Frases de Hugh Prather

El deseo de ser más de lo que soy ha sido poderoso y permanente en mi vida. Es una resistencia a permanecer en un estado. Es un querer hacer más, aprender más, expresar más, crecer, progresar, lograr, expandirme.

Frases de Resistencia


Si toda cosa ocurriera como a mí me gusta o como la hubiera planeado nunca experimentaría algo nuevo. Mi vida sería una repetición infinita de viejos resultados, cuando cometo un error experimento algo inesperado.

Frases de Experimento


Cuando pienso que sería feliz si pudiera tener ciertas cosas que no puedo pagar, un aumento en mi salario no aleja la infelicidad, ya que desde mí nueva posición financiera puedo ver un nuevo conjunto de cosas que no poseo. Este problema no existirá cuando entienda que la felicidad radica en una actitud hacia el presente y no en una condición futura.

Frases de Actitud


El premio reside en mis actos, no en sus efectos. La recompensa está encerrada en lo hondo de mi respuesta en esa parte central de mí ser de la que arranca toda acción, gracias a que los resultados son impredecibles ningún esfuerzo de mi parte está condenado al fracaso. Incluso un fracaso no tomará la forma que imagino de antemano. Ante el futuro sólo puedo decir: "será interesante ver qué ocurre."

Frases de Esfuerzo

Contexto histórico

Autoayuda

Ocupación

Escritores » Escritores siglo XX » Escritores de Estados Unidos

Oradores » Oradores siglo XX » Oradores de Estados Unidos

Poetas » Poetas siglo XX » Poetas de Estados Unidos

Hugh Prather

Frases de Hugh Prather

Frases de Hugh Prather: Escritor, poeta, pastor y orador motivacional estadounidense de gran influencia y éxito desde la publicación de su primer libro "Palabras a mí mismo" en 1970.

Biografía Hugh Prather

Hugh Prather nace en el seno de una familia de clase media, siendo el único hijo del matrimonio.

Tras cursar sus primeros estudios en el "Principia College", ingresó en la universidad de Columbia (Columbia University) y tiempo después realizó un doctorado en la Universidad de Texas (University of Texas).

Divorciado de su primer esposa, Hugh Prather conoce a Gayle Prather, con quien contrae matrimonio en 1965 y comienza una etapa literaria muy fructífera, publicando su primer libro "Palabras a mí mismo" en 1970 y llegando a ser número uno en ventas al poco tiempo.

Libros destacados

  • Palabras a mí mismo (1970)
  • Amor y coraje (2001)
  • Nunca te dejare (1996)
  • Notas espirituales para mi mismo (1998)
  • Cómo vivir y sentirse feliz (2002)
  • Libro del desprendimiento (2002)

Síguenos en