Frases de Ian Mcewan - Página 12

01. Dicen que los escritores tienen supersticiones y pequeños rituales. También los lectores. "Operación Dulce" (2012)

+ Frases de Lector + Pensamientos de "Operación Dulce"


02. Cualquiera que me observase podría haber pensado que estaba consultando un libro de referencia, de tan rápido que pasaba las páginas. Y supongo que era cierto, que de un modo mecánico estaba buscando algo, una versión de mí misma, una heroína en cuyo interior colarme como quien se pone un par de sus viejos zapatos preferidos. "Operación Dulce" (2012)

+ Frases de Versión + Pensamientos de "Operación Dulce"


03. Las novelas sin personajes femeninos eran un desierto inanimado. "Operación Dulce" (2012)

+ Frases de Femenino + Pensamientos de "Operación Dulce"


04. Era el más abyecto de los lectores. Lo único que quería era que me devolvieran mi propio universo, y yo dentro de él, con contornos artísticos y una forma asequible. "Operación Dulce" (2012)

+ Frases de Lector + Pensamientos de "Operación Dulce"


05. (...) Lo que preocupa en este edificio es que el IRD se convierta en una criatura del MI6, que lo absorba la falsa propaganda, esos ejercicios de engaño que no engañan a nadie. Sus informes proceden de fuentes poco fiables. "Operación Dulce" (2012)

+ Frases de Servicio de inteligencia + Pensamientos de "Operación Dulce"


06. El desprecio por las cosas, por el orden, por la limpieza debe de figurar en el espectro del desprecio a las leyes, los valores, la vida misma. ¿Qué es un criminal sino un alma desordenada? "Cáscara de nuez" (2016)

+ Frases de Desprecio + Pensamientos de "Cáscara de nuez"


07. Aquí surgen dos hipótesis opuestas: la primera, que una personalidad más firme acecha dentro de una cáscara blandengue. Ser tan insípido es casi imposible. Ahí dentro se esconde alguien más inteligente, oscuro y calculador...La segunda, que es lo que aparenta, el berberecho tiene poca carne, es un conspirador tan sincero como ella, solo que más tonto. "Cáscara de nuez" (2016)

+ Frases de Hipótesis + Pensamientos de "Cáscara de nuez"


08. Como hombre es todo un personaje, un mecanismo que se ha hecho a sí mismo, una herramienta para el engaño más duro. "Cáscara de nuez" (2016)

+ Frases de Mecanismo + Pensamientos de "Cáscara de nuez"


09. ¿Y asesinar después a su madre, por ser el único testigo, y deshacerse de los dos cadáveres en la cocina del sótano, una tarea realizada solo en sueños? "Cáscara de nuez" (2016)

+ Frases de Sótano + Pensamientos de "Cáscara de nuez"


10. Tendríamos que ser íntimos, ella y yo, más íntimos que los amantes. Hay una cosa que tendríamos que susurrarnos. Tal vez adiós. "Cáscara de nuez" (2016)

+ Frases de Amantes + Pensamientos de "Cáscara de nuez"


11. No hay muchas alternativas para la noche que sigue a una tarde de bebida. De hecho, solo dos: remordimiento o beber más y un mayor remordimiento. "Cáscara de nuez" (2016)

+ Frases de Bebida + Pensamientos de "Cáscara de nuez"


12. La conversación es relajada, el tono intrascendente. Charla trivial o un intercambio de amenazas e insultos: me falta la experiencia social para saberlo. "Cáscara de nuez" (2016)

+ Frases de Intercambio + Pensamientos de "Cáscara de nuez"

Influencias

Autores relacionados

Kazuo Ishiguro

Ian Mcewan

Ian Mcewan

Escritor, novelista, dramaturgo y guionista inglés, autor de "Amor perdurable" (1997), "Ámsterdam" (1998), "Expiación" (2001), "Sábado" (2005), "Operación Dulce" (2012) y "Cáscara de nuez" (2016).

Sobre Ian Mcewan

Ian Mcewan nace en Aldershot, hijo de David McEwan, militar escocés de origen humilde y Rose Lilian Moore.

Debido a la ocupación del padre, su infancia transcurre en deferentes países del este de Asia, Alemania y África del Norte.

En 1960 la familia regresa a Inglaterra y Ian Mcewan estudia en la "Woolverstone Hall School" y en la Universidad de Sussex, donde estudia Literatura Inglesa.

En 1975 publica su primer libro, la colección de relatos "Primer amor, últimos ritos", seguido por "El jardín de cemento" (1978) y "El placer del viajero" (1981).

En 1997 Ian Mcewan publica el libro "Amor perdurable" (1997), considerado por muchos como una obra maestra acerca de una persona que sufre el síndrome de Clerambault.

Entre sus obras destacan "Ámsterdam" (1998), "Expiación" (2001), "Sábado" (2005), "Chesil Beach" (2007), "Solar" (2010) y "La Ley del menor" (2014).

Recibe además entre otras distinciones los premios Booker (Man Booker Prize, 1998), Helmerich (Helmerich Award, 2010) y Jerusalén (Jerusalem Prize, 2011).

Ver su biografía corta »

Libros destacados

Ver todos sus libros »

Enlaces

Ocupación

Guionistas » Guionistas siglo XX » Guionistas de Inglaterra

Dramaturgos » Dramaturgos siglo XX » Dramaturgos de Inglaterra

Escritores » Escritores siglo XX » Escritores de Inglaterra

Novelistas » Novelistas siglo XX » Novelistas de Inglaterra

Síguenos