origen humilde y Rose Lilian Moore.

Debido a la ocupación del padre, su infancia transcurre en deferentes países del este de Asia, Alemania y África del Norte.

En 1960 la familia regresa a Inglaterra y Ian Mcewan estudia en la "Woolverstone Hall School" y en la Universidad de Sussex, donde estudia Literatura Inglesa.

En 1975 publica su primer libro, la colección de relatos "Primer amor, últimos ritos", seguido por "El jardín de cemento" (1978) y "El placer del viajero" (1981).

En 1997 Ian Mcewan publica el libro "Amor perdurable" (1997), considerado por muchos como una obra maestra acerca de una persona que sufre el síndrome de Clerambault.

Entre sus obras destacan "Ámsterdam" (1998), "Expiación" (2001), "Sábado" (2005), "Chesil Beach" (2007), "Solar" (2010) y "La Ley del menor" (2014).

Recibe además entre otras distinciones los premios Booker (Man Booker Prize, 1998), Helmerich (Helmerich Award, 2010) y Jerusalén (Jerusalem Prize, 2011).

Ver su biografía corta »

Libros destacados

Ver todos sus libros »

Enlaces

Ocupación

Guionistas » Guionistas siglo XX » Guionistas de Inglaterra

Dramaturgos » Dramaturgos siglo XX » Dramaturgos de Inglaterra

Escritores » Escritores siglo XX » Escritores de Inglaterra

Novelistas » Novelistas siglo XX » Novelistas de Inglaterra

Síguenos